Exclusivo: qué dice el acuerdo entre el Gobierno y las empresas para frenar despidos
Sostiene "no reducir los planteles de empleados" por "al menos 90 días". Generar inversión y calidad de trabajo.

El acuerdo preliminar entre el Gobierno y los empresarios sostiene no reducir los planteles de empleados por "al  menos 90 días", como generar inversiones y "empleo de calidad", una frase que tanto le gusta a Mauricio Macri.

El texto, al que accedió LPO, también rechaza en forma contundente la ley antidespidos que debate el Congreso, por considerarla "un cepo al trabajo" que "dificulta las nuevas inversiones". 

El presidente recibió a más de 100 empresarios a las 17 horas y recién al finalizar esa reunión hará pasar a los referentes gremiales, quienes ahí mismo evaluarán la propuesta.

Aunque sólo fueron sindicalistas de las la CGT identificadas en Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Pero ignoró a las dos CTA, representadas en Pablo Michelli y Hugo Yasky.

De todos modos, según pudo saber LPO, Moyano no pudo asistir y su hijo Juan Facundo, diputado del Frente Renovador, consideró que Macri "peca de voluntarismo" con este acuerdo. 

La respuesta de los gremios es clave, porque sólo si ellos están de acuerdo los legisladores de la oposición frenarán la ley que suspende lo despidos por 180 días, que tanto aterra a Macri. 

Entre los empresarios que desfilaron por la Casa Rosada estuvieron  Cristiano Rattazzi ( Fiat), Eduardo Elsztain (Irsa), Luis Pagani (Arcor), Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), Teddi Karagozian (Tn Platex), Claudio Belocopit (Swiss Medical), Luis Betnaza ( Techint) y Facundo Gómez Minujin (JP Morgan). 

No estuvo el dueño de Techint Paolo Rocca, pero envió a Luis Betnaza, su operador en temas políticos.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
que pobreza de iniciativa
donde esta el desarrollo industrial
la sustiy¡tucion deimportacionesni se habla
del pleno empleo ni se habla
hipócrita y mintira
1
Sé predecir el futuro:
Nacionales: Fíat irsa y dehesa serán los últimos en incumplir el acuerdo
Internacionales: los chavistas acusarán a quienes los sucedan por la herencia que dejan