Gobierno
Farcuh, el gestor de los encuentros de Macri con Sarkozy
El dueño del Grupo Rhuo y OCA, vinculado a los Moyano, organiza las visitas del ex presidente de Francia.

Mauricio Macri se reunirá esta tarde en la Casa Rosada con el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy, que visita la Argentina por tercera vez en los últimos años, siempre de la mano del empresario Patricio Farcuh, hombre vinculado a Hugo Moyano y sus hijos.

Farcuh es el dueño del Grupo Rhuo, que agrupa a empresas dedicadas “a brindar servicios integrales y soluciones en materia de recursos humanos”, según sostiene en su web. Su firma principal es Guía Laboral, dedicada a la búsqueda y selección de personal para empresas. No obstante, su principal salto en el mundo empresarial fue la adquisición, en 2013, del correo privado OCA por unos 60 millones de dólares.

El Grupo Rhuo, a través de su firma Executive Education (que también trajo a Pep Guardiola y Álvaro Uribe), ya trajo al país a Sarkozy en dos oportunidades. En 2013, disertó sobre política internacional y negocios en la Usina del Arte, ante 370 empresarios. En aquella oportunidad, Farcuh agradeció al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Macri, por haber cedido el lugar.

En 2015, Sarkozy también estuvo en Buenos Aires de la mano del Grupo Rhuo y expuso en el Teatro Colón sobre política internacional. Ahora, el ex presidente francés llega al país procedente de Chile tras participar de la XIV versión del “Encuentro empresarial padres e hijos” con grandes empresarios como el magnate Carlos Slim.

Farcuh es amigo de Sarkozy, con quien se vinculó a partir de la relación de un familiar suyo con el ex mandatario francés. En el ámbito político local se sabe que la llave para llegar a Sarkozy es el dueño de Rhuo. Se rumorea, además, que ambos serían en un correo de Egipto.

Farcuh, el gestor de los encuentros de Macri con Sarkozy

El nexo con los Moyano

Desde hace años se sospecha que el crecimiento empresarial de Farcuh responde a su íntima relación con Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo. Esa sospecha se agigantó con la sorpresiva compra de OCA, empresa donde el líder de los camioneros tiene miles de afiliados.

El vínculo de Farcu con los Moyano quedó en evidencia cuando en 2010 viajó junto a Pablo y Facundo a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Incluso, fueron fotografiados juntos en la tribuna durante un partido.

Las sospechas por la compra de OCA se incrementaron también porque unos meses después de desembolsar 60 millones de dólares, dos de las firmas de Farcuh entraron en convocatoria de acreedores. El correo que perteneciera a Alfredo Yabrán fue la primera empresa que se acercó a poner dinero en Independiente cuando Hugo Moyano tomó las riendas del club. Sigue siendo su principal sponsor.  

Farcuh (arriba con bufanda de Argentina) con Facundo Moyano en el Mundial 2010. Viajaron juntos.

Actualmente, OCA es contratista del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encargado de repartir las boletas de ABL, aparentemente favorecida por una licitación que se demora.

El Grupo Rhuo también tuvo parte fundamental de su crecimiento a partir de los contratos con Covelia, la firma de recolección de residuos de Ricardo Depresbiteris, también hombre señalado como del riñón de Hugo Moyano. El camionero ha negado varias veces ser el dueño real de esa firma, que ha salido a defender cada vez que algún municipio intentó quitarle contratos.

Rhuo también se vio favorecido por los contratos que consiguió en empresas que entraron en conflictos con el gremio de Camioneros, y luego curiosamente dejaron de contratar a otras firmas como Manpower como agente de búsqueda laboral y se inclinaron por Guía Laboral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.