Senado
Massa confirmó que votará a favor de la ley antidespidos, tras reunirse con Pichetto
El líder del Frente Renovador dijo que insistirá en un plan para Pymes, pero no bloqueará la doble indemnización.

Sergio Massa visitó esta tarde a Miguel Pichetto en el Senado para poner en escena su apoyo a la ley antidespidos aprobada en esa Cámara el miércoles pasado por una impactante mayoría de dos tercios que dejó al gobierno de Macri en una profunda soledad política.

Al salir insistió con su idea de “una propuesta superadora” que abarque a las Pymes, pero anticipó que si no logra consenso para avanzar con esa iniciativa, votará el proyecto antidespidos aprobado por el Senado. Es decir, zanjó la interna en su bloque en favor de respaldar la doble indemnización, que resistían algunos diputados de su bloque como el ex UIA, Ignacio de Mendiguren. 

Hoy se sumó Felipe Solá:  “Hay que premiar a quienes mantengan y tomen personal en vez de castigar a quienes despiden”, indicó el diputado del Frente Renovador. 

Massa buscó ser sinuoso, como acostumbra, pero ante la presión periodística antregó definiciones claras: “Vamos a insistir con nuestra ley que protege a las Pymes. Aspiramos a que la media sanción contemple ese tema, pero si eso no es posible, una forma de defender a los trabajadores es acompañar la doble indemnización”.

El líder del Frente Renovador desandó así otro paso en su alianza con el gobierno, que hace semanas ingresó en zona de turbulencias, que se agravaron cuando Macri lo acusó públicamente de quedarse "en la chiquita" y buscar siempre la "ventajita". 

Massa confirmó que votará a favor de la ley antidespidos, tras reunirse con Pichetto

Como explicó LPO, Massa buscó sanear la interna en su bloque entre sindicalistas e industriales con un proyecto intermedio, pero el Senado no le prestó atención y aprobó el suyo, que prohíbe los despidos por 180 días y sólo les permite con indemnización por duplicado.

Durante el debate, Pichetto descartó la idea de excluir a las Pymes acercada por Massa y Juan Manuel Urtubey. “Eso se verá en una ley aparte”, aclaró y lo mismo repitió antes de recibir a Massa esta tarde. “La ley tiene que salir como se definió en el Senado", se lo escuchó.

El proyecto del Senado fue aprobado con dos tercios y por lo tanto, de repetir ese número, podría ratificarlo si vuelve con cambios de Diputados.

Claro que entre los 48 votos hubo tres massistas y Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador, que insistieron sin éxito en excluir a las Pymes del cepo a los despidos. Pero tras el multitudinario acto gremial del viernes, no muchos están entusiasmados en demorar la ley y enfrentarse a los gremios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    dotcom
    03/05/16
    22:42
    Inflación del 18,3% en el primer cuatrimestre.........y ya lo ve, y ya lo ve, es mugricio ladri y su ballet....estos impresentables son los mismos que volcaron la calesita en el 2001 y ahora van a chocar el ascensor...... según came ya son 130 mil los despidos......con este último aumento de gas oil, el campo le transfiere a las petroleras $8000 millones....pauta inflacionaria para 2016 , según prat gay : 25% , las paritarias no "tendrían " que superar la pauta inflacionaria....jajajajaja y encima amenaza con vetar la ley de estabilidad laboral....pero, se habrá dado cuenta que no es más jefe de gobierno de la caba, donde demostro que es un verdadero vetador serial????? se dará cuenta que su "equipo" de chorros y transeros son iguales o peores que los que se fueron en diciembre???? "cambiemos"..... van a ser los grandes derrotados en las legislativas del 2017.....si antes llegan, claro !!!!!
    Responder
  • 9
    dotcom
    03/05/16
    22:32
    Fredy, comentario 8, puedo entender que no te banques mi comentario # 7, pero segui tapando el sol con la mano jajajajajaajaja....informate antes de escribir globoludo !!! después seguí participando........este ajuste salvaje, las roscas en los business la inflación, la inseguridad, las mentiras, las van a pagar el año que viene cuando el engendro político de mugricio ladri llamado "cambiemos" que cuenta solamente con algunos senadores y diputados, pierdan por goleada las legislativas....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 8
    Fredy Brañeiro
    03/05/16
    18:28
    dotcom payaso desesatabilizador, al verdadero dotcom no le llegas a los tobillos, negador serial de la decada arrasada!
    Responder
  • 7
    dotcom
    03/05/16
    14:21
    Fredy brañeiro , inizarrelm...., quieren tapar el sol con la mano...cambiemos...si cambiemos a lázaro el lavador y a kristobla el evasor por mugricio ladri y su ballet generadores de desocupación , roscas en los business con calcaterra, caputo, rocca, "don franco", el chorro de aguad, dietrich, quintana, sturzenegger e ibarra nombrando a sus esposas en el estado, prat gay y su pauta inflacionaria del 25%, quita de retenciones a la mineria con el argumento de generar trabajo....no saben que la mina veladero de barrick la misma que derramo más de un millon de litros de agua cianurada en el río jáchal de san juan tiene 60% de su plantilla desocupada??? donde está la generación de empleo??? mienten con el impuesto a las ganancias y las escalas de bienes personales, mienten con el 82% móvil a los jubilados, mienten con los aumentos de tarifas y el empleado de shell aranguren habla de más aumentos en luz y combustibles...trolls rentados de locutorio, choripaneros...no se preocupen, el choripan lo van a seguir recibiendo, pero cortenla con postear tantas bolud....total, este ajuste salvaje, las roscas en los business la inflación, la inseguridad, las mentiras, las van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 6
    Fredy Brañeiro
    03/05/16
    12:57
    troll las pelotas! Los que critican y que saben de donde venimos, lo hacen con un descaro pocas veces visto
    Responder
  • 5
    justiciasocial
    03/05/16
    10:08
    trolls de los aristogatos con uds la única fabrica que funciona es la de pobres!




    Responder
  • 4
    inizarrelm
    03/05/16
    08:11
    que resentimiento que tenés Justiciasocial, suerte en tu vida.... Si, porque Duhalde no hizo un ajuste con el tema de los dólares y festejo del default, porque Kicilove no hizo un ajuste temerario en 2014, seguí participando con tu fanatismo ciego, saludos.
    Responder
  • 3
    justiciasocial
    02/05/16
    20:37
    Que poco futuro para los aristogatos del PRO que se caen a pedazos ajustadores compulsivos.

    Aguanté massa
    Responder
  • 2
    inizarrelm
    02/05/16
    19:16
    Atrasan estos zalames. La ley no sirve para un joraca. Las pymes y medianas empresas van a tender a achicarse y a aguantar hasta que la ley no exista o sea vetada. Si no es vetada quizás echen gente antes de que entre en vigencia.

    peronismo = cancer argentino.
    Responder
  • 1
    Fredy Brañeiro
    02/05/16
    19:15
    El peronismo nos viene cagando la vida desde 1946, quieren que los pobres nunca mejoren para tenerlos de rehén, complotaron sistemáticamente para que a todo gobernante ajeno a su partido le vaya mal, mas allá que el costo lo pague el pueblo Argentino, total los nabos los siguen votando con el verso de nacional y popular, negros!
    Responder