Despidos
Macri se burló de los senadores: "Saquen una ley que diga que todos somos felices"
También criticó a los sindicalistas que "abusan de su rol y terminan en un poder mafioso".

El presidente Mauricio Macri celebró hoy el día de los trabajadores junto a gastronómicos e intentó ridiculizar a los senadores que aprobaron una ley para prohibir despidos, además de desplegar una dura crítica a los sindicalistas que "abusan de su rol" y terminan consolidando "un poder mafiosos".

"Si fuera cuestión de leyes, saquemos en lugar de una ley para conservar lo que tenemos, una que diga que somos todos felices", se burló el presidente, en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de la calle Salta al 1300.

Allí llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La cita había sido pautada por el líder gastronómico Luis Barrionuevo, quien el viernes se bajó del acto de las cinco centrales sindicales por el día del trabajo, donde sobraron críticas a Macri. 

"Este señor abusa de su rol y lo transforma en un poder mafioso", dijo Macri en referencia al Caballo Suárez, pero en un mensaje que acaso destino a varios de los que marcharon el viernes.

Sinuoso, Barrionuevo no quiso aparecer a la fiesta que le armó al presidente y en su lugar envió a su cuñado Dante Camaño, que ocupa formalmente el cargo de secretario General de los gastronómicos. 

Ajeno a la impactante movilización del viernes, Macri lejos de moderarse, profundizó su discurso justificatorio del ajuste: "Hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil", disparó.

Y en esa línea, continuó: "También nos perjudica a todos no cumplir con el trabajo, el abuso de la licencia, si hay tres veces más de las necesarias para conducir un tren, una máquina, una escuela, a todos nos perjudica".

Macri llamó a construir "un puente" en la sociedad pero señaló que eso "requiere que nos digamos la verdad, que no apelemos a arbitrariedades" y cuestionó la "gran mentira que nos llevó a la inflación" en el gobierno kirchnerista.

"Si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos tenemos que comprometernos y pensar que no hay salvación individual", sostuvo y luego se permitió sermonear a los presentes pidiendo que "cada uno se comprometa con el de al lado".

"Lo mismo tiene que hacer cada trabajador, porque si el gastronómico maltratase al turista ese turista no volvería y estaría perjudicando al que produce el alimento, al que lava la sábana, al que hace la sábana", agregó enérgico.

Para descolgarse luego con una de sus nuevas obsesiones, el costo de los puertos. "Tenemos los puertos más caros de América Latina, porque hay un conjunto de vivos que se creen los dueños del puerto y nos perjudica a todos".

"Si este señor abusa de su rol y los transforma en un poder mafioso termina perjudicándonos a todos", dijo en obvia referencia al Caballo Suárez, histórico líder del gremio de marineros (SOMU), que tiene el gremio intervenido por la diputada del PRO, Gladys González. La mención de Macri fue hacia el Caballo pero pareció un mensaje a todos los sindicalistas que el viernes movilizaron al Monumento del Trabajo en Paseo Colón.

Sobre el cierre, Macri reveló que "recién llegan funcionarios de Estados Unidos y todos maravillados porque ahora las reuniones rebosan de gente interesada en Argentina, porque ellos también piensan que algo nuevo está pasando y si lo confirmamos no quieren quedarse afuera y eso va a generar crecimiento y trabajo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Jose Colella
    02/05/16
    09:57
    Tiene razon en un punto, pero negar la doble indemnizacion solo beneficia a los empresarios.
    Responder
  • 7
    Diego Tentor
    02/05/16
    09:03
    ¿Te acordas la propaganda del Kirchnerismo? ese sobre cuantas leyes te protegían, despues ibas al hospital publico y te dabas cuento como lo habían vaciado, no habia ni para desinfectante y a veces habia que caminar entre vomitos porque nadie limpiaba....¡¡pero las leyes K te protegian!!, el Kirchnerismo fue verdadero peronismo...puro facismo y propaganda.
    Responder
  • 6
    justiciasocial
    02/05/16
    08:23
    Macri bigote. Deja de gobernar para los pibes del newman tarado.
    Responder
  • 5
    01/05/16
    23:23
    Digan lo que quieran pero el tipo tiene razon!!! Quieren hacer una ley para prohibir despidos, pero despues buscan cualquier excusa para no laburar, faltar, y pedir licencia!!! Lo dijo bien clarito el presidente, hay como veinte empleados para mover una maquina que la puede mover uno o dos!
    Responder
  • 4
    Santiago Martinez
    01/05/16
    21:34
    Es un capo, capo este tipo!!! logro lo que nunca nadie consiguió, unificar a todas las centrales obreras (las 3 CGT, las 2 CTa y la FIT) !!! y en solo 5 meses!!! y el tipo va por más ... quiere unificar a todo el peronismo!!! Es un maestro de la política!!! y en el día del trabajador un 10% de aumento a todos los combustibles para que la inflación siga por las nubes y el salario se siga achicando!!! Muy bien seguí asi!!! Tu papá va estar muy orgulloso de vos!!! ahora más que lo escrachaste por todos lados con las cuentas offshore y todo el mundo sabe la linda familia a la que perteneces!!!
    Responder
  • 3
    dotcom
    01/05/16
    19:45
    jajaja...lo acompañan en el almuerzo: su esposa la explotadora de trabajo esclavo en los talleres textiles que trabajan para las marcas de la familia awada, el dobolu importante de marcos peña, el inútil ministro de trabajo triaca que el padre era secretario gral del sindicto de plásticos un chorro de primera, y encima hace declaraciones provocativas diciendo "hay empleo público inútil"....el único inútil es ud mauricio macri, contrabandista, evasor, mentiroso, nazi, vendido a la mineria contaminante y saqueadora, genereador de la rosca en los negocios, generador de inflación y desocupación, vetador serial desde su ex jefatura en la caba....no importa...el año que viene va a ser el gran derrotado en las legislativas....si antes su engendro político llamado "cambiemos" llega, claro !!!!
    Responder
  • 2
    Vengador Peronista
    01/05/16
    17:50
    Evidentemente vos no queres terminar el mandato.......................
    Responder
  • 1
    bangkrash
    01/05/16
    15:51
    No hace falta ye el hizo punta con el ejemplo: Macri sumó a un "experto en felicidad" a sus reuniones de gabinete. Pero estuvo lerdo por que no llevo a Daniel Cerezo a negociar con los holdouts y explicarles que: Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar y pagarles con sueños y esperanzas de la misma forma que erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanza a los pobres. Perdón me equivoque, los holdouts es el mundo real y cash y a los pobres los invisibiliza.
    Responder
Noticias relacionadas
Fuerte fracaso del Gobierno en el Senado: La oposición votó la ley antidespidos

Fuerte fracaso del Gobierno en el Senado: La oposición votó la ley antidespidos

LPO
El peronismo consiguió 48 votos y superó los dos tercios de la Cámara. No aceptó excluir a las Pymes, como pidieron Urtubey y Massa.
Bronca en Cambiemos con la fallida estrategia de Macri que provocó la movilización sindical

Bronca en Cambiemos con la fallida estrategia de Macri que provocó la movilización sindical

Por Mauricio Cantando
"Macri nos obligó a ser los diputados de las patronales", se quejaban en el bloque radical.

Macri, llegó la hora de cambiar

Por Ignacio Fidanza
La impresionante movilización sindical confirma que terminó la luna de miel. Crisis interna y necesidad de cambio.