AFA
La AFA golpeada por las denuncias de la AFIP y Servini sospecha de una mano negra del macrismo
Los clubes de fútbol de Primera División y la AFA deben 330 millones de pesos.

Otro sacudón en Viamonte 1366. La AFIP denunció a la Asociación del Fútbol Argentino y a tres clubes de Primera División por una evasión fiscal de nada menos que 330 millones de pesos.

De esos, 70millones corresponden a deudas de la AFA y el resto a San Lorenzo, Independiente y Gimnasia La Plata. En el caso de los clubes es por no haber pagado el impuesto a las Ganancias al cierre del 2013 y el cuadro legal habla de "apropiación indebida de tributos", ya que la AFIP asegura que las retenciones fueron hechas pero el dinero nunca ingresó al fisco.

Esta movida se sumó a la que horas antes encabezó la jueza María Romilda Servini de Cubría cuando ordenó secuestrar 2 millones de dólares que la AFA le había girado a Futbolistas Argentinos Agremiados, el sindicato que maneja a los jugadores, en el marco de la investigación del destino de los fondos del Fútbol para Todos.

Si bien tanto la AFIP como la Justicia tienen argumentos sólidos, llamó la atención en la AFA la rapidez con que se activaron causas que estaban dormidas hace años. ¿Hay algo detrás? Algunos dirigentes del fútbol ven esta historia como parte de las presiones del Gobierno de Macri, en su intento por impedir que el ala que conduce Hugo Moyano se quede con la AFA, en las próximas elecciones de la entidad.

El titular de la AFIP, Alberto Abad.

De hecho, en la AFA comentaban que en estos días podría haber más denuncias de la AFIP en contra de otros clubes.

Lo que le generó desconcierto a más de uno es por qué fueron contra Agremiados. Y muchos dirigentes que obviamente no adhieren a Macri tienen la respuesta: "Como el Gobierno, representado por Daniel Angelici, viene presionando para que la AFA no quede en manos de gente del Ascenso y para que el Comité Ejecutivo apruebe rápido la Superliga, Agremiados estaba alerta para ver qué pasos iba a seguir. Es decir, si continuaban los aprietes y no bajaban el dinero del Fútbol Para Todos como correspondía, se venía un paro de jugadores".

Claro, ahora el gremio que conduce Sergio Marchi quedó absolutamente debilitado, en el centro de la escena e incluso muy mal parado ante sus representados.

Angelici prometió tempestades y ya empezaron las lluvias, fue muy claro cuando amenazó a Segura con intervenir la AFA y meter a todos en cana sino aprobaban la Superliga, le dijo a LPO el presidente de un club de la B Nacional.

Si bien a algunos les llamó la atención que en la denuncia de la AFIP esté San Lorenzo, dado que Marcelo Tinelli hoy es afín a Macri y es vicepresidente del club, la mayoría de los directivos que no están entre los siete que hoy diseñan la Superliga (Boca, River, Huracán, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes y Racing) no dudan de tomar estas medidas como un mensaje que viene desde el Gobierno.

Y siempre aparece el nombre del Tano Angelici, señalado como el operador judicial de Macri, incluso por la misma Lilita Carrió, quien lo denunció en Tribunales. A tal punto pegó el tema, que algunos directivos consultados por LPO prefirieron no hablar de "cosas complicadas" por teléfono, lo que marca que la paranoia ya copó la escena y estos días que quedan para definir candidatos a la presidencia de la AFA para las elecciones del 30 de junio, serán tremendos.

"Angelici prometió tempestades y ya empezaron las lluvias. Fue muy claro cuando amenazó a Segura con intervenir la AFA y meter a todos en cana si no salía la Superliga. Acá está plantada una batalla mano a mano entre Moyano y el Gobierno Nacional, por eso todos los días habrá un bombazo", le dijo a este portal un dirigente de la B Nacional. 

El dirigente incluso pronosticó: "Hugo ahora está ocupado con la marcha del viernes, pero esperá que se ponga a pensar un poco... Angelici plantea una división entre ricos y pobres y nosotros vamos a pagar los platos rotos. Los ingresos de la AFA, que son los que nos quieren dar a nosotros, serán casi nulos hasta el Mundial de Qatar (2022) porque ya está todo cobrado y los equipos grandes se van a quedar con todo lo que genere la Superliga. Muchos vamos a desaparecer".

Segura, Marin, De Andreis y Angelici en la Casa Rosada.

La movida de la AFIP también incluye un pedido a la Justicia para que a los clubes deudores se les embarguen los bienes, lo que representa otro mazazo para las economías destruidas de la mayoría.

Y lo que más preocupa a muchos dirigentes tiene que ver con que la responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de Comisión Directiva de los momentos en que se generaron las deudas, ya que la ley estima penas de prisión de hasta seis años por "apropiación indebida de tributos fiscales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    el chino
    03/05/16
    12:16
    Los que mueven guita propia o ajena, tienen tendidas redes para violar todas las normas.
    Esto toda la vida fué y seguira de esta forma hasta....
    Los mas pesados, mucjho mas.
    Lo que cuentan de Lázaro por ejemplo, como se lo explican a cualquier ciudadano que compró un depatamento o un automovil caro, y toda la documentación que tuvo que mostrar...?
    Los miles y miles de individuos por ejemplo policias que se mueven en autos caros y viviendas suntuosas.....
    Otros, aquellos que ocuparon cargos en el estado , si con sueldos altos, pero que resultan ser millonarios..?
    La AFA, para cualquier persona que no cuente con mucha información, sabe perfectamente que es una cueva de delincuentes.
    40 % de trabajadores en negro, y todo el dinero que se mueve del mismo modo, com puede ser que supere a los controles legales ?
    Cualquier lugar que se investigue bien....salta fraude.
    Quien puede creer que la exreina, haya ganado tantos juicios..y a quienes, pára hacerse millonaria?
    Lo que declara tener es un vuelto y todos los argentinos lo sabemos...
    Responder
  • 3
    Emilio Beires
    29/04/16
    17:42
    SI FUERA POR TRIBUTOS APROPÍADOS INDEVIDAMENTE TODO EL ESTABLISHMENT ARGENTINO TIENE Q IR EN CANA... PRINCIPALMENTE MACRI CON SUS VARIAS SOCIEDADES OFFSHORE, CLARIN, TECHINT, ARCOR... PERO LA JUSTICIA ARGENTINA HACE LA VISTA GORDA.. SOLO ACTUA CUANDO ALGUIEN LE ORDENA... CADA DIA MAS CERCA DE SER EL GARANTE DEL STATUS QUO MAFIOSO...
    Responder
  • 2
    dotcom
    29/04/16
    12:23
    Tienen que terminar detenidos todos, son chorros, Segura no era el que revendia entradas en el lobby del hotel en el mundial de Brasil ????
    Responder
  • 1
    verdadero
    29/04/16
    10:01
    ESPERO QUE SEAN PROCESADO Y ENCANADOS. OTRO BOLSA PUSTULENTA MÁS EN EL PAÍS. YO CREO QUE EN ESTE TERRITPORIO QUE NO SE SALVA NI LA CRUZ ROJA. ¡¡TUTTI LADRI !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano desafía a Macri y se lanza como candidato a la AFA

Moyano desafía a Macri y se lanza como candidato a la AFA

LPO
Lo anunciará en los próximos días. Busca confluir en una lista con Russo, Tapia y Pérez, para enfrentar a Tinelli.
Macri habló con el presidente de la FIFA para que habilite la Superliga

Macri habló con el presidente de la FIFA para que habilite la Superliga

LPO
El presidente habló con Infantino para que permita que los clubes grandes escindan el torneo de primera.
Guerra en el fútbol: Angelici amenazó a Moyano y Segura con intervenir la AFA si insisten con postular a Tapia

Guerra en el fútbol: Angelici amenazó a Moyano y Segura con intervenir la AFA si insisten con postular a Tapia

LPO
El presidente de Boca advirtió que no aceptarán que el Ascenso maneje la AFA. Dijo portar un mensaje de Macri.