Justicia
Desplazaron a Rafecas y Ercolini se quedó con la causa contra Cristina por Hotesur
LPO había adelantado la maniobra. Lorenzetti y Garavano quieren darle impulso a esa investigación.

La Cámara Federal porteña ordenó hoy que el juez federal Julián Ercolini se quede con la causa sobre la empresa Hotesur, donde se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia por presunto lavado de dinero a través de sus hoteles.

LPO había adelantado que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, maniobraban en Comodoro Py para sacarle a Daniel Rafecas la causa que más preocupa a la ex presidenta y su hijo Máximo.

Es que es en esa causa en donde más expuesta está la sociedad con Lázaro Báez. La sospecha es que el empresario habría lavado dinero mediante el alquiler de habitaciones de hoteles de la familia Kirchner.

La decisión fue tomada hoy por la Sala I de la Cámara, al coincidir con el criterio que planteó el juez Rafecas al desprenderse de la parte sustancial de investigación y cederle el caso a su colega Ercolini, quien instruye una causa impulsada por Elisa Carrió contra la ex mandataria por supuesta asociación ilícita.

La causa Hotesur tuvo un fuerte impulso cuando estuvo en manos del juez Claudio Bonadio, pero Cristina y su entorno lograron desplazarlo. Cuando el expediente llegó a Rafecas, la investigación se frenó y ahora en la Casa Rosada quieren que se reactive.

De hecho, el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques (hijo del ministro de Justicia bonaerense), le habría dicho a Daniel “Tano” Angelici (quien lo ubicó en ese cargo estratégico) que tenía un compromiso de Rafecas para reactivar la causa. No sucedió.

LPO había adelantado que la maniobra no sólo pretendía correr a Rafecas de la causa sino además dejar allí a Ercolini, el magistrado que envió a prisión al primer funcionario kirchnerista, el ex secretario de Transportes Ricardo Jaime.

La idea de darle Hotesur a Ercolini tiene que ver con su relación estrecha con Lorenzetti, con quien consulta frecuentemente sobre las causas más delicadas que tiene, sobre todo aquellas que comprometen al poder político.

Ercolini también es cercano a Garavano. De hecho, la esposa del juez, Julia Kenny, fue contratada por el ministro como asesora de Comunicación y también lo acompañó durante su gestión en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    el chino
    02/05/16
    13:00
    El gobierno de Cambiemos, fue apoyado por muchos votantes, para que la ex reina, sea castigada de verdad.
    Ha cometido delitos de máxima gravedad para el paIs
    Su burló de todos, se rodio de mafiosos inescrupulosos
    La fortuna que declara de por si, es escandalosa, y la que tiene incalculable.
    Responder
  • 6
    Wilfredo Arroyo
    01/05/16
    17:14
    si no hace bien su trabajo ajusticiemos al juez y se pone a otro..
    Responder
  • 5
    gonda
    29/04/16
    15:41
    Responder
  • 4
    gonda
    29/04/16
    15:41
    Toda una garantía, el mismo juez del sobreseimiento de la causa de enriquecimiento ilícito de los K, ingreso de la mano de Righi...todo humo, acá nadie paga. Ercolini e lo mismo que Casanello.
    Responder
  • 3
    28/04/16
    21:07
    y este Erculini que tal es? ¿también de la campora por interés?
    Responder
  • 2
    dotcom
    28/04/16
    20:18
    jajajaja...mejor el felpudo Rafecas que su hermano recibía o sigue recibiendo subsidios del INCAA, o Casanello, o Canicoba Corral, no Emilio? no se trata de jueces macristas o del fpv.....todo el fuero federal y la sala 1 son directamente impresentables al igual que gils carbo !!!!!
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    28/04/16
    18:41
    despues dicen que no quieren jueces macristas... como se llama todo este lobby para poner jueces y sacar? es ridiculo... le sacan toda seriedad y confianza al sistema...
    Responder
Noticias relacionadas
Lorenzetti y Garavano maniobran para correr a Bonadio de la causa contra Cristina

Lorenzetti y Garavano maniobran para correr a Bonadio de la causa contra Cristina

LPO
Negocian con la Cámara para sacarle la causa del dólar futuro. A cambio, desplazarían a Rafecas del caso Hotesur.