Empleo
Triaca dice que creció el empleo con respecto al año pasado
Dijo que en el sector privado subió 0,5% en relación a febrero de 2015. Peña desautorizó a Quintana.

El Gobierno aseguró que creció el empleo con respecto a febrero del año pasado en un 0,5 por ciento, al mismo tiempo en el que los gremios y las cámaras empresarias aseguran que hubo más de 100 mil despidos desde que gobierna Mauricio Macri.

El encargado de hacer el anuncio fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que difundió en Casa Rosada las estadísticas oficiales de empleo que surgen de la Encuesta de Indicadores Laborales y del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), con motivo de la presentación de un proyecto de ley “de primer empleo” que el presidente había adelantado a la mañana y que contempla beneficios para las empresas que contraten jóvenes de 18 a 24 años.

Durante la conferencia de prensa conjunto con Marcos Peña, Triaca aseguró en reiteradas ocasiones que de acuerdo a los índices de evolución de la cantidad de trabajadores del sector privado, en febrero de este año se contabilizaron 6.240.415 trabajadores registrados, 28.572 más que en febrero del año pasado, es decir, un 0,5% de aumento interanual.

El Ministro de Trabajo aseguró que existe “un crecimiento del empleo, principalmente en el sector del comercio y los servicios” y ratificó que el objetivo del Gobierno es “generar condiciones de trabajo para todos los argentinos”.

Lo que no detallaron los funcionarios en la conferencia de prensa fue que en noviembre de 2015, según los mismos datos oficiales que fueron brindados a la prensa, se registraban 6.260.354 trabajadores, 20 mil más que en febrero de 2016. La Cámara Argentina para la Mediana Empresa (Came), acusó 120 mil despidos en el sector público y privado en lo que va del año.

“En el segundo semestre del año, la situación laboral mejorará con la creación de puestos de trabajo”, aseguró Peña.

Peña, en tanto, desautorizó a su propio secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, que sólo tres días atrás había reconocido que entre diciembre y enero hubo una “destrucción del empleo”. El jefe de gabinete fue tajante: “No hubo una destrucción del empleo”, aseguró en el segundo piso de Casa de Gobierno.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
poq no muestran como antes cuando estaba tomada se podía ver las eestadisticas
dejen de mentir
5
con el PRO Empleos vs Ajuste pierde por goleada muchachos no le mientan a la gente,
esto se parece mucho a algo que ya vivimos, precarizar el trabajo y darle mas ganancia a los empresarios!!!
ajo y agua...para que lo votaron...

Aguante MASSA
4
Que feo lo que decis, porque no te preocupas y recorres el pías un poco, que haces en ese puesto te queda GRANDE!!!
Dejalo para los que saben, Ah y se un poco más humilde
Cambiemos - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
3
triaca el empleado de Techint, claramente su jefe, le dio instrucciones, para esta semana.








2
Bien por aclarar el numero de Nov 15, que es lo que me estaba preguntando.

Igual, la perdida de 20 mil puestos de trabajo es preocupante pero no lo veo como un crisis.
1
No tienen cara!