Holdouts
Singer elogió a Macri: "Es el campeón de la reforma económica"
La revista Time incluyó al Presidente entre los 100 más influyentes y el dueño de NML le escribió un perfil elogioso.

El líder del fondo buitre MNL y principal litigante contra Argentina por la deuda defaulteada, Paul Singer, elogió al presidente Mauricio Macri y lo calificó como "el campeón de la reforma económica", un día antes de que el Gobierno le pague en efectivo una exorbitante cifra para cumplir con un fallo de la justicia estadounidense.

El elogio de Singer a Macri quedó plasmado en un perfil que el multimillonario estadounidense escribió para el especial que la revista Time le dedica a las 100 personalidades más influyentes del mundo, y donde está incluido el presidente.

El perfil, de apenas dos párrafos, señala a Macri como un "reformista" que llegó a la presidencia argentina en 2015 como producto de las políticas económicas impulsadas en la década pasada por "Néstor y Cristina Fernández de Kirchner" que llevaron al país a la "inflación rampante, la caída del valor de la moneda y la fuga de capitales".

“Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha estado trabado por la ineptitud y corrupción de sus líderes políticos. En la década pasada, las políticas de la pareja gobernante, Néstor y Cristina Kirchner, llevaron a una inflación rampante, una caída del valor de la moneda y la fuga de capitales”, describió el magnate.

"Macri eliminó las restricciones cambiarias, lo que permite mayor libertad para el comercio. Se comprometió a integrar a la Argentina en la economía mundial para buscar inversión privada en el extranjero", sostuvo el fundador del fondo buitre NML.

Singer agrega que Macri "tomó medidas para terminar con el exilio económico al que fue sometido el país en los últimos 15 años, desde la crisis de 2001" y que "Macri todavía tiene desafíos importantes por delante. Uno de ellos es controlar la inflación". "Pero si honra sus promesas, la Argentina finalmente volverá a ser lo que era", completó el buitre.

El magnate Paul Singer

Con la colaboración de redactores especialmente elegidos para cada caso, la revista Times eligió a 100 personajes influyentes a escala mundial, dividiéndolos en cinco grandes grupos: Pioneros, Titanes, Artistas, Líderes e Iconos.

Además de Macri, dos nacidos en la Argentina integran el listado, el Papa Francisco y la Reina Máxima de Holanda.

En la sección de Líderes, el mandatario argentino comparte escenario con el presidente ruso Vladimir Putin y su par francés, François Hollande. También están la precandidata a la presidencia de los EE.UU por el Partido Demócrata, Hillary Clinton; el juez brasileño Sergio Moro; el presidente chino Xi Jinping; el estadounidense Barack Obama; el precandidato por los Republicanos Donald Trump; la canciller alemana Angela Merkel, John Kerry y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Susana Garcia
    28/04/16
    18:34
    macri no hizo ninguna reforma ecoomica nos estafo moralmente
    Responder
  • 6
    JC Coper
    22/04/16
    16:06
    Paul Singer, el mayor buitre elogio a Mauricio Macri, como el campion de las reformas económicas, poniendo al desnudo, en toda su dimencion como se ha entregado el pais a estas carroñas, financieras
    Responder
  • 5
    22/04/16
    11:49
    hay amores que matan
    Responder
  • 4
    observador
    21/04/16
    20:42
    Los que no ven a largo plazo por el camino que va Macri, estan desinformados. Piensen un poquito nomas (no demasiado), como es posible salri del baile que se recibión sin apretar un poco las tuercas de un cacharro destartalado. Esta complicada la cosa? Si por supuesto. Pero todos sbiamos de memoria que esto se venia. Y muchos asi lo preferimos.
    Responder
  • 3
    Laurence Barnes
    21/04/16
    17:40
    Singer ya que te gusta tanto este mamarracho de presidente, vago, irresponsable, tarado, ignorante, chupa pij as de los hold outs, llevatelo con vos!!! te lo regalamos!!!
    Responder
  • 2
    aldus
    21/04/16
    16:38
    Última noticia, uno de los ministros emblemáticos del "campeón" Macri, el señor "Dietrich Automotores", suspendió por tiempo indefinido (¿para siempre?) la electrificación del Roca entre Constitución y La Plata, que hasta ahora sólo llega a Quilmes. Así que los esforzados ciudadanos de Berazategui, por ejemplo, van a tener que ir de Constitución a Quilmes en tren y luego tomarse el colectivo pedorro que los deja en su localidad. Tiraron a la mierda todo el proyecto de Randazzo. ¿Se dan cuenta ahora lo que votaron? ¡Volvé, Randazzo (pero sin Cristina)!
    Responder
  • 1
    aldus
    21/04/16
    16:15
    Singer, esperamos que tu "campeón" se ponga las pilas de una vez por todas, porque así como vamos el país corre serio peligro de incendiarse.
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.