AFA
Guerra en el fútbol: Angelici amenazó a Moyano y Segura con intervenir la AFA si insisten con postular a Tapia
El presidente de Boca advirtió que no aceptarán que el Ascenso maneje la AFA. Dijo portar un mensaje de Macri.

El presidente de Boca Daniel Angelici amenazó a Hugo Moyano con intervenir la AFA si insiste en imponer la elección de Claudio "Chiqui" Tapia amparado en los votos de los clubes del ascenso.

"No nos vamos a bancar que a nosotros, que somos los mayores generadores de dinero en el fútbol, nos maneje la AFA el Ascenso. A este paso te hago intervenir la AFA", le gritó Angelici al actual presidente de la AFA, Luis Segura, en una reunión previa que tuvieron antes de la reunión del comité ejecutivo de la organización madre del fútbol argentino.

Enseguida, el presidente de la AFA llamó a Claudio Tapia, quien ya conocía la movida porque el Tano, presidente de Boca y operador del presidente Mauricio Macri, se la había anticipado a su suegro Hugo Moyano, el día anterior, cuando fue a verlo al gremio de Camioneros.

No nos vamos a bancar que a nosotros, que somos los mayores generadores de dinero en el fútbol nos maneje la AFA el Ascenso, advirtió a los gritos Angelici a Segura.

Angelici había negociado con el camionero que le quitara apoyo a su yerno y se alineara con los equipos grandes de Primera A para las elecciones del 30 de junio, pero como encontró con una pared le deslizó la misma amenaza que esta tarde retumbó en las orejas de Segura.

Es más, cuatro de los cinco clubes grandes -River, Boca, San Lorenzo y Racing- también le cuestionan a Segura que haya designado hace poco a Moyano como protesorero, algo que fastidia poderosamente al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, que es el tesorero de la AFA. También le cuestionan a Segura que haya elegido a Damián Dupiellet, ligado al Club Ituzaingó, como secretario ejecutivo.

Así las cosas, la historia arrancó ayer y explotó hoy en el Comité Ejecutivo de la AFA. Hacían falta 23 dirigentes para el quórum, pero siguiendo la movida que Angelici había puesto en marcha ayer, faltaron River, Boca, Racing y San Lorenzo.

Entonces, para poder sesionar tuvieron que hacer unos llamados de urgencia y sumaron 24 voluntades. Todo el mundo se sorprendió por las ausencias de Rodolfo D'Onofrio, el propio Angelici, Víctor Blanco y Lammens, los titulares de los cuatro grandes sacando a Independiente.

Ayer, D'Onofrio, Angelici, Lammens y Marcelo Tinelli se juntaron en un restaurante de Belgrano. Y el Tano, ya frustrado por la negativa que más temprano había recibido de Moyano, fue el que levantó el teléfono para avisarle a Segura que todos los nombrados iban a renunciar a la AFA ese mismo día.

"Si eso pasa, yo pido licencia", se lo escuchó decir ayer al presidente. Como ahora no hay un sustento legal para hacerlo, agarrarse de una posible acefalía le permitiría al Gobierno Nacional intervenir la sede de Viamonte. Pero al final no hicieron efectivas sus renuncias y tomaron el camino ya mencionado.

Blanco, Lammens, Angelici y D´Onofrio.

Es más, hoy en plena reunión de Comité Ejecutivo, Angelici volvió a llamar a Moyano para avisarle que la intervención era una movida posible. Ante esto, unas horas después Tapia salió prendido fuego de la sede de la Asociación y señaló: "Si el Gobierno interviene la AFA, nosotros paramos el fútbol".

En tanto, esta tarde Armando Pérez convocó, en el Sheraton Buenos Aires, a los dirigentes del Interior y no tuvo mucha fuerza. Mientras que Nicolás Russo lanzó su candidatura a presidente de la AFA en Puerto Madero.

El ala tinellista y la macrista no tienen claro el camino ni al candidato (piensan en Víctor Blanco, de Racing) y saben que en cantidad actualmente pierden contra los votos que mueve el Ascenso y las ligas del Interior, ya que de los 75 asambleístas sólo 30 son de Primera División.

Y también leen que el lanzamiento de Russo es apenas una movida, porque estiman que terminará cerrando con Tapia y Moyano.

El moyanista "Chiqui" Tapia.

"Empezaron las elecciones y saben que pierden", lanzó un dirigente del Ascenso Unido, facción que comanda Tapia, quien ayer festejó el cumpleaños del club que preside, Barracas Central, con 250 personas, muchas de las cuales votarán el 30 de junio.

Mientras, los grandes siguen metiendo presión y hasta hicieron correr la idea de abrirse de la AFA para formar una Súperliga del fútbol de primera división que los aglutine, como se usa en Europa.

Claro que la reglamentación actual dice que cualquier club que se salga de la órbita de la AFA quedará fuera de la FIFA y por ende no podrá participar de ningún torneo internacional ni ceder a sus jugadores a la Selección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    justiciasocial
    20/04/16
    10:48
    aguante RUSSO
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    20/04/16
    00:18
    Tano Angelici es el Guillemo Moreno de Macri, tendrá razón Carrio'
    Responder
Noticias relacionadas
La pelea por el fútbol se define entre Turner, Al Jazeera y Clarín

La pelea por el fútbol se define entre Turner, Al Jazeera y Clarín

LPO
Angelici empuja a Turner y D'Onofrio a Al Jazeera. El lunes el Gobierno decide quién licita.
Angelici y Lammens piensan en Blanco para terminar de liquidar a Tinelli y cerrarle el paso a Moyano

Angelici y Lammens piensan en Blanco para terminar de liquidar a Tinelli y cerrarle el paso a Moyano

LPO
El presidente de Racing es la opción que manejan para impedir que el conductor o el moyanismo se queden con la AFA.