Trabajo
"No hay ola de despidos"
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que hay un "contexto difícil y de mucha tensión", pero negó una "ola de despidos" en el sector privado. Adelantó que el salario mínimo aumentará en mayo un 30 por ciento.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó hoy que exista una "ola de despidos" en el sector privado, pero admitió que hay un "contexto difícil y de mucha tensión", en particular por la situación económica en Brasil, principal socio comercial del país.

Además, el ministro ratificó que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM) será convocado para la "segunda quincena" de mayo y aseguró que se buscará mejorarlo "en línea con las paritarias, un 30 por ciento".

Evitar la pérdida de fuentes laborales "es un tema central para nuestro gobierno", expresó Triaca a Radio La Red.

"Hacemos todos los esfuerzos posibles para tratar de evitar que esto suceda, en un contexto muy difícil, de mucha tensión", sostuvo el funcionario.

El ministro mencionó "el conflicto en Brasil, la caída de demanda de Brasil, el tema energético, que impacta muy fuerte en el sur, las empresas muy vinculadas al otorgamiento de subsidios de la gestión que se fue" entre los aspectos que generan "tensión".

"Quedan muchas cosas (por resolver, porque), cada persona que pierde su trabajo es un momento de angustia. Tenemos que generar nuevos puestos de trabajo, hace cuatro años que no se los crea", añadió.

Cuando se le preguntó si considera que existe una "ola de despidos", respondió: "No lo creo así. Hubo sectores con más nivel de tensión, como la construcción, producto de que no se pagaba obra pública desde agosto del año pasado y han generado despidos, pero no es una ola generalizada".

Además, "hay sectores que han comenzado a revitalizarse, como el comercio, el de servicios, algún sector industrial asociado al sector agropecuario".

Sobre el CSMVM, mencionó que se prevé convocarlo "la segunda quincena de mayo" y que la mejora prevista "va a estar cercana al 30 por ciento, en línea con el resto de las paritarias".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.