Gobierno
Inflación y empleo, los motivos de la baja de Macri en las encuestas
En un estudio de Circuitos, el 36% sostienen que la suba de precios es el principal problema.

Los últimos sondeos de opinión muestran una caída en la imagen de Mauricio Macri. Entre los motivos, la inflación y el empleo aparecen como las dos variables de mayor preocupación en los encuestados.

Un trabajo de la consultora Circuitos realizado entre el 8 y el 11 de abril establece que el 36% de los consultados ven que la inflación es el principal problema. También aparecen altos valores en corrupción (19,1%), inseguridad (17,2), salarios por debajo de la inflación (13,8) y despidos (11,7).

El estudio agrega además que el 52,5% de los encuestados consideran que las medidas adoptadas por el Presidente lo perjudican. En tanto, un 30,3 asegura que lo benefician.

La gestión del Presidente mantiene una caída pronunciada. En febrero, casi el 32% de los encuestados la consideraba muy buena. En marzo, sólo el 24,7% la considera de esa manera y en abril cayó a 23,6%.

El 43,8% desaprueba las medidas llevadas adelante por el gobierno entrante de cesantear empleados estatales 

En sentido inverso crece la calificación negativa. En febrero, el 17,8% consideraban a su gestión como mala. Esa calificación creció en marzo a 20,7% y se mantuvo en abril en esos valores. La muestra del trabajo abarca la Primera y la Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires y se realizó consultando a 802 casos.

En relación a los despidos, el 43,8% desaprueba las medidas llevadas adelante por el gobierno entrante de cesantear empleados estatales. En tanto, un 37,9% aprueba este tipo de medidas.

En tanto, el 50,5% de los encuestados se considera en desacuerdo con el aumento de tarifas impulsado por el gobierno nacional. En tanto, un 37,2 asegura estar de acuerdo.

El trabajo también refleja una visión pesimista de la situación económica en los próximos meses. El 31,7% asegura que la situación se mantendrá igual; un 27,8 sostiene que va a empeorar y un 14,8% asegura que empeorará mucho.

En cuanto a las valoraciones positivas, están por debajo de los valores anteriores. El 18,4% consideran que la situación económica va a mejorar y sólo el 7,3% dice que mejorará mucho.

En  Hurlingham

Por su parte, un trabajo realizado por Analogías en Hurlingham destaca que los bajos salarios, la inseguridad y la falta de empleo son las problemáticas más fuertes.

En esa encuesta, ante la pregunta ¿Cómo cree que será la situación del país en lo económico en el año próximo? el 48,8% tuvo una valoración negativa. En tanto, el 44,7 manifestó un augurio positivo.

En cuanto a mediciones de desempeño. El 53,1% de los encuestados consideraron que el desempeño de Macri es negativo y el 30,4 que es positivo.

En cuanto a María Eugenia Vidal, el 47,3 sostiene que su desempeño es negativo y el 44,2 que es positivo.

En cuando al intendente, Juan Zabaleta, las apreciaciones positivas superan a las negativas. El 64,7 de los encuestados considera que su desempeño es positivo y el 27,2 que es negativo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Facundo Guzman
    19/04/16
    22:42
    Luchito no seas ridiculo ahora crees en estas encuestas truchas? Y solo 802 casos, por favor a nivel pais la imagen de Macri es sumamente positiva y creciendo.
    Estas encuestadoras eprdieron credibilidad
    Responder
  • 2
    luchito
    17/04/16
    22:43
    BAJA PORQUE LA GENTE SE ESTA DANDO CUAENTA -TARDE!!! - QUE ES UN INEPTO!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE
    CHE VISTES QUIENES COMPRARON DOLAR FUTURO, JAJAJAJA, LOS AMIGOTES TUYOS MAURICIO Y AHORA BONADIO NO TENDRIA QUE METER EN CANA A PRAT GAY QUE LE HIZO HACER UN GRAN NEGOCIO A SUS SOCIOS!!!
    CAMBIENMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 1
    Leo Guti
    17/04/16
    17:22
    No tiene sentido publicar encuestas que solo abarquen el gran buenos aires - zona donde macri perdio por 10 puntos el ballatoge , tienen que ser nacionales porque si en el gba la imagen positiva esta en 40 es probable que en cordoba este en 70 haciendola subir a nivel nacional
    Responder
Noticias relacionadas
Por el impacto del ajuste, Macri abandona la prioridad fiscal y lanza medidas sociales

Por el impacto del ajuste, Macri abandona la prioridad fiscal y lanza medidas sociales

LPO
Anunció un bono a jubilados y que se podrán acumular planes. Las próximas medidas.