Redes Sociales
Massa denuncia una campaña de los trolls del PRO para vincularlo a las cuentas offshore
Tuvo un fuerte cruce con Marcos Peña. Es la misma maniobra que en la campaña aplicaron a Scioli.

 Sergio Massa se reunió días atrás con Marcos Peña y le llevo las pruebas de tres oleadas de ataque en redes sociales a través de miles usuarios falsos –trolls o bots- que lo vinculaban con decenas de cuentas offshore.

“Es inorgánico, te juro que no tenemos nada que ver”, le dijo el jefe de Gabinete. Massa advirtió que si la escalada no se detenía los denunciaría penalmente como hizo en su momento Daniel Scioli.

No es un secreto que el PRO opera con estas redes de usuarios falsos y LPO fue el primer medio en ponerlo en evidencia, luego de sufrir un violento ataque por publicar la primicia del uso del helicóptero presidencial por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para ir a su exclusivo country Chacras de Murray en Pilar.

LPO reveló que Octavio Pulise es uno de los coordinadores de este tipo de ataques. Paulise que hace gala en Facebook de sus encuentros con el presidente Macri para “conspirar”, comenzó como community manager de las redes sociales de Dietrich, pero rápidamente escaló a “influenciador” a través de la creación de perfiles falsos apelando al robo de identidad de líderes de opinión y manejo de granjas de trolls, para atacar a periodistas incómodos para el PRO o circunstanciales adversarios políticos.

El ataque contra Massa, revelaron allegados al diputado, comenzó el fin de semana pasado, basado en la difusión intencionada de la actividad de un homónimo del líder del Frente Renovador, que vive Miami y se dedica a la administración de cuentas offshore. La maniobra, como en las otras que realizaron queda en evidencia por la torpeza: Miles de cuentas supustamente de usuarios distintos, publican el mismo mensaje con los mismos links.

La captura del ataque mimético de los trolls del PRO deja en evidencia que se trata de robots.

Como sea, apalancados en la coincidencia del nombre y apellido, los trolls del PRO comenzaron a trabajar en las redes con la línea “El también miente” y la palabra clave "Caradura". La idea, obvia, es correr el foco del escándalo de la cuenta no declarada de los Panama Papers que golpeó al Presidente y actualmente investiga la justicia.

Incluso, un medio incauto se apresuró a publicar la noticia y luego tuvo que borrarla.

La oportunidad del ataque no es casual. La alianza de Massa con el Gobierno pasa por un mal momento. En la Casa Rosada no toleraron que su bloque haya exigido al Presidente que de explicaciones públicas por su cuenta. El ataque en las redes se combina con el retaceo de fondos a la Legislatura bonaerense que administra el massista Jorge Sarghini.

El falso positivo

Lo cierto es que el Sergio Massa que aparece con cuentas en Miami, es el presidente de la "Peruvian American Coalition (USA)" y es residente en Miami.

Es un referente de la comunidad peruana en Estados Unidos y se dedica a la liquidación de impuestos, una ingeniería que suele combinarse con el uso de sociedaddes offshore.

En la publidad de los servicios que presta su empresa Negocios Autoridad Corporation, este profesional proclama: “Sergio Massa ayuda a los contribuyentes y las pequeñas empresas con impuestos en Miami, Florida y las comunidades circundantes. Si usted es un individuo o una empresa local en o alrededor de Miami, Florida, Sergio Massa tiene años de experiencia valiosa como un IRS preparador de impuestos registrado”.

No es casual que ningún medio se haya subido a esta trampa cazabobos que los trolls del PRO han lanzado: Con sólo poner su nombre en Google se puede encontrar abundante información sobre el especialista en impuestos de Miami.

Pero claro, ese es un interés secundario de este tipo de ataques, el principal es desprestigiar al objetivo entre el público general que utiliza redes sociales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    amilios
    17/04/16
    10:41
    Al motochorro filmado x el turista y a wanda nada ya les pasó algo parecido, la unión hace la fuerza (dicen) te ganaste nuevos aliados para resistir con aguante cualquier ejército, lo que sí lo de las cuentas esas a esta altura tenes razón, y es triste xq figuretti en inactividad ya tenía más celebridad, ojalá seas sólo otro oportunista nac pop más avispado que el común subnormal típico.
    Responder
  • 5
    helenahueyo@gmail.com
    16/04/16
    21:08
    Hay que ser muy cretino para creer que se hace política "conspirando", sobre todo tan ingenuamente. Hay que aprovechar que logramos que somos "oficialistas" para hacer las cosas mejor, tenemos que demostrar que somos MEJORES!!! y para eso tenemos que estar unidos. Los conspiradores, "operadores" sobran. Yo quiero un gobierno al que le pueda creer y no que me tenga con los nervios de punta!!!!
    Responder
  • 4
    dotcom
    16/04/16
    20:21
    jajajaja...que manga de idiotas estos globoludos,regenteados por el nabo de Paulise.....demuestran que estan re caga......siguen mintiendo con el impuesto a las ganancias y las escalas de bienes personales, siguen mintiendo con el 82% móvil para los jubilados ...argumenta mugricio ladri que quiere cuidar el tema fiscal....siguen con la mentira, si tanto le preocupa el tema fiscal para que eliminaron las retenciones a la minería que lo único que genera es saqueo y contaminacion?....el año que viene pierden las legislativas por goleada por más "anuncios sociales" que hagan....si antes llegan, claro !!
    Responder
  • 3
    Fernando Ocampo
    16/04/16
    20:12
    1º DE MAYO DE 2016

    MEGA CONVOCATORIA CONTRA LA CORRUPCIÒN K

    Mega Convocatoria contra la corrupciòn K para el 1º de Mayo, en forma pacìfica, sin banderas polìticas y con banderas Argentinas
    No mas BURLAS al pueblo y a la JUSTCICIA.

    En cada plaza del pàis, desde las 18 hasta las 20 horas.
    Punto de encuentro principal el Obelisco
    No se suspende por lluvia.

    http://m.tn.com.ar/tnylagente/noticias/mega-convocatoria-contra-la-corrupcion-k-para-el-1o-de-mayo-de-2016_665942
    Responder
  • 2
    guadatesta
    16/04/16
    15:30
    Y.. cada dia mas parecido a la Loaca este gob, hasta ahora lo unici diferente son las cadenas, pero poco Cambio, para tanto enfasis en esa palabra.

    Lo dicho, hay que esperar al 2019 y votar a Carrio, sin dudas en cambio en serio.
    Responder
  • 1
    aldus
    16/04/16
    15:15
    Otra más de estos imbéciles del Pro. Atacan al único tipo que les puede escupir el asado. Ya lo hicieron durante las elecciones, diciendo continuamente, a través de la jeta de periodistas de los medios hegemónicos, que "Massa no puede llegar, no le alcanza", etc. Con esto convencieron a la gilada que el voto útil era Scioli o Macri. Así estamos.
    Responder
Noticias relacionadas
Quién es Octavio Paulise, el monje negro del PRO que escracha periodistas en Twitter

Quién es Octavio Paulise, el monje negro del PRO que escracha periodistas en Twitter

LPO
Es el “influenciador” estrella del PRO y maneja una de las granjas de trolls mas grande de Latinoamerica.
La confesión de un hacker que manipuló redes para Peña Nieto reaviva el debate sobre los trolls del PRO

La confesión de un hacker que manipuló redes para Peña Nieto reaviva el debate sobre los trolls del PRO

LPO (Ciudad de México)
En una explosiva entrevista, el arrepentido cuenta como se manipulan las redes sociales.