dólar
El dólar mayorista cayó a $14 por la fiesta de Lebacs
La baja aun no impactó en la cotización del dólar minorista. La oferta y la demanda prefieren los pesos para quedarse en Lebacs.

Hoy el dólar mayorista cayó frente al peso en los últimos 45 minutos de la jornada de $14,30 a $14, en una caída que sorprendió hasta a los mismos operadores cambiarios, según afirmó Fernando Izzo de la ABC Mercado de Cambios.

Incluso si el Banco Central participó a media jornada comprando 120 millones de dólares para sostener el precio de la divisa, el dólar siguió en caída libre en los últimos minutos sin su participación por la débil demanda de dólares por motivos de ahorro.

La tasa de Lebacs del 38% cada vez seduce más pequeños ahorristas que tienen en los plazos fijos retornos menores. Esta semana en manos de los más chicos se concentraron el 5% del total de las operaciones de compra de Letras del Banco Central. La mayoría de las Lebacs está en manos de bancos y grandes inversores.

Además, la tasa del “call-money” (hoy 38,5% por 3 días) sigue presionando sobre las posiciones de empresas exportadoras y bancos, para obtener mejores rendimientos en pesos, por lo que la oferta de dólares por la liquidación de cosecha gruesa sigue firme.

Lo que sucede en el mercado mayorista aun no se ve reflejado en las pizarras minoristas de bancos y casas de cambio. De sostenerse la retracción de la demanda, la semana próxima impactará en la venta al por menor. La moneda norteamericana cerró hoy a $14,50 para la compra.

Donde sí se vio el impacto fue en las cotizaciones de los dólares del mercado bursátil:el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,14 pesos, un alza de cinco centavos. En el mercado extrabursátil, los bonos soberanos en dólares más negociados cerraron la semana con pérdidas por la caída de la cotización de la divisa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Se agrava la crisis de Lebacs y hablan de un mini plan Bonex

LPO
La acumulación de vencimientos de las letras del Banco Central amenaza la estabilidad del plan antiinflacionario.
 Sturzenegger dijo que la tasa seguirá alta y adelantó que las reservas van a caer

 Sturzenegger dijo que la tasa seguirá alta y adelantó que las reservas van a caer

LPO
En su primer discurso al público defendió su gestión y se mostró despreocupado por el dólar y las reservas.