Ajuste
Preocupada por el impacto del ajuste, Vidal lanzó un paquete de medidas sociales
La gobernadora anunció la duplicación de la inversión en planes de asistencia alimentaria.

María Eugenia Vidal reconoce en la intimidad que la preocupa el impacto social en las zonas mas sensibles del Conurbano de las medidas de ajuste que implementa el Gobierno nacional. No es un secreto que es en esa inmensa geografía donde se acumulan las maoyres carencias sociales.

Por eso, como anticipó LPO, la gobernadora anunció hoy su paquete de medidas destinadas a paliar la situación de los más carenciados.

"Nuestro objetivo es poner los recursos donde está la gente, donde falta; esta mejora es un paso más en el camino para que los vecinos de la Provincia estén cada día un poco mejor”, resaltó Vidal, que indicó que las medidas beneficiarán a más de dos millones de personas con una inversión de 9.268 millones de pesos.

En concreto se decidió que la inversión en meriendas y almuerzos duplique su valor por persona (actualmente se paga $6,30 por almuerzo y $3,90 por desayuno o merienda) y el plan Más Vida que financia compra de leche y alimentos, pase de los 150 pesos a los 300 pesos por beneficiario.

La gobernadora también anunció un aumento de las jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social. La jubilación mínima aumentará un 15,3%, y pasa de $3200 a $3691 en el haber correspondiente al mes de mayo. Las pensiones sociales pasan de $650 a $750.

También habrá un incremento del presupuesto para medicamentos e insumos para el sistema público de salud. El aumento será del 122%, pasando de los $1.545 millones gastados en 2015 a $3.433 millones.

Preocupada por el impacto del ajuste, Vidal lanzó un paquete de medidas sociales

Las medidas se lanzan en medio de una polémica por las denuncias en algunos municipios del Conurbano, sobre supuestos recortes a cupos y dietas de los alumnos.

“Es un disparate y una acusación bajísima –se escandalizaron en La Plata-. ¿Cómo vamos a recortar la inversión escolar? Hay chicos que comen una sola vez al día, por eso tenemos que preocuparnos por mejorar este servicio”, sostuvo a LPO un funcionario de María Eugenia Vidal.

Es que a la capital provincial llegaron denuncias sobre un supuesto ajuste del 30% en las partidas del Ministerio de Desarrollo Social hacia las escuelas, que habrían provocado la reducción de la dieta alimenticia de los alumnos bonaerenses.

Desde ATE Lomas de Zamora aseguran que además de eliminar cupos en los comedores escolares, el recorte habría modificado drásticamente el menú ofrecido en las escuelas. Advirtieron la quita de carne, pollo y frutas, para dejar básicamente fideos y arroz.

Además, en La Plata detallaron que están resolviendo la deuda que dejó la Provincia al conjunto de proveedores, mayormente con Desarrollo Social. El Estado debe cerca de 9 mil millones de pesos, que ya se estaría normalizando a través de un bono que cobran los proveedores desde febrero pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Susana Garcia
    14/04/16
    20:22
    donde esta la política para q la gente trabaje y no se de nada
    donde esta la diferencia con los planes sociales
    cuanta mntira
    Responder
  • 4
    dotcom
    14/04/16
    17:58
    No le den bola a la choripanera de la garkampora conocida como "luciana erres"....es inimputable...jaja la luminaria de tolosa salio de su madriguera del calafate, se refugio dsps en su segunda madriguera nac&pop de recoleta para dsps rendir cuentas en comodoro py y sumarse a los pocos militontos de la garkampora que fueron a rendirle pleitesía por apenas $500, un bolsito con víveres y el choripan.....y además son cagones que agreden a mujeres laburantes....pan y circo de las dos asociaciones ilícitas fpv y pro...cambiamos a lázaro el lavador y a kristobal el megatesta evasor por los chorros y transeros del pro !!!
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    14/04/16
    12:11
    Ines Ferreira, me parece una bajeza hostigar de esa forma a un militante, que lo único que hizo fue sacar a una periodista que está demostrado fue para hostigar. Hay que entender que el peronismo siempre sufrió sufrimientos, persecuciones y muerte; todo ese miedo subyace en la gente que teme vaya presa nuestra jefa. Entonces, un periodista no puede hostigar ni molestar a un cumpa, es obvio que es un ser humano y tiene sangre en las venas y le puso los puntos. Pero qué van a saber ustedes gorilas. Tuvo que aparecer una periodista K, Mengolini, para mostrarle en la cara al pueblo tonto que "toda la corrupción no empaña lo bueno de nuestro modelo". Ahora desde este humilde posteo les digo "toda la violencia no empaña el gran acto político de la jefa para resistir a la justicia absurda". #VAMOSQUEVOLVIO
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    14/04/16
    12:06
    Cómo les agarró colitis a los señores del poder judicial eh !!!. Vieron que el poder real no es de las instituciones, la constitución y las leyes que persiguen a quienes buscan liberar al pueblo de la opresión. Esas son tonterías burguesas. Cristina se los cantó en la cara: "tengo los fueros del pueblo y estoy más allá de la justicia". Así que olvídense tontuelos, la justicia es terrenal y busca conservar el orden de opresión. Felizmente, Cristina está más allá de la justicia y lo terrenal; es lo que dijo el filósofo Forster, "el totalitarismo bien entendido". El pueblo reconoce las virtudes del totalitarismo contra la burguesía del constitucionalismo republicano absurdo y gorila. #YAVOLVIO
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    14/04/16
    08:43
    El que le pegó a Mercedes Ninci

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/04/el-que-le-pego-mercedes-ninci.html
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal desmiente recortes en comedores sociales y asegura que duplicará la inversión por alumno

Vidal desmiente recortes en comedores sociales y asegura que duplicará la inversión por alumno

LPO
En La Plata adelantaron a LPO que el cupo pasará de los $ 6,5 que dejó Scioli a unos 12 pesos en los próximos días.
Frío diálogo de Macri con la CGT, pero no llegó al enfrentamiento

Frío diálogo de Macri con la CGT, pero no llegó al enfrentamiento

LPO
El presidente recibió a Moyano, Caló y Barrionuevo. Prometió consejo del salario, pero hubo tensión por Ganancias.