Dólar Futuro
Kicillof acusó a Bonelli y Fantino y le contestaron: "Le hizo perder al país 58 mil millones"
El ex ministro repartió para todos. Atacó a Macri, al juez, a Bonelli y a Fantino.

Axel Kicillof apuntó al periodista Marcelo Bonelli, al conductor Alejandro Fantino en su declaración por escrito ante el juez federal Claudio Bonadío por las maniobras con el dólar futuro que hizo el Banco Central antes del cambio de gobierno.

El ex funcionario declaró un día antes que lo haga la ex presidenta Cristina Kirchner, en una jornada además en la que la sala II de la Cámara Federal penal porteña confirmó a Bonadio al frente de la causa. Lo hizo acompañado de integrantes del bloque de diputados kirchneristas y en un curioso clima de campaña, que anticipa lo que será este miércoles la presencia d ela ex presidenta en los tribunales federales de Retiro.

El principal argumento de defensa del ex ministro fue atacar al periodista de Clarín, que según su declaración disparó la causa aportando como pruebas “solamente sus propias notas en el diario Clarín y en otros medios del Grupo Clarín”.

Kunkel y Larroque en Comodoro Py.

Según dijo, la causa se trató de una clásica operación en su contra en la que “primero, Clarín publica una nota –en mi caso particular muchas veces escrita por Bonelli– denunciándome por un presunto delito, lo que motiva que un tercero haga una denuncia –en mi caso casi siempre abogados vinculados a Cambiemos-”. 

Esto, continuó, “provoca a su vez una nueva nota en el diario -y en otros que lo repiten- señalando que he sido denunciado por un acto de corrupción y se inicia una causa basada exclusivamente en la supuesta investigación periodística”.

El ex funcionario definió esta supuesta operatoria como “denuncias Voligoma”, ya que “el procedimiento consiste en cortar y pegar la nota del diario Clarín y convertirla en denuncia y causa judicial”.

Pero, además, el economista mencionó el programa de televisión Animales Sueltos cuando recordó que, en medio de la campaña presidencial, incluso los dos candidatos presidenciales habían dicho “que no era conveniente devaluar el dólar, que al 10 de diciembre valía $9,75”.

Para esto citó una declaración de Scioli en el programa Animales Sueltos diciendo que si ganaba el dólar valdría $ 10 y otra de Macri en Perfil sosteniendo que la devaluación “no era la solución” a los problemas económicos.

Más tarde, Alejandro Fantino, el conductor de Animales Sueltos ironizó sobre los dichos del ministro en Twitter. Pero más fuerte aún fue la respuesta de Bonelli, quien, en declaraciones a La Once Diez, aseguró que Kicillof “no responde a las cuestiones centrales: por qué vendió dólar futuro a un dólar cotizado 10,60 cuando en realidad valía 15 pesos en el Mercado de Nueva York y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y por qué el Banco Central perdió 58 mil millones de pesos por esa operación y eso lo ganaron multinacionales, bancos extranjeros y cerealeras”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    el chino
    13/04/16
    12:27
    Axel Kicillof, quién karajo se cree?
    Solo por la bendición de un gobierno corrupto, deberia pagar con su patrimonio las ka ga das que se mandó. Pero no por error y eso es lo grave.
    Es tan repudiable como el resto de delincuentes socios de los K.
    Ofende a todos aquellos que saben leer, escribir y tienen algo de sentido común.
    MANGA DE BASURAS
    Responder
  • 2
    papa mono
    13/04/16
    00:15
    Humo... mucho humo...
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    12/04/16
    21:10
    Macri ya inició la acción xe lesividad? Entonces es conplice por no pedir la nulidad xe la operatoria a favor xe los bancos.
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámara Federal ratificó a Bonadio pero le advirtió que modere su "celo investigativo"

La Cámara Federal ratificó a Bonadio pero le advirtió que modere su "celo investigativo"

LPO
La Sala II de la Cámara rechazó la recusación contra el juez que investiga las maniobras con el dólar futuro.
Llegó Cristina Kirchner y una multitud la esperó en Aeroparque y la acompañó a su casa

Llegó Cristina Kirchner y una multitud la esperó en Aeroparque y la acompañó a su casa

LPO
La ex presidenta arribó a las 21.50 y caminó frente a las agrupaciones. El miércoles declara.