Panamá Papers
Macri anunció que le pedirá a la Justicia que dictamine si debió declarar la offshore
El presidente anunció que pedirá una "declaración de certeza" ante la Justicia civil. No permitió preguntas.

Mauricio Macri anunció que mañana se presentará ante la justicia civil para pedir una "declaración de certeza" en el marco de su vinculación con sociedades off shore para que "un juez verifique que lo que he dicho es verdad".

Llamativamente, el presidente se presentará en la Justicia civil, pese a que la Justicia Penal ya le dio curso a una denuncia realizada por el diputado kirchnerista Norman Darío Martínez, por la que el fiscal federal Federico Delgado imputó al primer mandatario.

"Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad, no tengo nada que ocultar", insistió Macri durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde también resaltó que "como director no recibí retribución", en alusión a la sociedad radicada en las Bahamas que supuestamente conformó su padre Franco y lo puso como director sin avisarle.

En ese contexto, dijo que mañana presentará toda la información ante la Justicia para probar que "no ha habido omisión maliciosa en mi declaración (jurada patrimonial) de 2007". A su vez, adelantó que impulsará un "fideicomiso ciego", una medida que consiste en "destinar" la administración de sus bienes a "un conjunto de personas independientes" durante el tiempo que "dure" su "tarea pública".

Macri hizo estas declaraciones en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, al anunciar esta tarde el envío al Congreso nacional del proyecto de ley de acceso a la información "que busca traer transparencia, participación", pero paradójicamente se retiró sin dejar lugar a las preguntas de la prensa, comportamiento esquivo que mantiene desde que se disparó el escándalo de Panamá Papers, durante el fin de semana.

En medio de su discurso, mezclado entre la defensa de su participación en la offshore de su padre y del anuncio del envío de la ley, el presidente incluso le habló directamente a la cámara, tuteando al espectador, lo que terminó de darle un aire extravagante a toda la escena.

Los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Interior, Rogelio Frigerio, quedaron entonces a cargo de la tarea de dar largas explicaciones sobre la conducta del Presidente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    dotcom
    07/04/16
    21:33
    Socma y Sevel fueron beneficiadas durante la dictadura con la estatización de su deuda privada, siendo propiedad de Franco Macri, Socma y Sevel traspasaron sus pasivos hacia las arcas del estado entre 1979 y 1983. Solamente Sevel a fines de 1983 adeudaba 124 millones de dólares, deuda estatizada por Cavallo que le estamos pagando a Franco Macri, el jefe de la banda de chorros
    Más datos en: http://historiaybiografias.com/deuda_externa
    Responder
  • 3
    dotcom
    07/04/16
    20:40
    Deja de hacerte el dobolu, mugricio ladri !!! sabes que tenes que preguntar? como devolves los USD 124.000.000 de sevel, los usd 951.000.000 de autopistas urbanas, los usd 500.000.000 del correo argentino que dejo de pagar "don franco" el jefe de la banda.....sigan, sigan que este ajuste salvaje lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas........si antes llegan, claro!!!
    Responder
  • 2
    nago
    07/04/16
    19:08
    Agunta MAURI que ya declaras....ante el fiscal
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    07/04/16
    18:56
    se hace el boludo para pasarla bien... como no sabe.. tiene 12 años de funcion publica... nos toma el pelo a todos
    Responder
Noticias relacionadas
Imputaron a Macri por no declarar las sociedades offshore

Imputaron a Macri por no declarar las sociedades offshore

LPO
El fiscal Delgado busca determinar si el Presidente cometió una omisión maliciosa en sus declaraciones juradas.