Legislatura
La venta de terrenos de Larreta partió el bloque kirchnerista y enojó a los radicales
El PRO intenta aprobar una Agencia de Bienes por la que La Cámpora choca con Santa María y UPCN.

La Legislatura porteña está que arde por un proyecto del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que crea una agencia para vender tierras de la Ciudad.

El PRO negocia por estas horas con todos los bloques para llegar a los 40 votos que necesita para sancionar la creación de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, un ente con facultad para vender los terrenos estatales que el Ejecutivo quiera, como el Tiro Federal y El Dorrego.

La ley se aprobó el año pasado en primera lectura, con el aval de los legisladores del PRO y del Frente para la Victoria.

Como está referida a la venta de tierras y zonificación, necesita la doble lectura para ser aprobada, es decir que luego del primer visto bueno que le dio la Legislatura, aterrizó en la Audiencia Pública que se hizo el pasado 29 de marzo y ahora volverá a ser tratada por los legisladores.

El PRO incluyó el tema en la reunión parlamentaria de hoy, para que la ley sea tratada en la sesión de mañana.

Ruptura K

Sin embargo, por estas horas peligra el tratamiento del proyecto por la división que causó en el bloque del Frente para la Victoria, que está al borde de la ruptura.

Es que los legisladores que votaron el año pasado la ley en primera lectura quieren acompañar el proyecto del PRO pero no tienen el consenso de La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Horacio Rodriguez Larreta presenta el proyecto para Puerto Madero.

Los camporistas no quieren quedar pegados a una nueva remake del pacto PRO-K, hábilmente piloteada en años anteriores por los propios popes de “la orga”.

La situación del bloque es crítica porque del otro lado están los legisladores que responden a pesos pesados del PJ porteño: Claudio Heredia, del riñón de Andrés Rodríguez de UPCN; María Rosa Muiños, esposa de Juan Manuel Olmos y del espacio de Víctor Santa María; Silvia Gottero, que también responde al titular del Suterh, y Gabriel Fuks, del riñón de Daniel Filmus.

Este sector ya tuvo cruces públicos con La Cámpora el último viernes, en una caliente reunión en la sede del PJ porteño de calle San José. Los enfrentamientos públicos siguieron hoy: el propio Santa María tuiteó que se había roto el bloque.

En tanto que el jefe de la bancada, Carlos Tomada, intenta mediar por el momento sin éxito y avisó que votará lo que diga la mayoría.

Los radicales, en contra

Para Larreta es imperioso que el bloque K se mantenga unido puesto que necesita 40 votos para aprobar la Agencia de Bienes y sólo tiene 28 más aliados ocasionales.

Lo que complicó aún más la situación del jefe de gobierno en la Legislatura es el rechazo que causó este proyecto en los radicales.

Curiosamente, ayer Mauricio Macri reunió a 400 intendentes radicales que le garantizaron el apoyo a su gestión. Hoy, en cambio, Larreta no tiene los votos de la UCR de su distrito.

El bloque de los radicales de Sumá+, de seis legisladores, le retiró el apoyo a la Agencia de Bienes y obligó al oficialismo a buscar todos los votos en el kirchnerismo.

La postura de Sumá+ es un indicio de los posteriores enfrentamientos que sufrirá Larreta en las urnas: los diputados de ese bloque respaldan a Martín Lousteau, el embajador en Estados Unidos que tiene intenciones de destronar a Larreta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Héctor Pedro Zappettini
    09/04/16
    19:10
    POR QUE QUIEREN EXPROPIAR EL TIRO FEDERAL ARGE NTINO SI TIENEN A SU DISPOSICION LA CANCHA DE RIVER Y LA VILLA 31? NO SE ANIMAN?
    Responder
  • 3
    verdadero
    07/04/16
    10:42
    ¡QUE ESPANTO DE TÍTULO! LOS TERRENOS NO SON DE LARRETA, SON DE TODOS LOS QUE HEMOS PAGADO TASAS Y VIVIMOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Y ESTAMOS CANSADOS DE LOS NEGOCIADOS DE ENRIQUECIMIENTO DE FUNCIONARIOS CON LOS BIENES DE TODOS.NI SIQUIERA SE HA DADO A CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN EN FORMA AMPLIA DE QUÉ TERRENOS SE TRATA Y PORQUÉ LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEBE DESPRENDERSE. QUIZÁS ESTÉN EN ZONAS QUE NECESITAN MÁS PLAZAS Y AIRE LIMPIO QUE FUNCIONARIOS ENRIQUECIDOS Y SUCIOS.
    Responder
  • 2
    Emilio Beires
    07/04/16
    10:08
    si la campora y nuevo encuentrro no apoya NO puden decir q es un proyecto PRO-k... porque el sector del peronismo q apoya no es necesariamente kirchnerista... espero no se apoye esta robo... es un cheque en blanco para vender todos los terrenos del estado
    Responder
  • 1
    dotcom
    06/04/16
    21:46
    Otro negociado de este hdmp del guason rodriguez larreta,cajero de mugricio ladri, seguro que lo tiene prendido del mismo al rabino elsztain de irsa en el tema de los terrenos del tiro federal.....ya lo habíamos anticipado...cambiemos...si claro...cambiemos de chorros y de transeros !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Boca y Defensores, las dos caras del impacto del negocio inmobiliario en los clubes

Boca y Defensores, las dos caras del impacto del negocio inmobiliario en los clubes

LPO
El club de La Ribera consiguió nuevos terrenos, mientras otras entidades pelean por mantener los propios.