Inflación
Prat Gay confirmó que esta semana envían el proyecto para reducir el IVA a alimentos
El ministro dijo que el beneficio alcanzará a 8 millones de personas, pero reconoció que hay 12 millones con dificultades.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó que esta semana el Gobierno nacional enviará al Congreso el proyecto para reducir el IVA a alimentos, una medida para tratar de paliar el feroz incremento de precios.

El funcionario indicó que la medida beneficiará a ocho millones de personas "que se encuentran en situación de vulnerabilidad" , aunque reconoció que en el país hay doce millones de personas con dificultades para completar su alimentación. "A pesar que podemos darle de comer a 400 millones de personas, hay 12 millones de personas que no comen bien", indicó.

El anuncio lo hizo en el seminario "Argentina Summit", organizado por la agencia Bloomberg en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en el barrio porteño de Recoleta.

“Estamos cuidando a los que menos tienen. Sabemos que algunas medidas que tomamos tuvieron un efecto negativo, y estamos tratando de atenuarlo”, reconoció Prat Gay, quien ratificó que en los próximos se enviará al Congreso.

El funcionario subrayó que el gobierno nacional está “llegando al final de la primera etapa, donde había que hacer cosas pronto y se hicieron”, y abogó porque “todo el entusiasmo que hay con Argentina pase a la acción”.

“Estamos encaminándonos a un país con pobreza cero. Todo lo que hace el gobierno de (Mauricio) Macri va en esa dirección”, afirmó el ministro, quien puntualizó que “la idea es crear trabajos dignos, que reemplacen lo que hasta ahora cuidamos con planes sociales”.

Más allá de los dichos de Prat Gay, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también dijo hoy que están "terminando" el proyecto de devolución de IVA y será presentado al Congreso "lo antes posible".

El objetivo del proyecto es que los sectores de menores recursos de la población (jubilados, beneficiarios de la AUH y otros programas sociales y otros) se beneficien con la devolución del 21 por ciento del IVA (o 10,5 por ciento en el caso de los productos con esa alícuota) a través del pago con tarjeta de débito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Lucas Gonzalez
    05/04/16
    10:46
    qué van a decir ahora los anti-patria golpistas K
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.