Diputados
Máximo hace un esfuerzo y se anota en cinco comisiones
Iba a participar sólo de Derechos Humanos, pero ayer se sumó a otras cuatro. La Cámpora copó Juicio Político.

Máximo Kirchner se anotó a último momento en cinco comisiones de la Cámara de Diputados, tarea que lo obligará a abandonar seguido su celosa residencia de Río Gallegos.

Hasta ayer, el hijo de Cristina sólo estaba inscripto en Derechos Humanos, pero en una desprolija repartija apareció de sorpresa en las reuniones constitutivas de juicio político, libertad de expresión, minería y turismo.

Por si acaso, se aseguró de no ser autoridad en ninguna y evitar las tediosas negociaciones por los temarios, que este año serán más duras porque ninguna fuerza tendrá mayoría.

Esa paridad, que se repite en todas las comisiones y abre un camino incierto, porque no será fácil reunir mayoría para emitir dictámenes. Cambiemos, por su parte, deberá estar atento a que la oposición no se una y lleve al recinto proyectos incómodos.

El reparto de cargos fue muy tenso más aún cuando el oficialismo intentó contentar a sus aliados eventuales y al Frente Renovador y al Bloque Peronista, en desmedro del FpV y el Frente de Izquierda, la oposición más dura que tendrá en el recinto.

Teresa García, la histórica secretaria parlamentaria de la bancada kirchnerista, hizo malvares hasta esta semana para sumar vocalías en las comisiones y en ese juego privilegió a los diputados del núcleo duro por sobre los laderos de gobernadores.

Uno de los damnificados fue José Luis Gioja, a quien no dejaron integrar la Comisión de Minería, donde sí será vocal Máximo, quien hasta esta semana sólo había aparecido por Diputados para jurar, reunirse una vez con su bloque y participar de la sesión por los holdouts. Aún así, conserva uno de los despachos más grandes en el tercer piso del Palacio. 

En Juicio Político, que presidirá el macrista Álvaro González, el FpV puso 10 cristinistas puros: además del hijo de la presidenta, estarán Diana Conti y los camporistas Marcos Cleri, Claudio Doñate, Andrés Larroque, Luis Thailade y Lautaro Gervasoni, que será vicepresidente.

Los otros vocales del FpV siguen siendo leales a la ex presidenta: Carlos Kunkel, Diana Conti, Carlos “Cuto” Moreno y Luis Abraham.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    verdadero
    01/04/16
    09:35
    MEJOR QUE NO VAYA A NINGUNA. TOTAL A TENEMOS TANTOS IMBÉCILES QUE HACEN LARGOS DISCURSOS DESDE SU IGNORANCIA DEL TEMA QUE SERÁ MEJOR QUE UNO DE LOS IGNORANTES RECIBIDOS CON HONORES DE INÚTIL SE CALLE LA BOCA. QUE COBRE Y DESCANSE. UN ÑOQUI CARO MÁS NO HACE AL DESPILFARRO Y LATROCINIO QUE VENIMOS SUFRIENDO DESDE HACE 70 A{OS. O SEA, DESDE QUE LOS MALDITOS QUE HICIERON EL PAÍS RIQUÍSIMO CON LA GENERACIÓN DEL 80 PASARON GRACIAS A LA PROPAGANDA PERONISTA DE APOLD A LLAMARSE EXPLOTADORES DEL PUEBLO. ERA CUANDO HABÍA MOVILIDAD Y UN OBRERO CON ESFUERZO PODÍA HACERSE SU CASA. AUNQUE FUESE EN PASO DEL REY. PERO ERA SUYA. AHORA, CON ESTA "DEMOCRACIS PARA TODOS Y TODAS" NO LES DA NI PARA ALQUILAR UNA PIEZA. PERO, ¡VIVA PERÓN, CARAJO!!. Y ENCIMA LLEGAMOS A TENER UN CONGRESO PLAGADO DE ASESINOS Y LADRONES PROTEGIDOS. ¡¡NUNCA VISTO!!.
    Responder
  • 2
    verdadero
    01/04/16
    09:26
    ,EJOR
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    31/03/16
    18:58
    COMO MIENTE ESTE SITIO ES GRITANTE... LANZAN UNA NOTICIA Y DESPUES LA DESMIENTEN PERO IGUAL CON CRITICAS E INVENTANDO HISTORIAS... RIDICULO
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo Kirchner sólo integraría la comisión de derechos humanos

Máximo Kirchner sólo integraría la comisión de derechos humanos

LPO
El hijo de la presidenta no tiene intenciones de viajar seguido a Buenos Aires. El desprolijo reparto.
Máximo Kirchner faltará a su primer día de trabajo

Máximo Kirchner faltará a su primer día de trabajo

LPO
El hijo de la presidenta saliente no asistirá a la jura de Mauricio Macri en el Congreso.