Justicia
Crisis en Cambiemos: Carrió declaró en Comodoro Py contra Angelici
"Estoy harta", dijo al declarar ante Casanello como testigo en una causa contra el operador judicial del PRO.

Elisa Carrió le dio carácter judicial al ultimátum que lanzó contra Mauricio Macri por sus vínculos con Daniel “Tano” Angelici, el presidente de Boca que oficia como uno de los principales operadores judiciales del presidente.

La diputada nacional prestó declaración testimonial ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de una causa que, por el impulso del fiscal Federico Delgado, comenzó a investigar al presidente de Boca por el supuesto de rol de operador judicial que le endilga la legisladora.

Convocada por el magistrado, la diputada por la Coalición Cívica-ARI se presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py y allí declaró ante el magistrado a lo largo de casi dos horas, en las que aportó “información” y “pruebas” acerca del rol que, según sus manifestaciones públicas, Angelici tendría como operador judicial del macrismo.

Puntualmente, Carrió fue citada por afirmaciones que realizó semanas atrás en el programa televisivo Animales Sueltos, que derivaron en una denuncia formal presentada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py por el abogado Carlos Díaz.

En ese programa, emitido veinte días atrás, Carrió advirtió que el Tano tiene el visto bueno de la Casa Rosada para operar en los tribunales: “El presidente de Boca Juniors interfiere en la justicia con el consentimiento del Presidente”, dijo la chaqueña y acusó a Angelici de frenar investigaciones de corrupción contra Cristina Kirchner con el consentimiento de Macri.

La denuncia, tras el sorteo de rigor, recayó en el juzgado a cargo de Casanello, quien corrió vista al fiscal federal Federico Delgado.

Por su parte, el fiscal le dio impulso a la causa y solicitó a Casanello que cite como testigo a la diputada para que aporte la información con la que contaba al respecto, lo que finalmente se concretó en la jornada de hoy.

La declaración

En su declaración testimonial, Carrió recordó que selló un "acuerdo" con el PRO y la UCR "cuyos ejes eran la República, la rebaja sustantiva de impuestos a las clases medias, el fin del juego, y nunca más impunidad para ningún funcionario público".

"Es en este contexto que tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quién era, dado que no miro fútbol ni juego fútbol, hablaba con Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca, y que 'ayudaba' -como lo dijo el propio presidente en un reportaje en La Nación-, al presidente sin cumplir institucional alguna", añadió la diputada.

Luego de realizar un racconto sobre los "operadores políticos" en el ámbito judicial durante los últimos años, como Enrique Nosiglia, Javier Fernández, Rodolfo Barra, Arnoldo Klainer, entre otros, Carrió aseguró ante Casanello que se dedicó "a estudiar" a Angelici y lo ubicó como "uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol".

"No sé si es delito pero estoy harta", expresó la dirigente de la Coalición Cívica sobre su denuncia sobre el presidente de Boca Juniors, y agregó que Oyarbide "tiene que ser destituido por delincuente, no jubilarse".

Además, reconoció estar "harta de haber sido denunciante porque no había Fiscales en la Nación que denuncien" y de "tener custodia permanente cuando los asesinos y delincuentes están libres", al tiempo que consideró que "si no hay justicia la Argentina no tiene destino".

También se refirió al vínculo que une a Angelici con Macri y expresó que le toca "cuestionar al gobierno" que llevó "al poder", y que lo hace "de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia".

Por otro lado, criticó la actuación del fiscal Carlos Stornelli en el "estancamiento" de la causa Hotesur, y remarcó que "está vinculado al Club Boca Juniors, no tengo dudas", y calificó como "altamente preocupante" la "relación estrecha del señor Angelici con el doctor Darío Richarte, por haber sido defensor de todos los funcionarios kirchneristas y, además, por su alta incidencia en designaciones en lugares claves del gobierno a través de Angelici".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    santafesino
    29/03/16
    18:46
    Me parece bien que Carrió denuncie a este tipo...y su vez siento vergüenza del PAIS INCORREGIBLE QUE TENEMOS. LA VIEJA POLITICA...LA NUEVA POLITICA....PERO SIEMPRE LAS MISMAS MAÑAS: EN BRASIL ESTAN HACIENDO UN CURSO ACELERADO DE " MANI PULLITE "...PERO ESTO TIENE QUE LLEGAR A ESTOS PAISES.....SIEMPRE HABRA COSAS OSCURAS, PREBENDAS ETC...: SUCEDE TAMBIEN EN EL PRIMER MUNDO:...PERO EN LA ARGENTINA SOMOS UN VERDADERO DESASTRE PARA SER CONSIDERADOS "DEMOCRACIA"...HAY COSAS QUE YA NO SE BANCAN MAS..Y LA LIMPIEZA TIENE QUE LLEGAR AL SINDICALISMO DE UNA VEZ..A LA JUSTICIA ..AL FUTBOL.ETC ETC ETC
    Responder
Noticias relacionadas

Ultimatum de Carrió a Macri: "Tiene que elegir si quiere como socio a Angelici o a mí"

LPO
La diputada también le pidió que rompa con Massa y destituya a todo el fuero federal.

Macri amortigua las investigaciones contra Cristina y choca con Carrió

LPO
Se quejó en privado por el avance de Bonadio, y Lilita denunció que Angelici frena causas de corrupción.