Coparticipación
Otro giro de fondos de Macri a un aliado: 260 millones para Morales
Es el tercer adelanto de coparticipación que recibe el gobernador radical de Jujuy en lo que va del año.

Mauricio Macri otorgó hoy por decreto un adelanto de 260 millones de pesos de fondos coparticipables a la provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales.

Se trata del tercer adelanto de fondos para Morales en lo que va del año, con el que suma 1.260 millones de pesos. Jujuy es la cuarta provincia más beneficiada con estos giros anticipados.

Según el decreto 504/2016, la decisión responde a que "el Gobierno de la Provincia de Jujuy se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

Se trata del mismo argumento utilizado en los anteriores adelantos de fondos, que habían sido por 500 millones de pesos a fines de enero y en la segunda semana de febrero.

En lo que va del año, los gobernadores más beneficiados con los adelantos de fondos fueron la macrista María Eugenia Vidal (3500 millones, más otros 10 mil para pagar aguinaldos en diciembre), el radical mendocino Alfredo Cornejo (1800 millones) y el neuquino Omar Gutiérrez, cada vez más cercano al oficialismo, (1500 millones).

Las otras cinco provincias beneficiadas con los adelantos de fondos fueron Córdoba (800 millones), Entre Ríos (600 millones), Santa Fe (600 millones), Chubut (250 millones) y Catamarca (200 millones). 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri le manda otros 500 millones a su aliado Gerardo Morales

Macri le manda otros 500 millones a su aliado Gerardo Morales

LPO
El Gobierno le dio otro adelanto de fondos al gobernador jujeño, que hace 15 días había recibido otros 500 millones.