CORTE SUPREMA
Stolbizer dijo que está "disponible" para ocupar un lugar en la Corte Suprema
La diputada aprovechó que el peronismo presiona para ampliar la Corte. Reconoció la alianza con Massa.

Margarita Stolbizer blanqueó hoy que está "disponible" para ocupar un lugar en la Corte Suprema, una idea que cuenta con el respaldo explícito de Sergio Massa, que a través de su mujer Malena Massa lidera los reclamos para incorporar a una mujer al máximo tribunal. 

"Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", afirmó la jefa del partido GEN, quien confirmó que "no" descarta en las parlamentarias del año que viene participar de las primarias del Frente Renovador, ya que "fue un fracaso" el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir "aislada".

La declaración de Stolbizer no es extemporánea. Si bien semanas atrás el mayoritario bloque peronista aprobó en la Comisión de Acuerdos del Senado los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, no puso fecha para aprobar en el recinto la designación en el máximo tribunal de los candidatos propuestos por Macri.

El bloque que lidera Pichetto y otras bancadas como las del Peronismo Federal y los tres senadores de Massa, ahora presionan para ampliar la Corte a siete u nueve miembros y la drástica caída en la integración del tribunal de mujeres -sólo queda Elena Higton de Nolasco- les dio la excusa perfecta.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

La ampliación es una posibilidad que también agrada al radicalismo que postula a Ricardo Gil Laveedra o Mónica Pintos y al peronismo federal que propone a la puntana Liliana Negre de Alonso. Hasta ahora el único que puso paños fríos a la iniciativa fue el propio presidente Mauricio Macri que pidió primero votar los pliegos de Rosenkrantz y Rosatti.

Acaso por eso, Stolbizer se cuidó de aclarar en la nota que dio a La Red que ella es "respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el Presidente".

La corrupción kichnerista

Stolbizer por otro lado continuó su avanzada contra la corrupción del pasado gobierno, lo que sugiere que si alguna de esas causas llega a la Corte y ella la integrara, debería excusarse ya que fue querellante en varias de ellas, como es el caso Hotesur.

La líder del GEN cargó hoy contra el ex jefe de la AFIP y actual presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray.

La diputada dijo que Echegaray es una figura determinante en las causas Ciccone; en la presunta evasión impositiva por 8.000 millones del empresario Cristóbal López, y en la que investiga a Lázaro Báez por la supuesta emisión de facturas truchas.

"Echegaray tenía una facultad discrecional que utilizó en estos tres casos", enfatizó el Stolbizer y dijo que está confiada en que alguien va a ir preso por esas causas. "En la causa por las facturas truchas están denunciados tanto Báez y su familia, como Ricardo Echegaray porque él debía controlar y no lo hacía. La figura de Echegaray termina siendo cómplice", sentenció.

Stolbizer puntualizó que hay que diferenciar la causa del dinero K, donde están las investigaciones por las facturas truchas y la otra causa que es Hotesur, que involucra a los hoteles de Cristina y Máximo Kirchner: "La figura de Lázaro Báez es el núcleo de vínculo entre estas dos causas", apuntó.

"Yo pedí en diciembre la declaración indagatoria de Cristina, Máximo, Báez y Sanfelice en la causa Hotesur", recordó y acusó al juez federal Daniel Rafecas de "planchar" la causa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    28/03/16
    21:44
    Margarita en el Mazo de cartas falta un 4 de copas ¿no es lo mismo? . Te arreglaron con un viaje como a Lila.
    Responder
  • 6
    Emilio Beires
    28/03/16
    15:17
    sin verguenza cara dura vendida
    Responder
  • 5
    aldus
    28/03/16
    14:54
    Eso de que estás "disponible" me suena a frase de burdel.
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    27/03/16
    21:56
    Pongan al dr jorge Rizzo en la corte
    Responder
  • 3
    nago
    27/03/16
    20:43
    jaja YA GANASTE, queres cualquier cosa....parece que tenes cara nomas...disimulas bien
    Responder
  • 2
    jolis
    27/03/16
    20:11
    Pero mira vos? Te autopostulas? Nunca podrás estar en la corte por parcial perteneces a un partido político sos una caradura
    Responder
  • 1
    Freddy Gabriel Bolumburu
    27/03/16
    18:28
    Yo tambien che, que me anoten
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo negocia ampliar la Corte para aprobar los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz

El peronismo negocia ampliar la Corte para aprobar los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz

Por Mauricio Cantando
Pide estirarla a 7 o 9 con dos mujeres. La UCR y Rodríguez Saá se suman. Macri recibió el mensaje.
Mónica Pinto y Negre de Alonso suenan para la Corte en lugar de Rosenkrantz

Mónica Pinto y Negre de Alonso suenan para la Corte en lugar de Rosenkrantz

LPO
La académica radical y la senadora puntana son las alternativas si se impone una mujer.
La pelea por un cupo femenino se metió en la negociación de la Corte

La pelea por un cupo femenino se metió en la negociación de la Corte

LPO
La lidera la suegra de Massa. Las senadoras colaron el tema en la audiencia por Rosatti y obligan a un recuento.