Obama en la Argentina
Macri se toma el fin de semana en el sur para poder despedir a Obama
Descansará en La Angostura y acompañaría a su par norteamericano en Bariloche a 40 años del golpe.

Mauricio Macri viajará al sur del país para descansar en Semana Santa y decidiría finalmente mostrarse con Barack Obama el día del 40º aniversario del golpe militar de 1976.

Cuando se conoció que Obama viajaría a Bariloche para descansar unas horas antes de retornar a su país tras la gira por Cuba y Argentina, se especuló con la posibilidad de que Macri lo acompañara para que ambos compartieran un rato jugando al golf.

Pero en el gobierno argentino comenzaron a analizar el posible impacto negativo que podría causar una foto jugando al golf con el presidente de Estados Unidos justo el mismo día en el que se conmemoran cuatro décadas del inicio de la última dictadura militar y en el que habrán marchas a Plaza de Mayo de Madres y Abuelas de desaparecidos.

De hecho los organismos de derechos humanos desistieron de participar de la visita de Obama al Parque de la Memoria, prevista para mañana a la mañana y aseguraron que no se mostrarían con un presidente norteamericano en un 24 de marzo. El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sintetizó que "Estados Unidos es el responsable de los golpes de Estado" en América Latina.

Por este motivo, en el Ejecutivo encontraron una trampa para evitar que Macri quede pegado a un acto oficial con Obama el 24 pero al mismo tiempo pueda ir a despedir al mandatario norteamericano, el primero de su país en venir a Argentina en casi dos décadas.

De esta manera, con la excusa de descansar durante las Pascuas es su cabaña en Cumelén, Macri podrá hacerse una escapada al aeropuerto internacional de Bariloche, donde Obama emprenderá el regreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nago
    23/03/16
    20:57
    como te va a dejar......jaja
    Responder
Noticias relacionadas
Los organismos de derechos humanos no irán al acto de Obama

Los organismos de derechos humanos no irán al acto de Obama

LPO
Estela de Carlotto explicó que "no hubo consenso" para ir al Parque de la Memoria. Reclamo de Pérez Esquivel.