Peridismo
Lanata apuntó a la complicidad de Caputo con De Vido y encendió alarmas en el Gobierno
El periodista se habría reunido con Macri y el productor Seefeld en Los Abrojos.

Lanata provocó esta mañana una cumbre de la mesa chica del Gobierno en la quinta Los Abrojos del presidente Mauricio Macri. Las alarmas se encendieron anoche cuando en el programa de Maximiliano Montenegro, el conductor de Día D se metió con un tema tabú para los medios pro Gobierno: mencionó los negocios que Nicolás Caputo hizo durante el kirchnerismo gracias a su aceitada relación con el ex ministro Julio de Vido.

El creador de Periodismo Para Todos (PPT) dio ayer su opinión sobre una rareza de la situación actual: Todos los escándalos de corrupción que están destapándose de la era kirchnerista ni rozan al ex ministro de Planificación, Julio de Vido, siendo que fue por lejos el que administró los presupuestos más millonarios, digitó la obra pública, manejo la relación con el chavismo y fue inmortalizado como el gestor destacado de los negocios de los Kirchner en el libro: “Hablen con Julio” de Diego Cabot y Francisco Olivera, entre otros.

Lanata afirmó que los jueces no avanzan contra el ex ministro De Vido porque esto implicaría meterse con los negocios que hizo con Caputo y otror empresarios macristas, con los que tiene sociedades.

Lanata consideró que las reciente revelaciones no alcanzan a De Vido porque el ex ministro "también ha tenido negocios con el macrismo" y mencionó a Ángelo Calcaterra y Nicolás Caputo con quien "tiene sociedades". "En obra pública no hay 84 mil empresa, hay cinco. Están todos con los gobiernos por necesidad", opinó.

De inmediato, empezó a circular el rumor que en su regreso a la televisión de este domingo, el periodista incluiría un capítulo sobre los negocios de Caputo y otros empresarios muy cercanos al presidente Macri, con el kirchnerismo. Caputo es uno de los amigos más cercanos al Presidente –aunque hoy está distanciado porque siente que perdió la interna frente a Marcos Peña- y Calcaterra es el primo de Macri que compró la constructora de su familia.

"Es obvio que De Vido es el personaje que falta, pero De Vido tiene sociedades con Caputo y tiene sociedades con Calcaterra, no se si (los jueces) lo llamarían en este momento", le dijo filoso Lanata a la periodista de Clarín Luciana Salinas -minuto 34-.

Y sobre el final del programa ante la pregunta de otro de los periodistas invitados repitió el concepto y agregó: "No lo investigan a De Vido porque tuvo negocios con el macrismo" y advirtió que acaso hoy detrás de las denuncias contra Cristóbal López y Lázaro Báez "estén viendo con que parte de esos negocios se quedan".

Por eso, ante la posibilidad de un primer “informe” sobre los aspectos más delicados del macrismo, esta mañana hubo una cumbre en la quinta Los Abrojos de Macri, encabezada por el propio presidente. Allí fueron los funcionarios de su mayor confianza, incluido el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, afirmaron a LPO fuentes al tanto de la reunión. Hasta el propio padre del presidente Franco Macri, se habría sumado al encuentro.

Macri les pidió a los presentes que minimizaran las pujas internas –una de las fuentes consultadas afirmó a este medio que le habló especialmente al ministro del Interior, Rogelio Frigerio- y reclamó que cesen las “operaciones” contra Caputo y Daniel “El tano” Angelici.

Es que Angelici fue otro de los blancos de Lanata en su intervención en el programa Plan M -minuto 25-. "Macri dice que va a cambiar la Justicia y mantiene las mismas costumbres", advirtió Lanata y agregó "lo tiene de operado a Angelici y encima si pones un operador es bastante tarado que se sepa enseguida que se está reuniendo con jueces".

"Alguien tiene que decirle a Angelici que pare", lanzó el periodista.

¿Macri se reunió con Lanata?

Las fuentes consultadas afirmaron a LPO que hace alrededor de una semana el presidente comió en Los Abrojos con Lanata y el productor televisivo Martín Seefeld, muy amigo del presidente con quien compartió el martes pasado el pre-estreno de la película de Adrián Suar “Me case con un boludo”.

Macri sabe que Lanata aunque trabaje para el Grupo Clarín tiene peso propio y ha demostrado una autonomía siempre inquietante para el poder, como quedo clara en su intervención en el programa de Montenegro. Por eso, en la comida sentó a uno de sus funcionarios de mayor confianza y le pidió que mantenga el canal abierto de manera permanente con el creador de Página 12.

En principio, según dijo el propio Lanata, el programa especial de mañana se centraría en los escándalos de corrupción de los kirchneristas Cristóbal López y Lazaro Báez.

Se trata de un enfoque que no desagrada al Gobierno que sabe que este año será difícil ofrecer buenas noticias a nivel económico y al menos quiere mostrar algún avance en el plano de la lucha contra la corrupción.

Pero conociendo a Lanata se sabe que en cualquier momento puede girar la mira hacia el Gobierno actual, de hecho ayer en el programa dijo que lo del "período de gracia" de todo nuevo Gobierno es algo que sólo debe considerarse para los políticos, no así para la justicia y acaso los medios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Enrique Rafael Alderete
    01/04/16
    16:12
    !!!!! HABLA HABLA " LANATA " quien sea Caputo ; CALCATERRA
    NO INTERESA HAY QU EMPEZAR A MATAR EL CANCER SEA DEL PRO DE LOS KK O DE LOS PERUCAS LAS LACRAS HAY QU EXTIRPARLA 100 X 100
    Responder
  • 18
    29/03/16
    23:50
    Son todo lo mismo, negociados y chanchullos mientras la gente se pelea entre si, enarbolando banderas que realmente no existen, ellos, en las sombras, arreglan todo entre ellos. No existen los partidos. Solo negociados. Aca tiene que venir un loco que mande a toda esta calaña al paredon.
    Responder
  • 17
    83Toms
    22/03/16
    12:09
    Asi como hubo periodistas llamados " periodistas K", haran lo mismo con los periodistas M, como Lanata o Majul, entre otros? Es bueno denunciar el oficialismo obsecuente, gobierne quien gobierne.
    Responder
  • 16
    Emilio Beires
    21/03/16
    13:43
    ya podemos declarar a Lanatta de periodista oficialista? nunca vi ningun periodista almorzando con CFK, es ridiculo pensar q este hombre es "independiente"... en verdad es un agente especialista en armado de operaciones politicas de alto impacto... por el poder de repeticion q le da Clarin... socio numero 1 de macri..
    Responder
  • 15
    tigrestres
    21/03/16
    09:54
    "Alguien tiene que decirle a Angelici que pare" ??? ¿Que pare de robar? ¿Cómo es? Unos tienen que ir en cana y otros, sólo tienen que parar ... me suena muy raro.
    Responder
  • 14
    horaciobottino
    21/03/16
    09:30
    Lanata es juez federal ¿no?¿O por qué no se hace fiscal?¿El nuevo Rodolfo walsh o Lisandro de la torre? já.
    Responder
  • 13
    eleo2016
    20/03/16
    21:32
    No publican el programa de Navarro y este panqueque hace un problama especial.
    Responder
  • 12
    guadatesta
    20/03/16
    20:07
    Y.. es al dope, aca estamos ante algo parecido a lo que paso con los K, por un tiempo nadie toca a Macri y dentro de unos años cuando el "amor" se acabe o vean que se van, empezaran las denuncias.

    La cantinela de siempre , por eso Macri no quiere que se investigue mucho a los K, porque al final hasta el resultara salpicado.

    ES AL DOPE... ABRA QUE ESPERAR A QUE LA CARRIO SE POSTULE , PUEDE QUE PARA ENTONCES APRENDAMOS A QUE NO NOS TOMEN MAS POR DOBOLUS.
    Responder
  • 11
    dotcom
    20/03/16
    19:36
    jajajaja...los globoludos del pro están preocupados, con el ladri de mugricio en primer lugar....estos de cambiemos criticaban a los impresentables que se fueron y ellos son iguales; cambian a lázaro baéz y a kristobla lopez por calcaterra, caputo, elsztain, aranguren, quintana, lopetegui, aguad, "don franco" y demás secuaces....cambiemos, si cambiemos de chorros y transeros.....sigan que van bárbaro...las legislativas del 2017 las pierden por goleada....si antes llegan, claro !
    Responder
  • 10
    SanataMiente
    20/03/16
    16:07
    El multimedio trata de apagar la audiencia de Navarro en la noche de hoy domingo en que compite con el cerdo inmundo. No hay ninguna otra novedad. Estos tipos gobierna como el culo pero saben de publicidad
    Responder
Noticias relacionadas
De Vido reveló los negocios con Techint y Calcaterra, para defender a Lázaro

De Vido reveló los negocios con Techint y Calcaterra, para defender a Lázaro

LPO
Encabezan el ranking de los mas beneficiados junto a Electroingeniería, vinculada a Zannini.
Macri le adjudicó a Nicky Caputo una obra de 800 millones de pesos

Macri le adjudicó a Nicky Caputo una obra de 800 millones de pesos

LPO
Fue licitada por la Comisión Nacional de Energía Atómica en la gestión de Cristina y adjudicada hoy.