Congreso
El Gobierno quiere remover a Echegaray si audita las cuentas de Macri
El presidente de la AGN quiere controlar la actual gestión y el PRO exige que se concentre en Cristina.

Ricardo Echegaray busca acelerar los tiempos de la Auditoría General de la Nación, pero en el Gobierno no quieren saber nada con tenerlo encima: el diputado Pablo Tonelli anunció que impulsará su remoción si no restringe su trabajo a las cuentas de los años anteriores. 

El anuncio del ex AFIP parece simple: propone que además de auditar las cuentas públicas de otros lustros, se empiece a supervisar las de todos los días. O sea, las del Gobierno de Mauricio Macri, algo que tarde o temprano ocurrirá.

Pero el PRO prefiere esperar todo lo posible, temerosos de que Echegaray encuentre cosas complicadas antes de lo esperado. En definitiva, si la AGN sólo puede controlar ejercicios terminados, a más tardar el año próximo auditará los números Macri.

Los informes luego son tratados por la bicameral mixta revisora de cuentas, que por estos días está por elegir autoridades, pero de ninguna manera tendrá mayoría de Cambiemos. 

“No tiene sentido evaluar números de planes del Gobierno que ya finalizaron. Nos gustaría recomendar sobre la viabilidad de tal o cual programa”, señalaron a LPO desde el organismo.

"Es un disparate”, respondió Tonelli. “El desconocimiento de Echegaray de la ley del organismo que preside es muy grave. No sé si no da para pensar en la remoción de Echegaray, ya lo analizaremos con más detalle", sostuvo.

“Es función de la SIGEN controlar a los organismos del Estado, por lo que habría una superposición de funciones que me parece, honestamente, ilegal", agregó.

Tonelli confió en que la mayoría opositora de AGN frustrará la movida. "Igualmente no creo que lo pueda llevar adelante porque, primero, los integrantes de la AGN le señalaron lo mismo y, segundo, desde el Gobierno no lo vamos a aceptar", celebró.  

El director más belicoso es el radical Alejandro Nieva, quien le dijo a Clarín que además de querer chequear la gestión de Macri, Echegaray excluyó del plan de acción auditorías de año pasado en la Inspección General de Justicia (IGJ), la Casa de la Moneda y Lotería. Todas afectan de cerca a Cristina Kirchner. 

Otra pretensión de Echegaray es hacer un monitoreo de los despidos para evaluar el impacto económico de posibles medidas judiciales pudiera tener un efecto económico mayor que el de haberlos retenido en el Estado. Los auditores radicales no lo permitirán. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Cómo están los trolls pagos del PRO!
4
Muchachos de La Politica Online. Ya se esta haciendo evidente su inclinación a operar en lugar de informar. No son creibles. Este muñeco se niega a investigar los últimos años de Cristina, en donde se tendría que investigar a el mismo. Por eso es el malestar. Desde el vamos, su nombramiento en la AGN es, como minimo, poco ético.
3
Si que empiece por los K, este maldito corrupto e impresentable habria que meterle bala para que se dejen de joder.
2
Echegaray, morsa korrupto, chorro de la ex oncca y de la aduana, no quiere investigar la gestión de la luminaria de tolosa pq queda pegado.....ya tienen motivos de sobra para rajarlo, darle curso a las denuncias que tiene y procesarlo.....a ver si se avivan de una vez.......
1
Es que el gobierno tiene razon, no puede investigar al gobierno en estos momentos minimo tiene que esperar al 2017, se investiga a año fiscal vencido, Etchegaray deberia saberlo y si es que se esta haciendo el imbecil que lo saquen a patadas, tiene suficientes causas penales que conque una sola lo procesen el compromiso que firmo lo eyecta