Corte Suprema
El caso de hamburguesas contaminadas de McDonalds, un nuevo problema para Rosenkrantz
La denuncia fue en 2001 y la paralizó un funcionario porteño que era socio del actual candidato a la Corte.

Carlos Rosenkrantz no la tendrá nada fácil para lograr que el Senado le apruebe el pliego para ser juez de la Corte Suprema, que comenzará a tratarse mañana en una sesión de la Comisión de Acuerdos.

A la presión de las mujeres por sumar un cupo, se agrega un antecedente que hasta ahora había pasado desapercibido y que en las últimas horas grupos que objetan su postulación, comenzaron a analizar: Rozenkrantz fue el abogado de McDonald’s en la recordada denuncia sobre hamburguesas en mal estado que intoxicaron a niños.

El caso estalló en 2002 durante el gobierno de Aníbal Ibarra y la multinacional estadounidense logró salir ilesa en la justicia, porque el entonces secretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Zbar, frenó la denuncia por contaminación iniciada por el controlador 38.

El entonces funcionario porteño Agustín Zbar tuvo que renunciar cuando se supo que era socio de Rosenkrantz, que defenía a McDonald´s.

Pronto se supo porque Zbar estaba tan apurado en liberar de cargos a la multinacional: había sido socio del estudio de abogados que la defendía, que no era otro que el de Rosenkrantz.

“Tengo 20 años de matrícula de abogado y obviamente conozco a muchas personas, pero eso no implica lo que la revista infirió", se defendió en ese momento Zbar, para justificar su cercanía al defensor de McDonald’s, denunciada en una nota de la revista 23.

La propia directora de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno porteño, Marta Barrios, había confirmado la existencias de bacterias "escherichia coli" en hamburguesas de carne y pollo incautada en locales de McDonald’s, ratificadas por el Instituto Malbrán.

Pero cuando el caso debió ser tratado por la Justicia de Faltas la empresa logró salir ilesa. Zbar y Rozenkrantz lo hicieron. "Rosenkrantz es abogado de McDonald’s desde hace mucho tiempo. Puede ganar o perder, a mi me da exactamente lo mismo, al igual que en todas las causas, en las que no tengo competencia ni hablo con los controladores", se defendió Zbar.

Sin embargo, luego se supo que Guillermina Rosenkrantz, hermana del abogado de McDonald’s, fue designada por Zbar en su planta de gabinete. "Guillermina es una abogada graduada en la Universidad de Yale y está a cargo de coordinar el programa de mediación comunitaria; de hecho yo la traje para eso", afirmó. 

Como explicó LPO, Rozenkrantz tiene una larga trayectoria defendiendo a grandes empresas, entre ellas al Grupo Clarín y Farmacity, donde conoció al dueño de esa compañía Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete.

Por ese vínculo, el colegio de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires impugnó el pliego, que será tratado mañana en una larga sesión de la Comisión de Acuerdos del Senado. Es probable que también se hable del caso McDonald’s.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    aldus
    10/03/16
    13:22
    ¿Es que no hay nadie sano en la República? Esto de Rosenkrantz no lo sabía. Todos tienen el culo sucio. Y éste apesta a hamburguesa podrida a una legua de distancia.
    Responder
Noticias relacionadas
Mónica Pinto y Negre de Alonso suenan para la Corte en lugar de Rosenkrantz

Mónica Pinto y Negre de Alonso suenan para la Corte en lugar de Rosenkrantz

LPO
La académica radical y la senadora puntana son las alternativas si se impone una mujer.
El peronismo evalúa canjear a Rosenkrantz  por una mujer

El peronismo evalúa canjear a Rosenkrantz por una mujer

LPO
El candidato a la Corte es criticado por sus vínculos con grandes empresas. La presión femenina.