Redes sociales
Quién es Octavio Paulise, el monje negro del PRO que escracha periodistas en Twitter
Es el “influenciador” estrella del PRO y maneja una de las granjas de trolls mas grande de Latinoamerica.

 La Política Online publicó hoy una impactante primicia sobre el uso del helicóptero presidencial por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para ir al exclusivo country Chacras de Murray de Pilar, donde alquiló una amplia casa a la familia Braun Cantilo.

De inmediato se descargó un furioso ataque de cuentas falsas sobre LPO y su director Ignacio Fidanza, con las mismas acusaciones que esgrimía el kirchnerismo cada vez que una nota les molestaba: que se estaba detrás de la pauta oficial, que era mentira, que era golpismo, que se operaba.

Paulise es el monje negro del gobierno en Twitter, creador y administrador de una gigantesca granja de usuarios falsos destinados a atacar a periodistas que cuestionen al macrismo.

Pero nada de esto fue casual o espontáneo. El PRO desde hace bastantes años tiene ejércitos de trabajadores operando sobre las redes sociales: en el comando de campaña de la calle Balcarce ocupaban pisos enteros. No es un secreto ni tiene nada criticable la estrategia de difusión de sus propuestas políticas en las redes, que permiten un acercamiento directo a un sector de la población.

Pero esa tarea tenía un costado oscuro. La operación sobre las redes a través de cuentas falsas para instalar o desviar temas, perforar a adversarios políticos o líderes de opinión adversos a través de cuentas falsas –fake o trolls -, que para influenciar sobre desprevenidos, apelan a la imagen de importantes y respetados líderes de opinión, como los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata, Eduardo Van der Kooy o Carlos Pagni.

Como se puede observar hoy atacaron a LPO con mensajes calcaldos y en la misma franja horaria de la tarde, una situación absolutamente inverosímil para usuarios reales.

Lamentablemente desde que Macri asumió la Presidencia, esta práctica de intervenir en discusiones de usuarios reales de las redes, empezó a traducirse en el escrache directo de periodistas que molesten al poder, en una muy triste repetición de lo peor del kirchnerismo.

Que el ataque a LPO haya surgido tras la primicia sobre Dietrich –absolutamente contundente y chequeada hasta el último detalle con los propios voceros del ministro-, no es casual.

Fuentes con acceso al manejo de redes del PRO, confirmaron a este medio que detrás de esta operación sobre las redes se encuentra Octavio Paulise, que comenzó a trabajar en el macrismo como community manager del actual ministro de Transporte.

Paulise luego fue escalando posiciones en el equipo de comunicación macrista como un destacado “influenciador” en las redes y llegó a manejar una de las granjas de trolls o usuarios falsos más grande de Latinoamérica.

Paulise en la Quinta de Olivos alardeando de su supuesto acceso al presidente Macri.

La operación política sobre las redes a través de usuarios falsos “humanizados” con una trayectoria de tuits y perfiles determinados ha llegado a un nivel de sofisticación que queda en evidencia cuando se desata una crisis como la que causó la primicia de LPO y se actúa con ferocidad, pero también con torpeza sobre el emisor.

Paulise según las fuentes consultadas por LPO es actualmente empleado del Ministerio de Trasporte que encabeza Dietrich.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    afanancio
    12/03/16
    15:46
    Mamita, a rascar noticias de las ollas. Donde quedaron las epocas en q Flor K se iba con amigas en el tango 01 y la presi lo usaba para llevar lo diarios. Hace periodismo fidanza, ya das lastima mangueando pauta
    Responder
  • 25
    gabrielag
    10/03/16
    08:32
    Tendrían que haber esperado al ministro en un auto en los abrojos para que lo lleve a su casa
    El viaje en helicóptero de 5 minutos nos costó unos $ 4000.-
    En épocas de austeridad hay que CUIDAR la imagen eso es mejor que diseñar la imagen
    Responder
  • 24
    dotcom
    09/03/16
    18:33
    Para Facundo Villalba, comentario 11, ni choripanero de la garkampora , ni foca aplaudidora y globoludo del pro...lo único que te digo es que si siguen en la misma con los negociados para los amigos y parientes, con los tarifazos, con la inflación, con la quita de retenciones a las mineras, con las avivadas en aerolíneas y nombrando parientes en el estado, con vidal que gasta USD 9.000 por dia en helicópteros a la plata....las legislativas del 2017 las pierden por goleada.....si llegan, claro.....o están ensayando tanto con el helicóptero que ya saben que se les viene la noche???? jajajaja.....cambiemos...si, cambiamos a los impresentables que se fueron por otros chorros y vividores de la teta del estado !!!!
    Responder
  • 23
    Jorge Blanco
    09/03/16
    18:28
    ¿Pruebas? ¿Tienen las IP?
    Responder
  • 22
    pepe ganzua
    09/03/16
    13:35
    Luciana erres, lo que extrañas es el puestito.
    Responder
  • 21
    Guillermo Canale
    09/03/16
    12:27
    Aguante LPO!
    Responder
  • 20
    cabo primero
    09/03/16
    12:09
    ¿Les parece una noticia el supuesto uso del helicóptero? Tal vez LPO tendría que usar uno así levanta un poco vuelo.
    Responder
  • 19
    Juan Ureta
    09/03/16
    12:04
    Tranquilizate Fidanza, solo vas a tener que aprender a vivir con la tuya, basta de vivir con la mia.
    Responder
  • 18
    luciana erres fpv
    09/03/16
    11:15
    Una granja de trolis con esa cara. Cómo extraño a Kici y otros presentables. VAMOS QUE VUELVE
    Responder
  • 17
    pepe ganzua
    09/03/16
    11:00
    ¿cuál es la diferencia entre una granja de trolls que intentan encausar opinión y este blog?
    Responder
Noticias relacionadas
Nuevo escándalo de Dietrich: usó el helicóptero presidencial para ir a su country

Nuevo escándalo de Dietrich: usó el helicóptero presidencial para ir a su country

LPO
Aterrizó en una cancha de polo no autorizada como helipuerto. Voceros del funcionario dijeron a LPO que fue una decisión del Presidente.