Expoagro
Luego de años de ausencia el Gobierno vuelve a Expoagro
La muestra de Clarín y La Nación contará este año con varios stands oficiales. Los números en juego.

Los organizadores de Expoagro (Clarín y La Nación) imaginaban que el 2016 sería un buen año luego de tanto tiempo de ausencias oficiales. Pero nunca pensaron que podía ser tan exitosa la vuelta de un Gobierno a la muestra del campo.

Según pudo averiguar La Política Online con diversas fuentes, uno de los principales stands que habrá será el del Banco Nación cuyo presidente, Carlos Melconian, dispuso un importante apoyo a la exposición, que algunas fuentes sitúan en 5 millones de pesos y los organizadores reducen a 350 mil, es decir poco más de 100 mil pesos por día.

Se habla de un aporte de varios millones a la muestra de Clarín y La Nación a través de distintos organismos como el Banco Nación, Ministerio de Agricultura, INTA y Senasa.

Pero más allá del caso del Banco Nación lo cierto es que el Gobierno a través de distintos organismos y banco públicos respaldó a la muestra con un inversión directa que supera cómodos los once millones de pesos, regreso que fue celebrado por los gerentes de Expoagro que coordina un directivo nombrado por el diario La Nación.

Se trata de un gesto más del gobierno de Macri con el principal sector económico del país, que va de la mano con el anuncio de la semana pasada de Melconian del regreso de las líneas de crédito del Nación a la actividad agrícola, que había sido vedada durante el kirchnerismo, un verdadero despropósito.

LPO se comunicó con directivos de Expoagro para conocer su opinión sobre este regreso del financiamiento oficial a la muestra, pero se excusaron de dar precisiones de montos y tarifas, más allá de destacar que están muy conformes por el regreso la vuelta del Gobierno a la muestra, luego de que el kirchnerismo vacíe la exposición de presencias y fondos oficiales.

“El sector financiero está apostando fuertemente al agro. Además del Banco Nación, se hará presente el Banco Provincia y la mayor parte de los bancos privados que ven una muy buena oportunidad de invertir en el campo este año”, agregó un gerente de Expoagro.

Melconian tiene la orden expresa del presidente Mauricio Macri de apoyar al sector agropecuario. Por tal motivo, días atrás el titular del Banco Nación recibió a los directivos de la Mesa de Enlace para volver a poner en funcionamiento el Consejo Consultivo Agropecuario.

Pero el Banco Nación no será la única presencia oficial en la muestra. También participará el Ministerio de Agroindustria, el INTA, el Bapro y el Senasa, entre otros organismos vinculados al campo, que también aportaron importantes sumas de dinero para decir presente en Ramallo.

De hecho, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente del INTA, Amadeo Nicora, tienen previsto asistir a Expoagro en donde podrían, inclusive, aprovechar la oportunidad para hacer anuncios destinados a los productores y se habla de un probable apoyo de dos millones de pesos de la cartera agropecuaria al emprendimiento de La Nación y Clarín.

Sin embargo, otras exposiciones no tuvieron la misma suerte que Expoagro. El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, aseguró que no está en condiciones de aportar los fondos necesarios para la organización de la Conferencia Mundial Holstein 2016 que este año se realiza en Buenos Aires.

Tampoco se sabe qué política tendrá el Gobierno con el resto de las exposiciones del campo como AgroActiva, AAPRESID, AACREA y La Rural, entre otras, cuyos organizadores ahora esperarán y exigirán, por qué no, un trato similar al que recibió Expoagro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Vuelve Expoagro y garpa todos los desmadres de Biolcatti, D' angelis y Echevere. Pingue negocio te mandaste Burrayle.
1
Bien Buryaile!!! Ya te sacaste de encima a Schiel y sus curros con las hs. extras... Te falta el resto... Devolvele la transparencia a Agricultura!!!