Unidad Antilavado
La policía bloqueó el acceso de empleados de la UIF
Los efectivos se apostaron en la puerta del organismo y desde adentro deciden quién entra y quién no.

Efectivos de la policía bloquearon el ingreso a la UIF, con una práctica que se dio en varias dependencias del Estado. Desde adentro, los nuevos funcionarios deciden quién entra y quién no, anticipando así nuevos despedidos, 

Fuentes de la Unidad de Información de Financiera informaron a LPO que las nuevas autoridades están con un listado y con fotos de cada uno de los empleados notificando una reestructuración del organismo. "No los han dejado ni siquiera entrar para buscar sus objetos personales", reclamaron.

Luego de dos exitosos períodos, José Sbatella presentó su renuncia a ese organismo el 11 de diciembre, luego de un pedido de Esteban Conte Grand, un incondicional del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Según explicó el ex funcionario en su carta de dimisión, Conte Grand "me informó de la voluntad de las máximas autoridades nacionals de disponer del cargo". Y no dejá de criticar la actitud del gobierno de Mauricio Macri como una señal de "intromisión política partidaria dentro del organismo".

Mariano Federici, un abogado que trabajaba en el Fondo Monetario Internacional, asumió el cargo de Sbatella, con un perfil que busca achicar la dependencia, señalada como una de las mayores de la Latinoamerica.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
La intención no es achicar la dependencia, es anularla para que no investigue a bancos y financieras amigos como por ejemplo el banco HSBC reconocido como gran lavador de dinero tanto en argentina como en el resto del mundo. No por nada nombraron a una apoderada del HSBC como vice de la UIF.
1
La nota no explica nada.-