Gobierno
Inquietud por la seguridad de Macri ante su nuevo hobby: pilotear helicópteros
Al presidente gusta de agarrar el volante de la aeronave y en su entorno temen por su integridad física.

En el Gobierno surgió una insólita inquietud por la seguridad de Mauricio Macri a causa del nuevo hobby del Jefe de Estado por pilotear el helicóptero presidencial.

Durante los fines de semana, Macri gusta de distenderse con viajes en helicóptero junto a uno de sus secretarios, Joaquín Spokojny, que estaba a cargo de la flota de helicópteros del líder del PRO en la campaña presidencial. En la Casa Rosada afirmaron a LPO que ya no es secretario ni maneja la flota, pero no desmintieron que siga volando con el Presidente. 

Según relataron a LPO en el Gobierno, en medio de los viajes junto a un piloto autorizado, Macri pide que le presten el volante y se pone a pilotear él mismo, pese a que no tiene experiencia ni mucho menos licencia para manejar la aeronave.

Por esta razón, en el entorno de Macri ya están preocupados por el peligro que atraviesa la integridad física del presidente. 

El paraguayo Lino Oviedo en el Robinson 44 que luego se estrelló.

Lo que más alarma al entorno de Macri es que el helicóptero que utiliza para divertirse es un Robinson 44, una de las aeronaves más precarias que no tiene buenos antecedentes: el general paraguayo Lino Oviedo, murió en un accidente abordo de un Robinson. 

En tanto que el ex jardinero de los Kirchner, Ricardo Barreiro, tenía un Robinson 44 que se estrelló en 2014 y provocó la muerte del piloto.

Macri además tiene a su disposición tres helicópteros de la flota presidencial: un Sikorsky S-70A Black Hawk y dos Sikorsky S76B, el modelo en el que Fernando de la Rúa huyó de la Casa Rosada en diciembre de 2001.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Los Robinson son totalmente seguros, tienen accidentes como cualquier otra aeronave (en la aviación, en el 90% de los accidentes la causa es el error humano). Macri debería ser cuidadoso, pero no es ni más ni menos peligroso como cuando un alumno piloto está tomando clases para obtener su licencia. Esta es una nota de "color"...para sumar clicks a la página...un chimentito...
12
Dejavu, Menem..............
11
Flor de incosciente si se pone a hacer eso! Las consecuencias para el pais pueden llegar a ser muy graves si llega a tener un accidente importante por nene caprichoso con un juguete caro, (y que no es de él)
10
Flor de pelotudo si se pone a hacer eso! Las consecuencias para el pais pueden llegar a ser muy graves si llega a tener un accidente importante por nene caprichoso con un juguete caro, (y que no es de él)
9
Si lo hace Vicky Xipolitakis es un excándalo. ¿No hay que denunciar al piloto que le dá el control a alguien sin licencia?
8
Si es cierto esto ,recordarle dos cosas:
-Que se ha postulado como Presidente y esa es su responsabilidad.
-Los Robinson son helicópteros con antecedentes peligrosos,por los accidentes que salen en la prensa especializada.
7
Dejenlo, tal vez salga un tiro para el lado de la justicia y se mande la Gran Gioja, pero ojala que esta vez no falle.
6
empezamos a pelotudear, y bueno, antes andaban en ferrari a 200km a este se le dio por volar si saber.. Argentonga... Un barco sin timon.. For Ever..
5
JAJAJAJA...ESTA PRACTICANDO......JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
4
Así que, eventualmente, se puede ir manejando su propio helicóptero (luego de haberles dado los "cinco minutos" a cien piqueteros y haber matado a 20 de ellos).