finanzas
Prat Gay lanzará la semana próxima una nueva emisión de bonos en pesos
El ministro de Hacienda buscará financiar el déficit fiscal con $20.000 millones a 2018 y otros $20.000 millones a 2020.

El Gobierno anunció hoy la licitación de dos bonos (BONAR) en pesos por hasta 40 mil millones de pesos con vencimientos en 2018 y 2020.

El BONAR 18 pagará tasa Badlar privada, que esta semana rondó el 25%, más 275 puntos básicos (2,75 puntos porcentuales), mientras que el que vencerá en 2020 pagará Badlar privada más 325 puntos.


"El monto de emisión de cada uno de estos instrumentos será de $ 20.000 millones a completarse a lo largo del año calendario, dentro del programa financiero y sujeto a las condiciones del mercado", precisó el Palacio de Hacienda. No obstante, e Ministerio no precisó el monto a tomar en esta primera operación.

La primera licitación de ambos instrumentos tendrá lugar el próximo jueves 25 de febrero y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Prat Gey tanto lanzar, tanto lanzar. Dentro de poco saldrá eyectado a la luna. Alfonsito llamalo a Melco si sabés que es uno de los preferidos del Jefe. Y vos estás de paso.