Iglesia
El Papa le mandó un rosario a Milagro Sala y Michetti lo cuestionó
"Está rodeada de sospechas. No es Margarita Barrientos", lo cruzó la vicepresidenta.

La vicepresidenta Gabriela Michetti le aclaró al Papa Francisco que Milagro Sala “no es solo una dirigente social”, luego de que se conociera que el Sumo Pontífice le envió un rosario a la dirigente kirchnerista detenida desde hace un mes en Jujuy.

El regalo del Papa a Milagro Sala no pasó desapercibido ya que es habitual que el líder religioso apueste a este tipo de “gestos” cuando busca dejar en claro alguna posición política o enviar un mensaje a los dirigentes, sin necesidad de declaraciones explosivas o confrontaciones.

De acuerdo a la información del diario Página 12, Francisco envió el rosario con Enrique Palmeyro, uno de los argentinos de su mayor confianza y director de Scholas Ocurrentes, la red global de escuelas impulsada a nivel mundial por el ex arzobispo de Buenos Aires. El Papa también habría hecho saber que “está muy preocupado” por la detención de la líder de la Tupac Amaru.

"Le transmití al Papa el pedido de oración por la situación de Milagro Sala y el saludo del movimiento; y él me entrego el rosario bendecido para ella", explicó hoy Palmeyro. "El Papa valora el trabajo de los dirigentes sociales, de quienes luchan por cambiar la situación de los muchos que no tienen casa donde vivir o alimentación adecuada", agregó.

El papa Francisco con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La situación sorprendió a Michetti, que quiso suavizar afirmando que es un gesto “muy propio” de Francisco, que "siempre se preocupa muchísimo por aquellas personas que se dedican a trabajar por la pobreza". Pero enseguida dejó en claro sus diferencias con el Papa por este gesto.

"Calculo que considera a Sala como una dirigente social que se ha dedicado a trabajar por la gente más humilde. Lo que pasa es que cuando una sabe que está rodeada de sospechas de cuestiones más complicadas, también tiene que pensar que es una cuestión más controvertida. No es solo una dirigente como puede ser Margarita Barrientos. Acá hay un tema que roza cuestiones que son más duras", le aclaró la vicepresidente al líder mundial de la Iglesia Católica.

Luego, Michetti indicó que para los políticos “hay temas que son muy delicados, muy cuidadosos” y también le aclaró a Francisco que el Gobierno nacional nada tiene que ver con la detención de la dirigente K. “Todo lo que tiene que ver con Milagro Sala está siendo llevado adelante por un órgano judicial, que además es provincial. No es la política acá la que se mete”, completó en diálogo con radio La Red.

La relación entre Michetti y Jorge Bergoglio fue muy buena en otros tiempos pero se rompió cuando ella era vicejefa de Gobierno y el ex arzobispo de Buenos Aires intentó que lo ayudara a pelear contra un fallo judicial que avalaba la unión civil entre personas del mismo sexo, que el Gobierno de Macri se negaba a apelar. El sacerdote la llamó y Michetti ni siquiera lo atendió, argumentando que estaba sin señal.

El cortocircuito se da a días de que Mauricio Macri visite por primera vez como presidente al Papa, encuentro que se concretará el próximo día 27.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Martino Cruz
    19/02/16
    19:59
    ?No voy a negociar la liberación?? ?Cumplimos con la orden judicial?que es independiente??A pedido del gobernador?Es el juez, el que impone las causas?No pudieron introducir drogas, o papeles de importancia que la involucren?Tienen el apoyo del jefe superior. Entonces, ¿Quién es quién?. Aquí existe un LACAYO del feudalismo como de la empresa capitalista, de construcción, de viviendas, cámara de tabaco, de azúcar, de mineras o de las multinacionales farmacéuticas, de agua, luz, gas y otros del interior? Porque los señores del imperio sintieron el obstáculo de obtener mano de obra barata, de desfigurar los sobreprecios en las construcciones de viviendas y más? se vieron avasallados en que es posible construir más escuelas, hospitales, sanatorios, bachilleratos, de nivel terciario y otras pequeñas fábricas. Luego, Milagro Sala puede desaparecer, pero las ideas no se matan. Las organizaciones van continuar con la frente en alta y Milagro Sala como bandera?
    Responder
  • 14
    bangkrash
    17/02/16
    18:47
    Como es el tema, si piensa como yo les beso las bolas.
    }si piensa diferente a mi le corto las bolas-
    Como siempre cambiamos una mafia por otra.
    Responder
  • 13
    Enrique ECHALAR
    16/02/16
    12:38
    Pésima la conducta del Papa. La señora Milagro Sala está siendo investigada, ( SON MUCHAS LAS DENUNCIAS) , por acciones, sospechadas de fraudulentas, llevadas a cabo bajo su figura de dirigente social que lucha por erradicar la pobreza de los más carenciados. Está acusada de malversación de fondos públicos, de darles un destino fraudulento, apropiándose de ese dinero. Esto lo sabe el Papa como también lo sabe que el caso de la señora Sala está bajo la órbita de la justicia. Cuando ésta se expida diciendo que es inocente, que el Papa le mande todos los rosarios que se le ocurra. La acción del Papa bajo ningún pretexto puede ser considerado un acto misericordioso de arrimar fortaleza al sufriente. Si fuera así, debiera también enviarle un rosario al Padre Grassi, o no ????
    Responder
  • 12
    Franca Randazzo
    16/02/16
    04:53
    Espero que ese rosario sea para que milagro pida perdón a todos los pobres que robó para enriquecerse!
    Responder
  • 11
    en-mi-opinion
    15/02/16
    22:00
    ¿Desinformado? ¿Asesorado por el nefasto zaffaroni o seguidores? No lo sé ni lo sabré. Lo que sí sé, es que es INJUSTIFICABLE que demuestre sus preferencias por los corruptos argentinos e ignore a sus víctimas. Para mí IMPERDONABLE
    Responder
  • 10
    Jhon Joseph Sand
    15/02/16
    21:15
    El papa conoce a macri a michetti y a todos estos soplapitos de curas del pro y de la puta oligarquia de videla y martinez de hoz que macri el hijo de franco puso en el gobierno. Saben que son buitres que se roban todo.mle roban a los pobres para darle a los ricos y los contrasta con la india ladrona de sala que roba a los ricos para darle algo a los pobres. Pancho los forrea a los sushiplaneros chetos ladris!
    Responder
  • 9
    mandarinacorp
    15/02/16
    17:52
    Michetti tiene que aprender a no decir nada. Si ella se hubiese callado, esto no era más que la nota de Página 12.
    Responder
  • 8
    Daniel_Arana_15
    15/02/16
    17:10
    Pancho porqué no haces una misa por la liberación de los Lanata y Schillacci total solo mataron a narcotraficantes que son algo asi como "el diablo" por lo tanto los hermanitos serían como unos modernos Cruzados....andaaaa . De onda Pancho... Cambia de asesores
    Responder
  • 7
    pato72
    15/02/16
    16:50
    Cuàl Margarita Barrientos?, la que tiene un hijo laburando con Marquitos Peña y un abogado legislador del PRO??
    Responder
  • 6
    pocho de tesei
    15/02/16
    15:43
    Demagogo como todos los Peronistas.
    Responder
Más de Política
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.