MarÃa Eugenia Vidal se dispone a utilizar la autorización
que le dio la Legislatura bonaerense para tomar deuda hasta 60 mil millones de
pesos. LPO pudo confirmar que ya está prácticamente cerrada una primera emisión
de deuda por u$s 500 millones.
La operación se encargó a un consorcio de bancos integrado por el Citibank, JP Morgan y HSBC y se completarÃa con un segundo tramo semanas después por un monto similar.
El equipo que encabeza el ministro de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza, no descarta incluso realizar un road show por las principales plazas financieras del mundo, para presentar las oportunidades de invertir en tÃtulos de la provincia de Buenos Aires, en un momento en que los rendimientos en Latinoamérica no son particularmente atractivos y Brasil enfrenta una situación muy delicada.
En la administración de Vidal aspiran a lograr una tasa que oscile entre el 9 y el 9,5 por ciento. El objetivo es pagar apenas 150 puntos básicos más que los que pagó la Nación en su última emisión de deuda.
La operación tiene un ojo puesto en la negociación que lleva adelante el ministro de Hacienda y Finazas, Alfonso Prat Gay, con los fondos buitres. Es que en el mercado estimar que si hay acuerdo, la tasa que paga la Argentina caerÃa de manera inmediata al menos 100 puntos básicos.
Los fondos reunidos –unos 14 mil millones de pesos- como siempre se anunciará que se destinarán a obras, aunque en definitiva son fungibles.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.