Provincia
Exclusivo: Vidal se prepara para emitir deuda por 1.000 millones de dólares
En las próximas semanas lanzará una primera emisión de u$s 500 millones. Los bancos en juego.

María Eugenia Vidal se dispone a utilizar la autorización que le dio la Legislatura bonaerense para tomar deuda hasta 60 mil millones de pesos. LPO pudo confirmar que ya está prácticamente cerrada una primera emisión de deuda por u$s 500 millones.

La operación se encargó a un consorcio de bancos integrado por el Citibank, JP Morgan y HSBC y se completaría con un segundo tramo semanas después por un monto similar.

El equipo que encabeza el ministro de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza, no descarta incluso realizar un road show por las principales plazas financieras del mundo, para presentar las oportunidades de invertir en títulos de la provincia de Buenos Aires, en un momento en que los rendimientos en Latinoamérica no son particularmente atractivos y Brasil enfrenta una situación muy delicada.

En la administración de Vidal aspiran a lograr una tasa que oscile entre el 9 y el 9,5 por ciento. El objetivo es pagar apenas 150 puntos básicos más que los que pagó la Nación en su última emisión de deuda.

La operación tiene un ojo puesto en la negociación que lleva adelante el ministro de Hacienda y Finazas, Alfonso Prat Gay, con los fondos buitres. Es que en el mercado estimar que si hay acuerdo, la tasa que paga la Argentina caería de manera inmediata al menos 100 puntos básicos.

Los fondos reunidos –unos 14 mil millones de pesos- como siempre se anunciará que se destinarán a obras, aunque en definitiva son fungibles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Se le partió el bloque a Ottavis y Vidal consiguió aprobar el Presupuesto

Se le partió el bloque a Ottavis y Vidal consiguió aprobar el Presupuesto

LPO (La Plata)
La presión de los intendentes fue clave. Berni intentó que el todo el kirchenrismo vote en contra.