Medios
Tiempo no salió a la calle y el nuevo dueño tampoco paga los sueldos
Los empleados del diario que 23 le vendió a un grupo correntino realizan una “presencia pacífica” en sus puestos de trabajo.

El diario Tiempo Argentino cambió de dueño pero su compleja situación no cambió puesto que sus trabajadores siguen sin cobrar y el periódico no saldrá a la calle al menos hasta el miércoles de la semana que viene.

Dos semanas atrás, los dueños del Grupo 23, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, vendieron el diario junto a Radio América por 2,3 millones de dólares al grupo correntino M Deluxe, sin ninguna experiencia en medios, en medio de una crisis laboral con trabajadores que no cobran hace dos meses.

El nuevo dueño, Mariano Martínez Rojas, prometió pagar los sueldos pero como no cumplió recibió una intimación del ministerio de Trabajo.

Pero el empresario, que tiene un boliche en Corrientes y se dedica a los shows, se presentará recién el miércoles en la cartera laboral para explicar por qué acumula cuatro incumplimientos de sus propias propuestas de pago en tan sólo dos semanas.

En ese contexto, los trabajadores resolvieron por unanimidad quedarse en el diario en el marco de un “plan de permanencia ininterrumpida”.

Desde anoche los trabajadores del diario permanecen en sus puestos de trabajo, predispuestos a realizar la edición del diario aunque la empresa se niegue a imprimirlo. La medida implica guardias permanentes durante las 24 horas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    silvano
    07/02/16
    22:10
    este matías es reverendo h d p. Por lo menos callate la boca y guardate un rato....
    y el socio otro tanto...
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Cristóbal cerca de comprar CN23, El Argentino y el 50% de radio Vorterix

LPO
En el entorno del empresario Sergio Szpolski niegan la operación y aseguran que no le venderán "nada" a Cristóbal.
Szpolski vendió Tiempo y Radio América a un grupo correntino por US$ 2,3 millones

Szpolski vendió Tiempo y Radio América a un grupo correntino por US$ 2,3 millones

LPO
Fue un anticipo de LPO. El comprador es el Grupo M Deluxe, sin experiencia en medios.