Ciudad
Larreta en la terminal Dellepiane
El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras de la nueva terminal de ómnibus de media y larga distancia ubicada en la avenida Perito Moreno, entre Dellepiane y Mariano Acosta.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó esta mañana las obras de la nueva terminal de ómnibus de media y larga distancia ubicada en la avenida Perito Moreno, entre Dellepiane y Mariano Acosta.

“Es una obra muy importante, con el objetivo que tenemos de desarrollar la zona sur de la ciudad. La gente va a poder tener cerca de su casa una terminal de colectivos desde donde va a poder ir a todos lados. Esta obra también descongestiona, ya que todos los colectivos que vienen por acá ya no van a tener que pasar por el centro", preciso Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

El proyecto final tendrá 48 dársenas de ómnibus; 55 boleterías; locales comerciales y locales gastronómicos; 400 cocheras vehículos particulares; 22 espacios para estacionamiento de vehículos de carga y encomiendas; y oficinas administrativas.

La obra, cuya inauguración está programada para los próximos meses, permitirá descongestionar la estación de colectivos de Retiro, y según el jefe de Gobierno porteño, se calcula que “un 30 por ciento de los viajes que hoy van a Retiro van a salir y llegar desde acá”.

Rodríguez Larreta destacó la moderna infraestructura de esta nueva terminal, y explicó que es mucho más funcional que la que se encuentra en Retiro. “Tenemos un techo de vidrio y eso ahorra energía. Acá hay luz natural durante gran parte del día”, señaló.

Por otra parte, contará con una calle exclusiva para el ascenso y descenso de pasajeros, para paradas de colectivos y taxis, además de que los locales, boleterías y baños previstos para el hall de la estación de la línea E del Subte.

La nueva terminal, cuya construcción se inició en mayo de 2015, tendrá un diseño que aprovechará la luz natural mediante la utilización de techos traslúcidos, el uso de energía solar con paneles acumuladores y energía eólica para la iluminación nocturna exterior con lámparas LED. Además, dispondrá reservorios de agua de lluvia para usar en la recarga de sanitarios.

El proyecto incluye también tecnología de avanzada para control de equipaje, control de ingreso y egreso de micros, scaners detectores de metales y armas, geolocalización satelital de las unidades, cámaras de vigilancia y la instalación de un Destacamento de la Policía Metropolitana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
APLAUSOS ! SIGAN ASI !!!
1
por fin gente con vision de futuro y no los corruptos kirchneristas que se robaron todo. CRISTINA A PRISION