Quilmes
Implosionó el gabinete de Martiniano Molina y temen por el impacto en la marca PRO
Renunciaron los secretarios de Gobierno y de Seguridad. Habrá más salidas en las próximas horas.

Martiniano Molina atraviesa una crisis terminal en su incipiente gestión al frente de la municipalidad de Quilmes. Le renunciaron los secretarios de Gobierno, de Seguridad y habrá nuevos portazos en las próximas horas. En el Gobierno nacional siguen el tema preocupados, con temor al impacto que pueda causar en la marca PRO.

El diputado provincial Fernando Pérez dejó finalmente la secretaría de Gobierno y por ahora no tiene reemplazante, aunque se estima que el hermano del intendente, Tomas Molina, que pasa de la secretaría de Hacienda a la secretaría General, podría absorber allí el cargo de Pérez.

En tanto, el secretario de Seguridad, Federico Peña, también presentó la renuncia. Ambas notas llegaron a manos del jefe comunal el viernes y este fin de semana estalló el conflicto dentro del gabinete.

Hay varios altos funcionarios en la cuerda floja. Es que buena parte de las áreas municipales están intervenidas por el peronismo, y el desgobierno durante estos 50 días de gestión fue total. 

La secretaria de Desarrollo Social, Maru Sotolano, dejaría también el cargo en los próximos días, con un mal arranque de gestión que muchos aseguran le queda grande. "En el distrito hay decenas de asentamientos y el área no responde", criticó una fuente de la municipalidad. 

Sotolano es de Jorge Macri, no entró ni siquiera como concejal y ubicó a tres subsecretarios que no conocen el territorio, justo en el área sensible en la que les toca trabajar. El organigrama del área, de hecho, lo armó el peronismo, la gente de planta que no lograron correr.

La secretaria de Salud, Elizabeth Barbis, responde a Aníbal Fernández, y en su caso dejó a toda la estructura peronista trabajando. Se le atribuye un pésimo manejo de la comunicación en el tema de la inundación y la llegada de camalotes con víboras, además de los casos con dengue. Quilmes fue el distrito más apuntado por esta cuestión, cuando la situación era igual en toda la región. Creen que hay intencionalidad en su desmanejo.

A todo esto, el jefe de gabinete, Ariel López (que fue secretario de cultura de Berazategui y hasta hace muy poco militaba con Daniel Scioli), no ha mostrado ningún tipo de conducción. Otro de los puestos ocupados por el justicialismo local es el del Secretario Privado, Guillermo Galetto, que responde al ex intendente Sergio “Chino” Villordo.

El área de Servicios Públicos es otro resorte con serios inconvenientes. Darío Iezzi, también de Berazategui, tiene problemas con Oscar García, el responsable de la recolección de residuos que el Barba Gutiérrez municipalizó. Podrían quedar vacante estas funciones.

El secretario de Legal y Técnica, Guillermo Sánchez Sterli, viene del gobierno de la Ciudad, es amigo personal de Martiniano, pero también desconoce gran parte de la política y la complejidad quilmeña. Todavía no tiene oficializado el organigrama municipal, con lo cual hay decenas de líneas de gobierno y un caos total.

En lo concreto, la salida de Pérez hizo estallar el gabinete. El diputado radical era el responsable de dar respuestas a todos los frentes, pero no le dieron el juego suficiente hacia adentro, se quejó el radical al salir. Lo que queda en duda es qué hará el Secretario de Cultura, Ariel Domene, que es de Pérez.

Con todo, en el PRO acusan a Martiniano de "ingratitud" política. Primeras líneas del gabinete nacional lo apoyaron durante toda la campaña y cuando el intendente asumió, apagó el teléfono. Ahora creen que la crisis en Quilmes los dejará pegados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    pocho de tesei
    01/02/16
    18:26
    Peña es un Peronista de juanjo alvarez con un turbio pasado en la gestión pública como subsecretario de control comunal del gobierno porteño durante el mandato de telerman. Tenemos los mejores equipos técnicos.... Andá a cagar!!
    Responder
  • 12
    yalgomas
    01/02/16
    09:20
    lleno de villas miserias peronistas que no quieren trabjar, como llevas adelante algo,imposible, porque creen que Argentina esta quebarda, por estos parasitos
    Responder
  • 11
    yalgomas
    01/02/16
    09:16
    CUANDO HAY PERONISMO INVOLUCRADO ES COMO UN CARTEL DE DROGAS, SON ESO, UN CARTEL DE DROGAS, NO TRABAJARON, NI TRABAJARAN, SOLO QUIEREN VIVIR DE ARRIBA. ESTE MUCHACHO ESTA ENTRE LOBOS.
    Responder
  • 10
    anaconda
    01/02/16
    08:19
    Y que esperaban de Martiniano? Y de Jorge Macri? No dejó de robar en Vicente López con todos los proveedores y con todas las excepciones a los desarrolladores, hasta con una oficina de cobros, y después María Eugenia Vidal lo premia dándole el bapro, donde pone como segundo a un tipo que tiene un prontuario en vez de un currículum, y rodeándose con Montoya, para ver cuales son las cositas que se pueden hacer. Yo quiero que triunfe Macri para que ganemos todos, pero no se va a lograr ni con incompetentes ni con ladrones. Veamos que hace Laura Alonso, si persigue a los corruptos o se hace socia.
    Responder
  • 9
    Capi Tan
    01/02/16
    01:29
    Esto pasa cuando se Elije a Gente que no tiene Preparación y Equipo para conducir una Gestión, igual caso que la Ciudad de La Plata, y Pcia de Bs As, Gobernada por Técnicos que no conocen las localidades y problematicas propias, es triste para los Bonaerenses pero estos 4 años serán de gran retroceso. la Revolución de la Alegria sera una frase tan recordado como la de De La Rua que decía " que lindo es dar buenas noticias " Todo Marketing y siga el ajuste...
    Responder
  • 8
    eduardop.
    01/02/16
    00:58
    Habría sido interesante escuchar la opinión del nuevo Intendente. Así la nota es absolutamente parcial y por ende no se puede dejar de sospechársela de cierta intencionalidad.-
    Responder
  • 7
    Paco Perez
    31/01/16
    22:39
    Que los K hayan sido malos y corruptos no significa que el cambio era mejor. Macri es malo, corrupto y mas antipatria aun que los k. Lamentablemente tambien marketinero al extremo y Martiniano Molina es un ejemplo claro de eso. Pobre argentina en esta eleccion a decir verdad no tuvo representantes a la altura, no habia modo de elegir bien.
    Por lo tanto es al pedo pelear.
    Saludos.
    Responder
  • 6
    Ricardo Cámara
    31/01/16
    22:12
    y... los globos se comienzan a desinflar y no hay marketing que los salve....
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    31/01/16
    21:14
    El pelado no estaba ni en pedo preparado para ser intendente, pero bueno, el desastre K lo llevo ahi...deberia rodearse de gente que sepa, como hizo Vidal a nivel provincial
    Responder
  • 4
    Andres Solo
    31/01/16
    19:12
    no soy k y me alegro el triunfo de Macri, pero ojo al piojo. Estan mintiendo con los sueldos, a los del subte, bancarios transporte, y seguramente educacion les dan lo que piden disfrazado de suplementos adicionales. De los jubilados, como alicia, ni noticias
    Responder
Noticias relacionadas
El secretario de Gobierno de Martiniano a punto de renunciar

El secretario de Gobierno de Martiniano a punto de renunciar

LPO
El radical Fernando Pérez le dio un ultimatum el intendente. Ya se fue el secretario de seguridad.