Comunicación
El "modelo ballena": Marcos Peña ordena a los ministros que no hablen del pasado
Les pidió que en sus discursos eviten hablar de la herencia y hablen sólo del futuro. La eliminación del prefijo “re”.

Marcos Peña les pidió a los ministros que no hagan revisionismo histórico en sus discursos y que eviten hablar de la herencia kirchnerista.

En las reuniones en las que define la estrategia comunicacional del Gobierno, el jefe de gabinete planteó que la nueva administración debe referirse únicamente al futuro y no caer en el pantano de las discusiones sobre el pasado, una especialidad del relato kirchnerista.

En ese sentido, para simplificar la orden, Peña pidió a los funcionarios que eviten los vocablos con el prefijo “re”, como reivindicar, restaurar, rememorar o reconstruir.

El dictamen responde a lo que en el PRO ya llaman el “modelo ballena”, en referencia a los nuevos billetes que anunció el Banco Central, que eliminaron la figura de próceres como San Martín, Belgrano y Sarmiento para reemplazarlos por cetáceos, yaguaretés y guanacos.

“La idea es que es mejor hablar de un animal que querer imponer un prócer”, explicaron a LPO en el Gobierno y detallaron que el pedido también incluye terminar con el debate de la conveniencia de destruir bustos o cambiar el nombre de algunos edificios.

Peña debió esforzarse para imponer este mismo modelo durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, cuando los dirigentes del PRO querían confrontar a toda costa con el kirchnerismo y el entonces jefe de campaña se los prohibía.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Gracias El chino,....realmente la Argentina no tendra futuro si no se castiga a los corruptos y CAMBIEMOS nos ilusiono que lo haria,...ahora esperamos resultados y a reclamar si no cumplen
17
Esto de no hablar del pasado reciente, es casi para preocuparse....y mucho
Una lectura que se podria hacer, que dentro del espacio goberante algunos queden pegados...
Macri decia en campaña que no habia estadístcas creibles, que son necesarias para tomar decisiones, y ahora el Indec no tiene forma de cumplir con los indices??????
El ANSES, ajustará los haberes con una fórmula que tiene que ver con datos, y por lo que adelantan ya se puede jurar que el 15%, nada tiene que ver con la realidad de los haberes necesarios para no morirse de hambre.
En que quedamos, tiene que utilizar las mentiras nuevamente....?
16
Marquitos, estás equivocado: Cualquier cosa que haya sido hecha por el kakismo y no denunciada por el PRO, dirán los kakistas que la culpa es del nuevo gobierno. Es pesado e indiscreto, pero hay que publicar todo lo que robaron o hicieron mal. MIlagro Sala es un ejemplo más; por supuesto, la sociedad B-K (báez-Kirchner) es otro dúo, Boudou,, y así todos.
15
El Chino, vos podes publicar lo que te parece que garpa, pero en la justicia no avanza por que no hay nada, tanto que se esmeran más en el coche de Boudou que en la megacausa de Ciccone, que hace aguas por todos lados, simplemente prefieren no hablar del pasado por que nos vamos a acordar de que solo hace un año atrás, todo el mundo tenía laburo, y cobertura, los precios aumentaban a un 20 o 25% que siempre eran reintegrados, ahora hay que bajar el salario de 700 a 350 $ dolares para ser competitivos, con la consiguiente devaluación y perdida de poder adquisitivo, aumentar las tarifas, ´pero todo para que los agrocarcas y los tenedores de bonos ganen m+as
14
Coincido con Adriana Scardanzan (dejó su mensaje)
Quienes votamos a Macri, nunca creimos en el relato K, mentirosos e inescrupulosos
Tenemos que saber y publicar los robos que hicieron en la famosa década K
Todos los corruptos y ladrones con juicio y a la carcel- Tambien avanzar sobre sus patrimonios, ya que de otra forma nada cambiará en Argentina-Abolutamente nada.
13
En realidad el relato K, nos cansó con eso y su revisionismo...
Pero, humildemente entiendo, que por lo menos se debe publicar las cuentas que dejaron, y lo que se llevaron...
El tema de los jubilados y su pérdida e indignos haberes, ya el amigo Massa se los está recordando-
El Impuesto a las ganacias no lo difieran y pateandolo para adelante, ya un DNU
Otros enemigos muy poderoso, son los grupos que manejan el mercado y se están pasando con los precios.
Lo argumentos del INDEC, son lo mas parecido a una mentira K, Imposible de creer.
Los K, durante su gobierno mentian descaradamente, y les fue relativamente bien, ahora si el gobierno actual miente estaremos jodidos todos. Los que comen vidrios son los que los siguen votando (se entiende)

12
Peña...desengancha a Carrió en la primera esquina que encuentres.
11
ME PARECE CORRECTO HABLAR DEL PASADO ES DARLE PIE A LOS CORRUPTOS QUE SIGUEN SIENDO DEPREDADORES Y NO DEJAN GOBERNAR MATARLOS CON LA INDIFERENCIA Y QUE SE ENVENEN SOLITOS VAMOS MACRI - PEÑA Y TODOS LOS NACIOLISTAS SIGAN ADELANTE LA ARGENTINA TIENE QUE VOLVER A SER UN PAIS
10
Bueno se avivaron por fin... eligieron el camino de incluir lo bueno y buscar lo mejor... que presuntamente es lo que ellos propusieron. El modelo de cambiemos, se empieza a complementar, con lo que les voto la gente dejan con buen criterio el pasado, porque comprendieron que con la batalla electoral ganada, solo pueden buscar su identidad en el futuro de lo que falta, de lo que no quisieron, no pudieron y no supieron como hacer. Normalmente la batalla del RELATO, la ganan lo que hacen, para tener que contar... además lo hecho es historia y la historia resulta innegable... mientras que las anécdotas, las maniobras de comunicación y lo aconsejado por los gurues, solo sirve por el rato del presente y sobre todo al público le termina importando lo hecho y fijado a la tierra o al derecho... que los cuentos y las criticas; por lo tanto Cambiemos, tiene el desafío de hacer el Cambio que Propuso... solo eso le permitirá una buena medición en el medio tiempo del año 2017
9
Marquitos quiere que no se hable de corrupcion porque mauricio que es macri ayer inauguro la gran corrupcion en su era. Firmo contrato de gasoductos en cordoba en obra arreglada con electroingenieria y iecsa la empresa de su famiglia