La Plata
La Justicia enfría la causa por la ‘fiesta de la muerte’ que complica a Garro
Ahora, hay un solo detenido y dos prófugos por la muerte en una fiesta clandestina.

La investigación judicial por la trágica muerte de una estudiante de Periodismo en La Plata en la madrugada del 31 de diciembre tiene más retrocesos que avances.

La causa, que complicaba al intendente de la capital provincial, el macrista Julio Garro, está paralizada. De los cuatro imputados, sólo está detenido Gastón Haramboure, por haber sido condenado a 10 años por la muerte de un joven en un boliche de Berisso.

Los tres restantes están en libertad por que la Justicia de La Plata les concedió la eximición de prisión que ellos solicitaron. Se trata de Raúl Ismael García (quien aparece en varias fotos junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal), Santiago Piedrabuena (dueño de un reconocido boliche de La Plata) y Carlos Federico Bellone (dueño de la quinta donde ocurrió la muerte de la adolescente).

"Me critican, pero yo le saqué la detención a los cuatro", dijo a LPO el fiscal Álvaro Garganta y agregó que "me sacaron la causa, ahora la tiene la Cámara y todavía no bajó".

Mientras tanto, la familia organiza una marcha para el 3 de febrero a la Fiscalía de Garganta. “Queremos que se investigue la responsabilidad de funcionarios de Control Urbano y el municipio”, dice la convocatoria.

Días atrás, en una movilización a la quinta donde ocurrió la tragedia, la familia de  Yésica Emilia Uscamayta Curí acusó a Garro y su gobierno.

Cristian Uscamayta, hermano de la estudiante fallecida sigue afirmando que hubo sobornos para que el evento se pueda llevar a cabo. “No tenemos novedades, no sabemos si están buscando a los responsables”, dijo en declaraciones a Radio Provincia. “Falta investigar el pago de sobornos y si se comprueba, el municipio va a estar muy complicado”, dijo.

En tanto, desde el gobierno de Garro intentan levantarle el perfil a la subsecretaría de Control Urbano, el área más complicada en la causa por no clausurar la fiesta en la que murió la joven.

Todos los días se difunde un comunicado que buscan reflejar la eficacia de Roberto Di Grazia, el responsable del área y también el funcionario más implicado en la trágica muerte.

Según se informó hoy Control Urbano secuestró más de 700 botellas de bebidas alcohólicas y clausuró tres comercios en los que se detectó, entre otras infracciones, la venta de alcohol a menores de edad. En tanto, ayer se informó del secuestró de 15 motos que incumplían los requisitos para circular.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Capi Tan
    27/01/16
    12:44
    Que Verguenza, mas que Cambiemos fue retroceso !!!
    Los Negociados para el Pro no se tocan
    Responder
  • 2
    joseflores45
    27/01/16
    08:32
    Uno de los prófugos, es mas famoso de ellos, con contactos con el PRO se pasea por calle 8 con su auto extravagante con total impunidad.. los viernes los podemos ver tranquilo paseando. No creo que esté Prófugo.. esta PROtegido.
    Responder
  • 1
    Augusto Parma
    27/01/16
    03:58
    Esta es la justicia independiente del macrismo: Beneficios para los amigos y los del palo, y persecución a los opositores.... Vamos! Cambiemos!
    Responder
Noticias relacionadas
Los familiares de la joven fallecida en la ‘fiesta de la muerte’ culpan a Garro

Los familiares de la joven fallecida en la ‘fiesta de la muerte’ culpan a Garro

LPO (La Plata)
El abogado de la familia pide al fiscal que investigue los posibles sobornos.
Garro había enviado a la Policía Local a la ‘fiesta de la muerte’, pero la retiró antes de que empezara

Garro había enviado a la Policía Local a la ‘fiesta de la muerte’, pero la retiró antes de que empezara

LPO (La Plata)
El fiscal pidió la detención de los cuatro responsables de la fiesta en la que murió una adolescente.