Horacio RodrÃguez Larreta le dio continuidad a una tradición del macrismo y seleccionó a Puente Hermanos, de Federico Tomasevich, para colocar tÃtulos por 60 millones de euros en el mercado local.
El jefe de gobierno porteño autorizó a su ministro de Hacienda, MartÃn Mura, a entregarle la colocación a Puente y al Banco de Servicios y Transacciones (BST), de Pablo Peralta y Roberto DomÃnguez.
El financiamiento tiene el objetivo de ampliar hasta un 50% el monto del contrato celebrado entre Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) y Alstom Brasil para la adquisición de coches para la lÃnea H.
Puente es la entidad que estuvo a cargo de las operaciones para tomar deuda de la Capital Federal y ya habÃa colocado US$ 216 millones bajo la modalidad dólar linked para comprar 120 vagones para la LÃnea H. De BST supo ser accionista el titular de Pampa EnergÃa, Marcelo Mindlin.
En tanto que el buffet Muñoz de Toro fue el estudio de abogados elegido para el asesoramiento legal en las operaciones.
Este endeudamiento fue pedido por Mauricio Macri un dÃa después de ganar el ballotage presidencial y fue aprobado por la Legislatura porteña un par de semanas después, junto al Presupuesto 2016.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.