Boca
La maniobra de Angelici para hacer el estadio shopping y cerrar La Bombonera
Hará un plebiscito en el que podrán votar los socios adherentes, que no pueden entrar a la cancha.

Daniel “Tano” Angelici hará un plebiscito para que los socios de Boca voten si aceptarán la construcción de un estadio-shopping que costará entre 300 y 400 millones de dólares y estará ubicado en terrenos que la Ciudad le vendió a una suma exigua.

Como explicó LPO, Boca se quedó esta semana con tres hectáreas que pertenecen a la Ciudad y están ubicadas en el barrio de La Boca, entre las calles Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown. Lo hizo gracias a una licitación a medida que le armó el gobierno porteño, por 180 millones de pesos (sólo 6 mil pesos el metro cuadrado) y con la meta de construir un espacio “recreativo para los vecinos”.

En el mundo boquense es sabido que la motivación del Tano para adquirir las tierras siempre fue la construcción de un estadio de 80 mil butacas, con shopping y restaurantes

El proyecto es rechazado tanto por vecinos de La Boca, que reclaman que los terrenos se usen para construir viviendas sociales, como por hinchas del club que no quieren que la mítica Bombonera donde juega Boca quede en el olvido.

El propio Angelici reveló ayer la maniobra de la que se valdrá para lograr el consenso de los hinchas para avanzar con el nuevo estadio. El presidente de Boca modificará el estatuto del club para que puedan votar en el plebiscito los socios adherentes, que no tienen permitido el voto en las elecciones presidenciales de la entidad.

Boca cuenta con 80 mil socios activos que tienen prioridad sobre los más de 100 mil socios adherentes para entrar a la cancha.

Los adherentes, asociados en su mayoría durante el mandato de Angelici, sólo cuentan con un máximo de 4500 entradas por partido que únicamente pueden conseguir por internet dos días antes de cada cotejo. Por la cantidad de adherentes que intentan conseguir su ticket, las entradas suelen agotarse en menos de un minuto.

Para colmo, en los partidos más importantes, sólo se habilitan mil entradas para los socios adherentes. Por este motivo, la mayoría de los hinchas de Boca no pudo entrar nunca a La Bombonera en condición de adherente.

Angelici buscará el apoyo de estos socios marginados de la cancha para avanzar con el negocio del estadio nuevo que, paradójicamente, sólo tendrá capacidad para albergar a la totalidad de los socios activos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Luis Barros
    23/01/16
    10:04
    De acuerdo con algunos comentarios, menos de 100.000 butacas no sirve, hay que hacerlo lo mas grande posible ya que hay 180000 socios.
    Responder
  • 2
    Carlos Olmedo
    22/01/16
    23:31
    ahora si el barcelona tiene capacidad para 99 mil , por que no lo podemos hacer nosotros , ya que vamos a hacer una mega obra , que sea una mega obra , hagamos una de 100 mil ,, yo soy socio adherente hace dos años, y soy socio fundador del museo hace mas , no reclame nada porque sabia las reglas de juego y las acepte , y esperaba este momento , soy de san martin y si este proyecto avanza me voy a vivir a la boca o a barracas , lo unico importante es ir a ver a boca , lo demas no importa nada
    Responder
  • 1
    Fernando López Navajas
    22/01/16
    16:36
    Soy hincha y socio de Boca hace muchos años y estoy de acuerdo con la construcción de un nuevo estadio (por supuesto sin que implique actos corruptos o que no favorezcan a La Boca y Ciudad). Hay que aclarar que Boca tiene 80 mil socios activos y 100 mil adherentes en todo el pais y resto del mundo, un poco exagerada la afirmación "sólo tendrá capacidad para albergar a la totalidad de los socios activos". ¿Porque es tan llamativo que los adherentes voten en el plebiscito? Si cumplen con sus obligaciones (pago de cuota social) ¿porque no van a tener derecho a votar y, mucho mas importante, derecho a asistir a los partidos?
    Responder
Noticias relacionadas

La Ciudad le vendió a Boca los terrenos para que Angelici pueda hacer un estadio shopping

LPO
El club fue el único oferente en la licitación para la compra de tres hectáreas en Casa Amarilla.