Medios
Vila denuncia que Macri le entregó el fútbol a Clarín, Torneos y Telefé
El Gobierno le dio a Telefé y Canal 13 la transmisión de los equipos grandes y el Grupo América irá a la Justicia.

Daniel Vila le declaró la guerra al Gobierno porque dejaron afuera al canal América de la transmisión de los partidos de fútbol de los equipos grandes, que serán emitidos únicamente por Canal 13 y Telefé.

El Cronista adelantó hoy que el Gobierno entregó los partidos de Boca, River, Racing e Independiente a las señales del Grupo Clarín y de Telefónica que pagarán $ 180 millones, 10% de los casi $ 1900 millones que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016. Se trata de una maniobra de Macri, anticipada por LPO, para no tener que gastar más de lo que gastaba el kirchnerismo en el programa multimillonario.

Según el Cronista, mientras Canal 9 le hizo saber que no tenía problema en transmitir el "paquete de los sábados", que son los encuentros de menos audiencia, América TV podría presentar en los próximos días un recurso de amparo en la Justicia alegando que el Gobierno no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa.

Además de esa futura disputa judicial, la guerra entre el grupo de Vila y José Luis Manzano con Macri se hizo pública este mediodía, cuando en el noticiero de América dedicó prácticamente todo el programa para atacar al Gobierno por esta medida.

“Como en los '90, el fútbol queda en pocas manos", fue uno de los zócalos más duros del noticiero contra Macri y Fernando Marín, el titular de Fútbol para Todos que fue uno de los blancos principales de los periodistas Rolando Graña y Paulo Vilouta.

Vila denuncia que Macri le entregó el fútbol a Clarín, Torneos y Telefé

Los periodistas de América culparon al presidente de no cumplir con las “promesas de campaña”, en relación a las garantías que había brindado Macri respecto de la continuidad del programa Fútbol para Todos, que no llegará a muchas ciudades del interior de manera gratuita, puesto que los canales de aire, a excepción de la TV Pública, sólo pueden verse a través del cable en algunos puntos del interior.

El zócalo más severo, sin embargo, sugirió una denuncia de corrupción: “Torneos, empresa sospechada de corrupción, transmitiría la B Nacional”.

La bajada de línea de Vila contra el Gobierno promete endurecerse: para esta noche se espera la presencia de Daniel Scioli en el programa Intratables.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    eduardop.
    22/01/16
    09:03
    Adriana: no pretendas introducir lógica, que esta gente se maneja con el Relato para MicroMilitantes. El objetivo de Macri no puede ser otro que el de bajar los costos de este absurdo mecanismo. ¿Por qué el amante del basket debe contribuir a que el devoto del fútbol vea al último equipo?. Subsidien cursos de plomería o de electricidad.-
    Responder
  • 12
    santz
    22/01/16
    09:02
    Uh, ahora resulta que tal o cual periodista apoyaba más o menos a otro por sus razones ideologicas...muchachos, densen cuenta que esta manga de mercenarios chupasangre su única ideología es la del peso del sobre que reciben luego de haber aplastado las cabezas de los pocos honorables que quedan.
    Responder
  • 11
    Adriana Scardanzan
    22/01/16
    03:51
    para Pimboleto
    MMacri no le devuelve favores a Magneto, ya que hicieron la campaña para Massa, ¿o no escuchabas los programas politicos de.Codigo Politico, Los Leuco,..Nelson Castro, etc etc,...todos privilegiaban a Massa
    Responder
  • 10
    Adriana Scardanzan
    22/01/16
    03:47
    Eso le pasa por criticar durante la campaña electoral y en la actualidad, a traves de sus programas a CAMBIEMOS,..todas pàlidas. . Ej. en el programa de Intratables, panelistas pro-kirchneristas, pro-peronistas y pro-massistas, con invitados mayoritariamente kirchneristas, massistas, ...y cada tanto un representante de Cambiemos.
    Responder
  • 9
    pimboleto
    21/01/16
    22:43
    ¿AL FINAL VICTOR HUGO TIENE RAZON?
    Responder
  • 8
    pimboleto
    21/01/16
    22:43
    BUENO, BUENO....ROLANDO GRAÑA ES EL MASCARON DE PROA DE AMERICA TV CONTRA EL GOBIERNO. AHI FALTA ROBERTITO NAVARRO Y CARTON LLENO. ROLANDO ¿TE SIGUE LLEGANDO LA MOTO DE LA SIDE CON EL SOBRECITO TODOS LOS MESES?
    Responder
  • 7
    pimboleto
    21/01/16
    22:42
    QUE CARA DE HIJO DE MIL PUTAS TIENE MARIN.... AMIGO DE MACRI, EX COMPAÑERO DEL CARDENAL NEWMAN... ENTRE RICACHONES NO SE BUCHONEAN.
    Responder
  • 6
    pimboleto
    21/01/16
    22:40
    AMERICA TV TIENE RAZON. M.M. LE DEVUELVE FAVORES A MAGNETO. ES INCREIBLE EL PODER
    DE ESTE GRUPO NEFASTO. OTRAVEZ ESTE HIJO DE PUTA CON EL FUTBOL EN SUS MANOS.
    Responder
  • 5
    pocho de tesei
    21/01/16
    19:00
    Nos secuestraron los goles!! Jajajajaja
    Responder
  • 4
    dotcom
    21/01/16
    18:14
    Sigue la joda, siguen los business??? Este es el cambio ?????
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno analiza licitar los partidos de fútbol a canales privados

El Gobierno analiza licitar los partidos de fútbol a canales privados

LPO
Macri pide a los canales comprar la trasmisión de los partidos. Venderían 300 millones en publicidad.
Víctor Hugo: “La ley de la pauta oficial no sale y si sale la escribe Clarín”

Víctor Hugo: “La ley de la pauta oficial no sale y si sale la escribe Clarín”

LPO
El periodista se ofreció para 678 y reconoció que fue “un drama” que Cristina se negara a una ley para regular la pauta.