DDHH
El gobierno de Macri se diferencia y recibe a las víctimas de la guerrilla de los 70
El secretario de Derechos Humanos recibió a una organización de familiares de víctimas del terrorismo.

El gobierno de Mauricio Macri recibió por primera vez desde la vuelta de la democracia a las víctimas de la guerrilla de la década del 70.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recibió en su despacho a los representantes del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), lo que representa una clara diferencia respecto de la postura sostenida por el kirchnerismo en relación a la violencia política de los setenta.

Victoria Villaruel, presidenta del Celtyv, celebró la reunión por las redes sociales y desató una catarata de críticas por parte de los militantes kirchneristas.

El Celtyv publicó en su Facebook que “durante la reunión la Dra. Villarruel expuso la deuda que mantiene el Estado argentino con las víctimas del terrorismo, así como diversos temas relacionados con esta problemática y cada familiar pudo contar su historia de vida al Sr. Avruj”.

Asistieron las familias Muscat (hijas de un ejecutivo de Bunge y Born asesinado en 1975 por Montoneros), Mercedes Castrofini (viuda de un militante peronista asesinado en 1974 por el ERP 22), Clotildo Barrios (padre de un niño de 3 años asesinado por Montoneros en 1977) y Sergio Renó (hijo de un policía asesinado por Montoneros en 1976), todos los sectores de la sociedad representados y con dolor pero dignidad contaron lo que han vivido”, explicó el Centro de Estudios.

“Es la primera vez que un secretario de DDHH recibe a las víctimas del terrorismo en democracia, por lo que desde CELTYV estamos muy esperanzados y contentos de haber dado este importante primer paso que se suma a los 10 años de trabajo que llevamos adelante y así irnos dirigiendo lentamente hacia un país con inclusión y una visión más integral de lo ocurrido en la dolorosa década del 70”, finalizó el comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    eduardo carrido muniya
    17/01/16
    03:21
    Esto es discriminatorio, NO HAN RECIBIDO A LOS HIJOS DE VIDELA, NI DE CAMPS, NI DE MENENDEZ! (aunque designaron a su amigo Luicano Benjamin Aguad en el AFSCA)
    Responder
  • 13
    Juan Carlos Arecco
    16/01/16
    10:04
    Macri dijo que, ?el kirchnerismo ha hecho todo lo contrario a lo que decía? y es muy cierto. Levantaron la bandera de los Derechos Humanos y los destruyeron, politizándolos, usándolos para realizar negocios y especialmente para descargar el odio y resentimiento hacia el mundo uniformado, especialmente las fuerzas armadas. Tomemos los ejemplos del atentado en la AMIA con 85 muertos y 300 heridos el cual fue declarado un acto terrorista, calificado como Crimen de Lesa Humanidad ? Genocidio, la bomba que explotó en Estambul, Turquía y dejó 10 muertos y 15 heridos, al igual que los atentados de París, Copenhague y Túnez, son actos terroristas, crímenes de Lesa Humanidad ? Genocidio. Pero en Argentina, el Poder Judicial del kirchnerismo, compuesto por miembros de Justicia Legítima y La Cámpora, liderados por Gils Carbó, ha considerado que la bomba puesta en el comedor de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal, que causó 24 muertos, 66 mutilados y 200 heridos, es un simple crimen y por lo tanto prescripto. Claro, estaba implicado Verbitsky autor intelectual, Bonasso colaboracionista, el periodista Rodolfo Walsh que entregò la bomba, y muchos otros integrantes de esas bandas asesinas como el ERP, PRT, Montoneros y no convenía al kirchnerismo molestarlos, razón por la cual los sobreseyeron a todos. Volvemos al principio: Macri dijo ayer que, ?el kirchnerismo ha hecho todo lo contrario a lo que decía? y es una verdad incuestionable. Por este motivo hay que rever todo lo relacionado con los Derechos Humanos, inclusive los Juicios de Lesa Humanidad.
    Responder
  • 12
    Juan Carlos Arecco
    16/01/16
    10:02
    Macri dijo que, ?el kirchnerismo ha hecho todo lo contrario a lo que decía?. Levantaron la bandera de los Derechos Humanos y los destruyeron, politizándolos, usándolos para realizar negocios y especialmente para descargar el odio y resentimiento hacia el mundo uniformado,especialmente las fuerzas armadas.
    También Macri dijo: ?Eso es justamente lo que no debe hacer la política, porque eso significa no escuchar, no interesarle la realidad de la gente que ha confiado en vos con tu voto",
    Estimado Presidente Macri, los que lo votamos e hicimos campaña por usted, pretendemos que revierta la ilegalidad de los juicios de Lesa Humanidad. Muchas personas presas por capricho de los fiscales, jueces y camaristas de las agrupaciones kirchneristas de Justicia Legítima y La Cámpora. Personas que tenían entre 17 y 20 años en 1976, jurídicamente menores de edad, están detenidas acusadas de genocidio, esto es materialmente imposible. Ningún tribunal internacional admitiría esta situación
    Responder
  • 11
    Alberto Carlos Estrada
    15/01/16
    23:22
    Fueron muchos años en los que se habló de "Justicia y Memoria", pero nadie recordó las atrocidades cometidas por los "pobres terroristas" Es fundamental que no solo se los reciba, sino que se empiece a dar a conocer las historias que les tocó vivir: Conscriptos asesinados, Militares asesinados por el solo hecho de serlo (como algunos Médicos militares) criaturas, etc, sin olvidar el Comedor Policial
    Responder
  • 10
    acidsulfuric
    15/01/16
    12:35
    Esto es lo que se debe hacer darle ha ESTAS FAMILIAS EL RESPETO POR HABER PERDIDO SUS FAMILIARES, LAS CONDOLENCIAS POR SUS PERDIDAS. y LO QUE NO QUE HA OCURRIDO HASTA AHORA QUE NADIE LES PIDIO PERDON POR HABERLOS OLVIDADO.
    lOS ASESINOS DE SUS FAMILIARES DEBERIAN SER ENJUICIADOS, ESTEN VIVOS O MUERTOS PORQUE DE ESA MANERA LA SOCIEDAD POR FIN PODRIA HACER EL DUELO DE ESA GUERRA INFAME, DONDE MURIERON INOCENTES POR EL SOLO HECHO DE ESTAR EN EL MOMENTO DEL ATAQUE GUERRILLERO.
    MIS CONDOLENCIAS . y COMO LOS GUERRILLEROS RECIBIERON UNA COMPENSACION MOMETARIA ESTAS FAMILIAS DEBERIA RECIBIR 10 VECES MAS.
    Y LO MAS IMPORTANTE TUVIMOS EL JUCIO A LAS JUNTAS MILITARES YA A LOS REPRESORES, HOY DEBERIAMOS TENER LOS JUICIOS A LOS GUERRILLEROS ASESINOS.
    Responder
  • 9
    chueconegro
    15/01/16
    11:22
    Muy bien!!!!!!!.Los terroristas de los 70,mataron a miles de personas.Además de los secuestros,bombas,actos intimidatorios,asaltos a cuarteles y asesinato de soldados,civiles,policias,niños,Si niños.
    Deberían estar presos.Eso es lo justo.
    Responder
  • 8
    jose de clay
    15/01/16
    07:38
    ¡excelente medida!...y recordemos a los primeros asesinados por los subersivos,como el subteniente Berdina,en cercanías de campo de mayo,y un capitán del ejercito (no recuerdo el apellido),muerto junto a su pequeña hija en Santiago del Estero,en una parada de ómnibus.Que los autores de estos delitos,ya que los crímenes de lesa humanidad no prescriben,vayan a la cárcel,junto con los que eran sus represores.
    Responder
  • 7
    Cora María de Foronda
    15/01/16
    01:38
    Está muy bien! Es nuestro deber y derecho de ciudadanos Argentinos de conocer las dos campanas que hubo. Felicitaciones al Gobierno.
    Responder
  • 6
    Telma Román
    15/01/16
    01:18
    esto me agrada - por que los guerrilleros- no evalúan el daño que le han echo al país- en aquellos años y en estos últimos años- han vuelto a recrear el odio y la separación entre argentino -han vastardiado a nuestra fuerzas -armadas- dejándolas personas- con edad avanzadas recluidas y solas- cuando cualquier ser humano - necesita de un apoyo- compania terapéutica- o un familiar que le preste apoyo-an denostado nuestra fuerzas- para actuar libremente con su idiologia -perversa -----
    Responder
  • 5
    pimboleto
    15/01/16
    01:09
    GRACIAS AL GOBIERNO POR ESTE ACTO DE JUSTICIA. LOS MONTONEROS Y EL ERP TIENEN
    EN SU HABER MUCHOS CRIMENES ABERRANTES Y ERA HORA QUE SE MUESTRE UN POCO DE
    JUSTICIA CON SUS VICTIMAS O FAMILIARES. MIENTRAS LOS FAMILIARES DE LOS MONTOS COBRARON
    GRANDES INDEMIZACIONES, A LOS PADRES DE LOS COLIMBAS MASACRADOS EN FORMOSA LE
    DABAN MONEDAS.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.