Provincia
Los intendentes presionan para que se vote el presupuesto y Ottavis intenta evitar que estalle el bloque
Un grupo de alcaldes llegaron a la Legislatura y mantienen reuniones con los diputados.

Las cartas parecen estar echadas. El oficialismo tiene la palabra de un grupo de diputados del Frente para la Victoria que votarán un endeudamiento de unos 60.000 millones, el punto más conflictivo del presupuesto que envió María Eugenia Vidal a la Legislatura bonaerense.

Por estas horas, cuando el inicio de la sesión parece inminente, la postura de ese grupo de diputados kichneristas parece inamovible.

“Hay un sector que está decidido a votar y parece que no hay vuelta atrásâ€, le dijo a LPO un diputado que se encuentra con el grupo de La Cámpora, comandado por José Ottavis, y que resiste ese endeudamiento millonario.

El líder camporista parece abocado ahora a evitar que el bloque del Frente para la Victoria estalle por los aires. Ottavis tiene poco más de un mes como presidente de una bancada de 36 legisladores y mostró grandes dificultades para contener ese grupo.

La posibilidad de un quiebre existe, pero nadie en ese bloque -tampoco los intendentes- quiere eso. El desafío de Ottavis será contenerlo y resistir a la compleja situación de que un grupo vote el presupuesto y el otro no. “Aunque votemos así, el bloque no tendría por qué romperseâ€, asegura un diputado ultra k.

El diputado Ricardo Moccero y los intendentes Juan Pablo De Jesús y Eduardo Bucca.

Mientras tanto, los intendentes siguen llegando a la Legislatura. Su presencia allí es un mensaje a la totalidad del bloque y una fuerte presión para que el presupuesto se apruebe. Se lo vio a Mariano Cascallares (Almirante Brown), Patricio Mussi (Berazategui), Hugo Corvatta (Saavedra), Eduardo Bucca (Bolívar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa). Incluso algunos alcaldes que no venían participando de las reuniones con el Ejecutivo como Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

LPO adelantó anoche que la clave del acuerdo es justamente que una parte de los 10.000 millones del endeudamiento que se girará a los municipios (unos 3.000 millones) será de libre disponibilidad. Es decir que los alcaldes serán quienes decidan en qué gastarlos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    14/01/16
    21:13
    ¿así que el abortito de ottavis es el jefe? ¿lo que serán los dirigidos por él!!! Mirá que tenés que ser poca cosa para hacerte conducir por "el infradotado golpeador" de ottavis !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal cedió fondos para los intendentes y tiene los votos para el presupuesto

Vidal cedió fondos para los intendentes y tiene los votos para el presupuesto

LPO (La Plata)
De los 10.000 millones que irán a los municipios, 3.000 millones serán de libre disponibilidad.
Presupuesto: El PRO tiene 14 votos del FPV y el bloque quedó al borde de la ruptura

Presupuesto: El PRO tiene 14 votos del FPV y el bloque quedó al borde de la ruptura

LPO (La Plata)
El diputado kirchnerista Walter Abarca intenta postergar la sesión para la próxima semana.