Provincia
Fuerte movilización en La Plata en rechazo a la represión de Garro
La protesta fue masiva. Hubo fuerte repudio al accionar del intendente y la policía contra los trabajadores.

El intendente de La Plata, Julio Garro, vio este mediodía desde su despacho la primera movilización importante en contra de sus políticas en apenas un mes de gestión. Más de 50 organizaciones políticas y sociales rechazaron hoy la brutal represión del viernes contra trabajadores cesanteados y cuestionaron las políticas de despidos del intendente de Cambiemos.

Las puertas del Palacio Municipal estaban completamente valladas y hasta se sumaron policías detrás de los hierros de contención. En tanto, en el ingreso por calle 11 se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad con efectivos de Infantería.

Los trabajadores despedidos se ubicaron sobre las vallas de contención y reclamaron por la recuperación de sus puestos. En tanto, las agrupaciones políticas rodeaban a los cesanteados en apoyo. A la protesta se sumaron además, trabajadores del edificio Torre 1 (sede administrativa provincial y municipal) que arrojaban papelitos desde las ventanas. 

En la movilización se pudieron ver banderas de buena parte de las agrupaciones kirchenristas. La Cámpora movilizó sus militantes, incluso estuvo el diputado nacional, Andrés Cuervo Larroque. También se vieron banderas del Movimiento Evita, Libres del Sur y Patria Grande.

Fuerte movilización en La Plata en rechazo a la represión de Garro

En tanto, también movilizaron agrupaciones de izquierda. Se lo vio al diputado nacional del FIT, Nicolás del Caño, mezclado entre banderas del Partido Obrero y el PTS.

Hubo representantes de CTA Provincia, entre ellos el líder docente Roberto Baradel. En tanto, trabajadores enrolados en ATE le pusieron sonido y color a la protesta con bombas de estruendo y bombas de humo de color verde.

Incluso se pudo ver a concejales del ex intendente Pablo Bruera, ex funcionarios y legisladores provinciales.

La movilización fue pacífica y las autoridades comunales recibieron a los principales dirigentes, a la vez que se comprometieron a crear una comisión para revisar las cesantías.

La convocatoria surgió en las redes sociales tras la feroz represión del viernes pasado a un grupo de trabajadores municipales que protestaba frente al Palacio Municipal por los despidos. La represión fue brutal, hubo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos que dejaron unos 20 trabajadores heridos.

Fuerte movilización en La Plata en rechazo a la represión de Garro

Garro justificó la represión con declaraciones polémicas. “Vinieron con una clara intencionalidad política”, dijo cuestionando militancia. Además, aseguró que “los policías cumplían una tarea preventiva. Ellos vinieron a agredir a los efectivos para dañarnos como gestión”, agregó.

El macrista sigue sumando problemas al PRO. La ciudad es un basural que el intendente no puede resolver. A eso se le suma la muerte de una adolescente en una fiesta clandestina que el municipio no clausuró (incluso existen denuncias de coimas que investiga la Justicia). A esto se le sumó la represión del viernes y hoy una masiva movilización, una de las primeras que reciben los intendentes del PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    a.darle
    12/01/16
    10:09
    Están muy anti Macri ultimamente LPO o me parece?


    Responder
  • 3
    Alejandro Hepburn
    12/01/16
    00:36
    Por fin a laburar... Como hacemos todos (o casi todos)!
    Responder
  • 2
    11/01/16
    18:42
    punteros brueristas golpistas y acompañados por los tipicos giles de izquierda
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    11/01/16
    18:21
    A laburar, ñoquis
    Responder
Noticias relacionadas
Ritondo se despega de la represión en La Plata y deja expuesto a Garro

Ritondo se despega de la represión en La Plata y deja expuesto a Garro

LPO (La Plata)
El ministro dice que no dio la orden. El intendente había defendido el accionar de la policía.
Garro ordenó una brutal represión con balas de goma y gases contra los contratados despedidos

Garro ordenó una brutal represión con balas de goma y gases contra los contratados despedidos

LPO (La Plata)
El intendente justificó el ataque a los empleados a los que no les renovó el contrato. Hubo unos 20 heridos.