La Plata
Garro ordenó una brutal represión con balas de goma y gases contra los contratados despedidos
El intendente justificó el ataque a los empleados a los que no les renovó el contrato. Hubo unos 20 heridos.

La administración de Julio Garro afronta un nuevo escándalo. Trabajadores de planta permanente despedidos por la actual administración fueron reprimidos ferozmente por policías que custodiaban el Palacio Municipal.

La represión fue brutal, hubo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos. El saldo: unos 20 trabajadores heridos, incluso dos policías.

Garro justificó la represión con declaraciones por demás polémicas. “Vinieron con una clara intencionalidad política”, dijo cuestionando militancia.

Además, aseguró que los efectivos no tenían orden de reprimir. “Los policías cumplían una tarea preventiva. Ellos vinieron a agredir a los efectivos para dañarnos como gestión”, agregó. 

Quieren interpelar a Ritondo. Diputados del Frente para la Victoria avanzarán con un pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que dé explicaciones sobre el accionar de los efectivos de la Infantería de la provincia en la Municipalidad de La Plata. Así lo informaron los legisladores kirchneristas al término de una reunión con el ministro de Gobierno, Federico Salvai.    

En tanto, el director de seguridad del Municipio, Daniel Piqué, también justificó el accionar policial. En diálogo con LPO, el funcionario aseguró que manejaban información de que hoy había una manifestación importante y se pidió un fuerte operativo de seguridad. “Hubo un grupo que embistió el cerco policial preventivo para tratar de ingresar al palacio. Y lo que hicieron los efectivos fue aguantar y resistir”.

Según relató, un grupo de manifestantes arrojó piedras contra el cordón que hirieron a dos policías, uno de ellos con una fractura en el rostro. Por lo que decidieron repeler la agresión. Además, Piqué dejó en claro que la decisión la toma el jefe del operativo. Sería el comisario Inspector, Darío Camerini.

Garro no logra hacer pie con la gestión. La ciudad sigue siendo un basural que el intendente no puede resolver. A eso se le suma la muerte de una adolescente en una fiesta clandestina que el municipio no clausuró (incluso existen denuncias de coimas que investiga la Justicia).

Garro ordenó una brutal represión con balas de goma y gases contra los contratados despedidos

Ahora, el conflicto con los trabajadores terminó de la peor manera. Con una represión como hace años no se veía en la ciudad, con unos 20 trabajadores heridos por balazos de goma. Incluyendo dos policías.

La protesta de empleados municipales comenzó por la mañana cuando un nutrido grupo de personas se sumó a las que desde temprano reclamaban cortando el tránsito.

Unos 200 contratados administrativos se manifestaban contra la decisión de la gestión del intendente de Cambiemos de revisar unos 4.500 contratos que vencieron el 31 de diciembre.

Sin embargo, por calle 14 se sumó un grupo de manifestantes con carteles y luego los efectivos policiales que estaban apostados en el lugar lanzaron gases lacrimógenos y también dispararon balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Los manifestantes denunciaron que entre los heridos estaba una mujer que tuvo que ser internada en un hospital por haber recibido "15 tiros de bala de goma" y sostuvieron que hubo "detenidos". 

Así, Garro no logra hacer pie con la gestión. La ciudad sigue siendo un basural que el intendente no puede resolver. A eso se le suma la muerte de una adolescente en una fiesta clandestina que el municipio no clausuró (incluso existen denuncias de coimas que investiga la Justicia).  

Garro ordenó una brutal represión con balas de goma y gases contra los contratados despedidos

Ahora, el conflicto con los trabajadores terminó de la peor manera. Con una represión como hace años no se veía en la ciudad, con unos 20 trabajadores heridos por balazos de goma. Incluyendo dos policías.

Garro justificó la represión por Twitter

Después de la represión, Garro salió por las redes sociales a justificar el accionar policial argumentando que los manifestantes tenían "intenciones políticas", como si por sí solo eso fuera motivo para usar balas de goma y gases.

"Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas", escribió el intendente en Twitter. "Lo que vivimos en la Municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente", esgrimió.

El jefe comunal de Cambiemos publicó fotos de supuestos "punteros de la vieja política" que "incentivaron" los disturbios. "No se los ve preocupados por su continuidad laboral", chicaneó.   

Luego, Garro culpó a las anteriores administraciones que gobernaron la capital provincial. "Pelear contra estas estructuras políticas no es gratis. Estos ataques son la respuesta que nos envían", se victimizó. " Los platenses pidieron un cambio, están cansados de los aprietes de la vieja política. De estos tipos que hace 25 años gobiernan la ciudad", agregó.

Finalmente, se refirió a los despidos. "Tomamos una decisión política: el 31/12 decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara", se defendió. "Desde el 31/12 la Dir. de Personal estuvo abierta para revisar casos. Pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías", añadió, y prometió meter "presos" a los que motivaron la protesta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Ineslaura Ferreira
    08/01/16
    22:17
    Ademas no hay qye agredir a las fuerzas del orden van a defenderse.
    Responder
  • 13
    Ineslaura Ferreira
    08/01/16
    22:16
    MANDAN GENTE A PROVOCAR A LA POLICIA SON LOS KIRCNERIAS SON 4500 administrativos donde trabajan uno arriba del otro es un barbaridad
    Responder
  • 12
    mariano rey
    08/01/16
    22:10
    Garrote duro a los trabajadores, con ordenes del Comisario Ritondo.
    Responder
  • 11
    jorge33
    08/01/16
    21:00
    Parece que a la politica online les tiraron un poquito de plata desde el Bruerismo
    Responder
  • 10
    jorge33
    08/01/16
    20:59
    Si me dejan pegar links les paso una foto donde estan escrachados en los disturbios una secretaria de Bruera, un ex concejal del FPV y un puntero de Arturo Segui


    Estos son La esposa de Riki Rubio secretaria del Gabriel Bruera
    Carlos Sortino ex concejal del FPV
    Romero Klein ex delegado municipal y puntero de Bruera en Arturo Segui responsable de una serie de ocupaciones ilegales en la zona
    Responder
  • 9
    pocho de tesei
    08/01/16
    18:46
    Al quilombo y vago, sable recto!!
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    08/01/16
    18:11
    A laburar, se acabo la fiesta. Que vayan a la casa de Bruera que les extendio los contratos por rascarse las bolas hasta el 31 de diciembre pasado.
    Responder
  • 7
    08/01/16
    17:36
    lapoliticaonline: averiguen quienes son estos que hicieron kilombo. Son los punteros de bruera que no laburaban y le sacaban la mitad del sueldo a los coperativistas que sí laburaban. Se robaron todo de las delegaciones municipales y lo que no robaron lo rompieron. Están tirando basura en las esquinas del centro de la ciudad para embarrar todo, la levantan de un lado y la tiran en otro con los mismos camiones truchos que usó bruera. Fueron fotografiados, denunciados y esos están en cana. Averiguen mas para los titulos.¿O acaso ustedes bancan a los delincuentes punteros ladrones que le sacan el sueldo a los pobres laburantes cooperativistas? ¿bancan al hijo de puta de bruera? CREO QUE NO!!
    Responder
  • 6
    elfu1973
    08/01/16
    16:39
    atado de vagos kirchneristas, fuera bichos!!!! a laburar a la parte privada
    Responder
  • 5
    Gladys Ganduglia Stramandinoli
    08/01/16
    16:30
    Estaria bueno que lo periodicos online no vendan sus principios por un titulo amarillista. Hubo represión, pero tambien ataque, cuenten las dos caras de la moneda. Porque sino no se entiende, parecen el perro del hortelano
    Responder
Comentario relacionado

 El radicalismo cuestionó la represión