Provincia
Vidal le envió a los diputados un detalle de la deuda de 90 mil millones que quiere tomar
Era una exigencia del bloque kirchnerista, que se quejaba de la falta de precisiones del ministro Lacunza.

Los diputados del Frente para la Victoria ya tienen en sus manos un informe elaborado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, en que se fundamenta y se detalla la necesidad de endeudamiento por 61.929 millones pesos que sube a 90.729 si se suma la deuda con el Banco Provincia.

El informe, de unas 80 páginas, con precisiones de la deuda que dejó la administración de Daniel Scioli, será la carta de negociación del oficialismo de cara a la reunión que mañana mantendrán intendentes y legisladores del Frente para la Victoria para comenzar a definir una posición respecto del presupuesto y en particular del monto del endeudamiento que solicitó María Eugenia Vidal.

Pero, además, el texto agrega un listado de las obras a realizar en cada uno de los 135 municipios, un dato que hasta ahora no existía y que dejará al kirchnerismo sin el argumento de que el gobierno provincial no mostraba detalles.

LPO logró acceder al informe a través de un legislador kirchnerista. Allí se destaca un déficit de 16.000 millones y una amortización de deuda por 15.038 millones.

En otro ítem, detalla una deuda con municipios de 1.256 millones; deuda con proveedores y contratistas por 8.015 millones y deuda con Ioma por aportes patronales por 2.605 millones.

En tanto, el gobierno fija la deuda del Tesoro en 19.015 millones. Esto se comprende del préstamo de Nación para el control de inundaciones (3.551 millones), Caja de la Policía Bonaerense (2.405 millones); Fondo Federal Solidario (2.000 millones); Fondo Educativo (1.485 millones); Dirección de Escuelas (1.739 millones); Lotería y Casinos (1.304 millones); Organismos del ministerio de Economía (964 millones) y Instituto de Previsión Social (782 millones).

A esto se le suma la deuda con el Banco Provincia que asciende a 28.800 millones que -como adelantó LPO- el gobierno está dispuesto quitar de la discusión para avanzar sobre eso en marzo.

Los diputados del Frente para la Victoria comenzaron hoy a analizar el texto y mañana seguramente será discutido durante la reunión que intendentes y legisladores tendrán en La Plata. Ayer, tras la reunión de alcaldes de Almirante Brown, los diputados kirchenristas cedieron y aceptaron conformar una comisión que avance junto a funcionarios del Ejecutivo con miras a lograr acuerdos para aprobar el presupuesto la semana próxima.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Armando Piatti
    08/01/16
    22:36
    Publiquen a pagina entera en los diarios el detalle de la deuda asi se sabra el desastre recibido de Daniel Scioli y su banda de despilfarradores
    Responder
  • 1
    mariano rey
    07/01/16
    08:15
    Mira, Mira, mira sacale una foto estos son los que te van a dejar con el c..o roto.
    Responder
Noticias relacionadas
Los legisladores cedieron y aceptaron una comisión para definir el endeudamiento

Los legisladores cedieron y aceptaron una comisión para definir el endeudamiento

LPO (La Plata)
Le piden a Hernán Lacunza que aporte detalles. Podría haber reuniones esta semana.
Los intendentes peronistas garantizan el presupuesto de Vidal a cambio de $15.000 millones

Los intendentes peronistas garantizan el presupuesto de Vidal a cambio de $15.000 millones

LPO (La Plata)
Hernán Lacunza fue el ministro más cuestionado. Todo se hizo sin el aval de Cristina.