Medios
Exclusivo: Cómo quedan los grupos de medios tras el decreto de Macri
Tras el DNU que saldrá mañana, los canales ya no deberán adecuarse y se extenderán licencias hasta 15 años.

El decreto de necesidad y urgencia firmado por Mauricio Macri para disolver la Afsca y la Aftic modificará el mapa de medios que había ideado el kirchnerismo cuando obligó a los canales a adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según pudo confirmar LPO de altas fuentes del macrismo, con la nueva norma no habrá incompatibilidad para que los grupos de medios puedan conservar canales de aire, de cable y radios y las licencias se extenderán por 10 años con opción a 5 años más sin concursos.

En el caso de Telefé, podrá mantener sus 9 canales de TV abierta en todo el país. América podrá mantener su canal de aire y su canal de cable y no deberá desprenderse de uno de ellos como le exigía la ley de medios kirchnerista.

El mendocino Daniel Vila, en tanto, podrá recuperar la parte de su multimedio que le debió vender a su hija para adecuarse.

Canal 9 también podrá extender su licencia y tener radio, mientras que la cordobesa Cadena 3 podrá conservar todas sus radios.

Perfil tendrá mejores posibilidad de acceder a su propio canal de TV. Mientras que Cristóbal López no tendrá impedimentos para manejar un multimedio al mismo tiempo que empresas de servicios públicos, lo que también estaba prohibido por la Ley de Medios.

En tanto que el Grupo Clarín también estará a salvo de la adecuación: la semana pasada el Gobierno convocó a los accionistas de la empresa Cablevisión a una asamblea para dejar sin efecto el que le había pedido la Afsca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Enrique ECHALAR
    10/01/16
    11:22
    Todo será correcto, mientras funcionen todos los controles para que las grandes concentraciones de medios no transgredan disposiciones que ahoguen a las pequeñas empresas ejerciendo sus posiciones dominantes apliquen políticas monopólicas.
    Responder
  • 7
    gabriel vénica
    03/01/16
    14:23
    UNA LEY INCONSTITUCIONAL QUE NUNCA DEBIÓ HABER SIDO PROMULGADA....
    Responder
  • 6
    amilios
    02/01/16
    03:34
    da pacem domine in diebus nostris quia non est alius qui pro nobis pugna
    Responder
  • 5
    Veronica Grand
    31/12/15
    16:12
    Un decreto para que los medios muestren alegria mientras reprimen al pueblo recortan salarios despiden, es una tragedia para la argentina, hay que organizarse y parar esto, ya hay un juez que freno lo de la afsca!
    Responder
  • 4
    Silvana Molina
    31/12/15
    16:04
    Hecho a la medida de la represion! quieren acallar toda voz disidente!
    Responder
  • 3
    Soledad Daels
    31/12/15
    15:57
    Todo para los medios concentrados, quieren una sola voz la voz neoliberal!
    Responder
  • 2
    guadatesta
    31/12/15
    15:05
    Que lindo es ver las cagadas hechas por los K, venidas abajo... SE ACUERDAN DEL 7D??? JAAAA JAAAA.
    Y ESTO RECIEN EMPIEZA...
    Responder
  • 1
    nago
    30/12/15
    21:59
    UPS LA TENES ADENTRO PASMAN JAJAJAJA
    Responder