Medios
Lombardi negó que piense nombrar a un hombre clave de De Vido
Se mencionaba al devidista Luis Vitullio para un cargo clave, pero Lombardi lo desmintió a LPO.

En el último día hábil del año se desató una nueva polémica en el área de medios del Gobierno nacional, luego de las versiones que indicaron Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), le entregó la Dirección General de Administración, un cargo clave de esa y cualquier cartera del Estado, a un hombre cercano al ex ministro kirchnerista Julio De Vido.

Se trata de Luis Vitullo, quien hasta hace apenas veinte días se desempeñó como director general de administración del Ministerio de Planificación, cartera donde además De Vido le confió el manejo de diversos programas de la gestión kirchnerista. 

Pero Lombardi aseguró a LPO que "es todo mentira" y explicó que propuso para ese cargo al doctor Adrián Borthagaray, que se desempeñaba en el ministerio de Hacienda de la Ciudad.

El nombre de Vitullo generó controversia en el gabinete macrista puesto que fue uno de los hombres de confianza de la administración de De Vido, a quien se lo acercó Roberto Baratta, hasta días atrás subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación. Vitullo y Baratta -una de los responsables de la actual crisis energética- se conocen desde sus tiempos de estudiantes, cuando fueron compañeros de facultad.

Durante su paso por Planificación, De Vido le dio el manejo de varios programas importantes como Argentina Conectada, Televisión Digital Terrestre, ArSat, Acumar, y la remodelación del Correo Central para la construcción del Centro Cultural Kirchner. También el funcionario fue el encargado de armar el sistema de convenios con universidades para tercerizar el manejo de los fondos de Planificación en distintos programas.

Luis Vitullo en la Casa Rosada

Uno de los últimos logros de la gestión Vitullo fue la creación del programa “Enamorar, el amor en movimiento”, que según su web es “la primera política pública del Estado nacional para el fomento de los valores centrados en el amor”. A través del amor, el devidismo gastó varias decenas de millones de pesos en subsidios, recitales y muestras, entre otras actividades. En una de sus últimas actividades, Enamorar juntó a miles de evangélicos a rezar “por la Nación” en Tecnópolis, antes del ballotes.

Pero además Vitullo tuvo en sus manos la responsabilidad de la gestión diaria del Ministerio desde la DGA, un cargo clave para cualquier cartera del Estado ya que desde allí se digita todo el manejo económico, desde pagos de salarios hasta las órdenes de compras. Es decir que todo lo que hizo De Vido pasó por manos de Vitullo, al menos hasta que Axel Kicillof empezó a ganar espacios en Planificación y le fue recortando funciones.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Alberto Luna
    31/12/15
    05:15
    Que renuncie Lombardi !!! El cargo le queda grande !!!
    Responder
  • 5
    30/12/15
    23:52
    Lombardi: es muy raro y sospechoso que tengas que salir a desmentir esto, además estamos hablando del funcionario kk mas delincuente de todos, con mas de cien denuncias...!que no se entere la gente que pactaron algo con de vido!!! que kilombo se les arma
    Responder
  • 4
    opinion
    30/12/15
    19:08
    Parece que el Macrismo arreglo varios cargos para los K en retirada. Son varios lo que quedaron en distintos ministerios. En seguridad les dejaron justo el de lucha contra el narcotrafico.
    Responder
  • 3
    toporosario
    30/12/15
    18:50
    El pro insiste con manejarse solo y no abrir el juego al resto de las fuerzas de cambiemos. Carecen de suficiente personal para ocupar todos los cargos de la burrocracia estatal nacional, de pcia. baires y caba. Y ningún privado vá a ir a ocupar una dirección con un sueldo de $ 30 a $ 40 mil. Quedaron presos de su ombliguismo político.
    Responder
  • 2
    wacoldo
    30/12/15
    18:19
    ¿Cómo le permiten a Lombardi seguir haciendo lo del pato criollo... o lo tienen apretado los K ?????????
    Wacoldo
    Responder
  • 1
    santafesino
    30/12/15
    17:59
    reiteradamente...pido por este ..y todos los foros que pueda acceder ..¡¡LA RENUNCIA DEL SR HERNAN LOMBARDI!!! POR CAGON ....BOLUDO ..INEPTO.....VOTAMOS OTRA COSA NABO LOMBARDI..TENIAS QUE SER RADICAL INUTIL !!!..ANDATE INFELIZ ..NO TE DA EL CUERO ..CAGON DE MIERDAAAAA!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Rodolfo Pousá, el elegido de Lombardi para manejar Télam

Rodolfo Pousá, el elegido de Lombardi para manejar Télam

LPO
El Gobierno propuso al periodista que ya dirigió la agencia estatal de noticias en la Alianza.

El CEO de Despegar y un Newman boy pelean por el manejo de Paka Paka y Encuentro

LPO
El aventurero Zamba sobrevive por la puja entre Lombardi y Bullrich. Macri los obligó a coordinar por decreto.