Provincia
Bajo la sombra de la ruptura, el kirchnerismo duro amenaza a Vidal con dejarla sin presupuesto
Las versiones de una ruptura del bloque kirchnerista complicaron todo. Se podría caer la sesión.

Las negociaciones por el presupuesto 2016 en la provincia de Buenos Aires están empantanadas. María Eugenia Vidal se niega a reducir el nivel de endeudamiento -fijado en 110 mil millones- y la sesión corre riesgo de caerse.

“Así como estamos ahora no podemos aprobar nada. Ya no tenemos mucho margen para negociar”, dijo a LPO un legislador del PRO.

En el bloque Cambiemos hay bronca con el camporista José Ottavis y aseguran que cargarán contra él si la sesión pautada para hoy no logra realizarse por falta de acuerdos.

Si la sesión de hoy fracasa Vidal deberá comenzar su gestión sin un presupuesto formalmente aprobado. Pero la bronca de algunos legisladores pasa por el hecho de que también la Legislatura se quedará sin presupuesto toda vez que hoy se aprobaban los presupuestos de Diputados y el Senado. Según explican en el oficialismo, los senadores y diputados sólo cobrarían la dieta.

Mientras tanto, el bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados vive momentos de tensión. Hace algunas horas, los trascendidos daban cuenta que esa bancada se había partido en dos. Aunque, al menos por ahora, los kirchneristas parecen resistir unificados y esta noche se desarrollaba una tensa reunión de bloque.

Según La Tecla, de los 36 legisladores del bloque del FpV, 12 se separarían dejando a 24 en otro sector. 

Si se produce la fractura la facción de 24 seguirá siendo conducida por el camporista José Ottavis, mientras que la de doce integrantes -más dialoguista- estaría compuesta por Walter Abarca, Valeria Amendolara, Gabriel Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliu, Rodolfo Iriart, Alejandra Martínez, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro, Alicia Sánchez, Liliana Pintos y Héctor Quinteros.

El bloque de 24, siempre según estas versiones, podría incluso perder otros dos diputados y el bloque minoritario quedaría entonces con 14 escaños. En el Senado, el Frente para la Victoria ya se había partido. 

Sin embargo, en el peronismo no son pocos los que afirman que se trata de una ruptura acordada para conseguir más beneficios en la negociación con Vidal, como reveló ayer LPO.

Lo cierto es que por ahora no acercan posiciones y sin el FpV la gobernadora no tiene los dos tercios para aprobar el endeudamiento. "Por ahora no hay acuerdo. Si es necesario la sesión se caerá", confió un miembro de la bancada a LPO. Pero la negociación continúa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
José Ottavis,
SALI DE ABAJO DE LA CAMA NENE QUE TE LA PONGO PERFUMADA
3
Ahh Mariu, si sabes que los Radicales siempre quieren su vuelto, daselo así terminan con esta historia. Que lindo suena de tu boca "Reciclables en lugar de Radicales"
2
ojo, yo soy kirchnerista pero de nestor
hmm.... ¿dónde lo ví ? haciendo memoria ¿cuántas veces lo habré visto?
buéh... parece que habrá quienes sigan endiosando y alentando a que haya más gente sin laburo ni casa, una empresa sin clientes no sobrevive
1
¿Y SI A OTTAVIS, EL CASTIGADOR DE NENAS, LE MOVILIZAN EL JUICIO POR LAS DENUNCIAS GRAVES POR DELITOS VARIOS QUE LE HIZO SU EX ESPOSA A LA QUE ENTREO OTRAS COSAS LE ROBÓ EL HIJO Y LA HIZO REVENTAR A TROMPADAS POR ALGUNOS DE SUS SECUACES Y EMPLEADOS? ´SERÍA JUSTICIA.