Medios
Rodolfo Pousá, el elegido de Lombardi para manejar Télam
El Gobierno propuso al periodista que ya dirigió la agencia estatal de noticias en la Alianza.

El periodista Rodolfo Pousá es el elegido por Hernán Lombardi para presidir Télam, la agencia estatal de noticias, según confirmaron a LPO desde el Gobierno nacional.

En la Rosada explicaron que aún resta confirmar el desembarco de Pousá en la sociedad del Estado que depende del titular del Sistema de Medios Públicos, aunque confirmaron que ese es el nombre elegido.

Pousá fue director de Télam durante el gobierno de Fernando de la Rúa y es uno de los periodistas que firmó el petitorio y participó del reclamo de un grupo de comunicadores que llevó el nombre de “Queremos Preguntar”, una consigna creada por Jorge Lanata para cuestionar la política comunicacional del gobierno de Cristina Kirchner.

El periodista, que trabajó en la televisión, está vinculado a Rafael Pascual, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados durante el mandato de De la Rúa y en los últimos años estuvo retirado en una quinta en Los Cardales, alejado del día a día de las noticias.

La agencia que estará a cargo de Pousá estuvo copada por La Cámpora en los últimos años y se convirtió en una de las principales herramientas de difusión del “relato” kirchnerista, con muy poco espacio para los actos y declaraciones de la oposición.

La incidencia de La Cámpora en Télam no se extinguió con el cambio de gobierno: por estas horas se producen duras pujas internas entre la plantilla de periodistas profesionales y los militantes camporistas que se resisten al cambio de la línea editorial.

Para timonear esta situación compleja, Lombardi llegó a un acuerdo con Luis Omar “Lucho” Giménez, que desde hace años es el poder entre las sombras en la agencia estatal. Giménez fue promotor en la Argentina del boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, que peleó en el país en 1997 contra Jorge “Locomotora” Castro.

Lucho es además un eterno sindicalista amigo de Hugo Moyano que, de todos modos, perdió parte de su poder con la irrupción de “la orga” en la agencia de noticias que tiene más de mil empleados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.